jueves, 30 de diciembre de 2010

Los clubes contrataron novedoso sistema de control digital para el Carnaval del País


La Comisión del Carnaval contrató a una empresa vinculada con Organizaciones sociales de la ciudad para mejorar los controles y seguridad internos y externos durante el desarrollo del espectáculo.

Por Osvaldo J. Sosa

Uno de los responsables de esta novedad es el señor Jorge Horacio Haddad, quien nos brindó precisiones respecto del servicio de video vigilancia.

“Nosotros presentamos ante la Comisión del Carnaval este sistema de control y ellos lo aprobaron”, dijo Haddad a Radio Cero y Diario El Día y destacó los beneficios que tendrá el mismo.

Este sistema de video vigilancia (monitoreo y televisación mediante cuatro domos y 16 cámaras instaladas en distintos lugares estratégicos del Parque La Estación- Corsodromo) se encuentra ya instalado y funcionando en un 90 % de sus posibilidades en una de las oficinas de la Casa Rosada, en el sector correspondiente a la Comisión del Carnaval y Prensa oficial.

Dialogamos con Haddad y el técnico Víctor Alvarez, quienes pertenecen a la firma Callseg, la cual realizó convenios de cooperación, colaboración y de asistencia técnica y financiera con la Mutual de Ex Soldados Conscripto Mosto y con la ONG Entre Todos por los Chicos.

“El sistema está instalado y funcionan la totalidad de las cámaras; es esta una apuesta muy fuerte de la Comisión del Carnaval y que tiene varios objetivos, entre ellos la supervisión de la totalidad de los controles que contrata la Comisión para todos los accesos y además el poder brindar un mejor servicio al turismo”. explicó Haddad y reconoció que es un sistema casi infalible para detectar hasta el mínimo detalle dentro y fuera del Corsodromo.

Los cuatro domos instalados cuentan con cámaras de 360 grados y cubren un amplio sector con alta resolución y de una nitidez envidiable, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

“El sistema registra la totalidad de los eventos y hay un software que graba de tal manera que si se quiere volver atrás y comprobar cualquier movimiento se puede hacer”, indicaron Haddad y Alvarez y recordaron que en total “se instalaron dieciséis cámaras”.

Es un sistema que podría aplicarse a la prevención de la seguridad ciudadana, real y efectiva las 24 horas durante los 365 días del año, con una precisión, nitidez y un costo ínfimo para el Estado Municipal.

Detecta todo, son cámaras de alta definición, con alta resolución y que le dará resultado positivo a la Comisión del Carnaval y a la seguridad en general.

¿Qué montos de inversión significa para la Comisión del Carnaval el contratar este sistema?

No supera los 80 mil pesos.

¿Cómo operará el sistema?

En el Centro de Operaciones quien estará a cargo de la Supervisión es un integrante de la Mutual de ex Soldados Conscripto Mosto. Un operador estará supervisado por un Jefe de Operaciones de la Policía y con el Supervisor General de los controles para el circuito que dependerá de la Comisión del Carnaval.

Las cámaras se instalaron en puntos estratégicos, que permitirán un monitoreo y control de los accesos.

Estará funcionando hasta el 5 de marzo inclusive. Grabará todo hasta esa fecha, las 24 horas de cada día durante los primeros meses del año 2011 (enero, febrero y los primeros días de marzo).

Los días sábados se filmará con todo el equipo y recursos disponibles. Esto permitirá llevar una mayor tranquilidad a quienes lleguen para observar el espectáculo.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario