viernes, 17 de diciembre de 2010

El corsódromo contará con tres sectores VIP



La edición 2011 del Carnaval del País será espectacular, adelantan los directores de las tres comparsas e integrantes de la Comisión Central. El intenso trabajo se da en los talleres de Mari Mari, Ara Yevi y Kamarr; y en los distintos sectores del corsódromo.

El responsable de administrar los palcos VIP, Hernán Rossi, adelantó a Radio Cero que desde el 1º de enero “el público tendrá a disposición 500 mesas”.

“Aguardamos con mucha ansiedad el inicio de la fiesta, se aumentan notablemente las reservas y consultas de cara a la edición 2011 que arrancará próximamente. He trabajado en el VIP en otras oportunidades, es normal que la demanda empiece a intensificarse después de Navidad”, comentó.

No obstante, aclaró, “la primera jornada es la de menor afluencia en cantidad de mesas vendidas porque es la noche más local, pero igualmente viene bien, tenemos muchas expectativas. Creemos que va a ser un gran año, todos los números o los guarismos previos así lo indican”.

- ¿Qué características tienen los VIP en la edición 2011?

A partir de este año hay tres sectores. El de Casa Rosada que está del lado de La Estación; el tradicional, el que primero existió. Ahora se sumó un tercero hacia el oeste, entre el existente y el final de la pasarela. A partir de este año se desdobla el jurado, donde ubiquen a un segundo sector de aquellos al lado habrá un nuevo VIP pequeño con 24 mesas.

En total suman alrededor de 500 palcos para vender por noche, a eso aspiramos. Cada uno con 4 sillas. Además, se agregaron palcos para dos personas. Se dieron muchos casos que venía gente sola o en pareja que no tenía forma de comprar una mesa para cuatro.

Ante esa situación tenían que juntarse con otros pero surgía el inconveniente del ticket porque solo había uno por mesa. Me parece muy buena medida de la Comisión de Carnaval.

- ¿El costo de los palcos sufrió un cambio?

Los valores se repiten a los de 2010, no hubo aumento ni siquiera de una un peso en ninguna mesa. Pueden parecer importantes si uno dice una mesa en primera fila al lado del jurado sale 470 pesos por ejemplo. Pero si usted a eso lo divide por cuatro se da cuenta lo que sale una silla en cualquier otro sector, termina siendo un gran negocio porque el VIP tiene la comodidad, el espacio, la seguridad, los sanitarios y el servicio de gastronomía.

470 pesos es la de mayor valor pero también se consiguen mesas a 230 pesos. Hay un abanico muy importante porque una primera fila al lado del jurado sale 470 pero en la otra punta sale 350.

El periodista aclaró que las 24 mesas nuevas “tienen el valor más económica de lo que es el VIP. Se obtendrá a un costo de 350 pesos, sabiendo que contará con la garantía de un buen espectáculo porque al lado estará parte del jurado. Y los pasistas, batucadas y músicos se esmeran notablemente”.

Equipo de trabajo

Alrededor de treinta personas colaborarán en la organización a cargo de Hernán Rossi. “Están los responsables de ingresos, las chicas que acompañan a la gente a sus lugares, la gente de las cabinas de ventas que comercializan las mesas; y el grupo de seguridad”.

Es un grupo importante porque la idea es que el sector VIP tiene que estar bien atendido. “Invitamos a la gente de Gualeguaychú a que se anime al VIP. Mucha gente ya lo hace, tengan en cuenta que la comodidad también hace al espectáculo”.

Respecto a la venta, dijo que están trabajando con venta anticipada; “el vecino solo tiene que acercarse a las cabinas del corsódromo -del VIP- que mostraremos las opciones que hay para este año, y que son muchas”.

Las consultas se pueden hacer a los teléfonos 429979 ó celular 15618576. Correo electrónico: vipcarnaval@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

“Que venga la gente de Gualeguaychú, el que no estuvo nunca en el VIP e irá por primera vez, quedará encantado. Y el que ha sido cliente lo esperamos otra vez, sabe lo que es el carnaval”, enfatizó el colega.

Informe: Rubén Skubij

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

jueves, 16 de diciembre de 2010

El verano comienza a vibrar al compás del Carnaval del país

A poco más de quince días para que de inicio la máxima fiesta a cielo abierto del país, una nutrida comisión de carnavaleros se prepara para asistir el próximo miércoles 22 de diciembre al Lanzamiento Oficial de la Edición 2011 del Carnaval de Gualeguaychú, que se realizará en Capital Federal.


La presentación de una de las fiestas más esperadas por los argentinos se realizará en el mismo lugar que se hizo el año pasado, el boliche del barrio de Palermo Hollywood "Brujas", a partir de las 19:30. Serán unos 30 artistas los que integrarán la comitiva encargada de realizar una pequeña muestra de lo que ocurrirá en la celebración que dará inicio el 1º de enero en el Corsódromo de Gualeguaychú. Shows de pasistas y batucadas, desfile de diferentes trajes y la particular música del Carnaval, darán el marco ideal a la presentación oficial del espectáculo. Está previsto que el encuentro en “Brujas” dé inicio a las 19.30. Al lanzamiento oficial fueron invitados diferentes medios nacionales y del interior del país a quienes, a través de una conferencia de prensa, se los informará sobre las particularidades de la nueva edición del Carnaval, que comenzará el 1º de enero. Luego, tal como se realizó el año pasado, el carnaval de la ciudad trasladará su brillo y magia a Plaza Serrano para sorprender a los transeúntes que se encuentren en la zona. La idea de la productora “FullScreen”, a cargo de la Publicidad y Prensa del Carnaval, que es compartida por la Comisión Organizadora de la fiesta, es realizar el próximo miércoles un evento con las características tradicionales que tuvo el año pasado pero con una mayor presencia de medios y de celebridades del mundo del espectáculo. En este sentido, algunas de las figuras del ámbito del espectáculo que ya están confirmadas son Jésica Cirio, Alejandra Maglietti, Ivana Palotti, Magali Montoso, Marixa Bali y Natalia Fassi. Es importante destacar que las protagonistas de la edición 2011 son las comparsas Ara Yeví, del Club Tiro Federal -quien fue la ganadora de la edición 2010-, Kamarr, del Centro Sirio Libanés y Marí Marí, del Club Central Entrerriano. Durante diez noches de verano, que comienzan el primer día de enero y finalizan el 5 de marzo, estas comparsas desplegarán toda la magia y el esplendor que las caracteriza para complacer y contagiar con su alegría a los miles de espectadores que se acerquen a la Gualeguaychú a presenciar el ritual ancestral del Rey Momo.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

martes, 14 de diciembre de 2010

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos aportaría los recursos para el costo de jurados

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, se haría responsable del pago de lo que representa el costo en hoteles y comidas de los jurados del carnaval de Gualeguaychú para la edición 2011

Este es un anhelo de la Comisión de Carnaval, quién de manera permanente a solicitado al sector privado que se haga cargo de este costo, sin que hasta el momento tenga éxito la solicitud.

Luego de una reunión mantenida entre integrantes de la Asociación y el Presidente del carnaval José El Kozah, los gastronómicos manifestaron su firme intención de hacerse cargo a través del aporte de la misma entidad y de prestadores.

El carnaval de Gualeguaychú realiza una inversión cercana a los 10 millones de pesos en la organización de cada espectáculo en todo concepto, es por esto que desde el seno interno de la organización se hace sentir el malestar hacia los prestadores turísticos, porque no se comprometen en la colaboración de la fiesta que convoca a miles de personas y que desarrolla de manera considerable la economía de la ciudad.

Desde la dirigencia del carnaval sostienen que si bien el número que representa el costo de los jurados es mínimo para lo que es el presupuesto global del espectáculo, es una señal de compromiso y de cambio.
Mientras tanto siguen las conversaciones con diversos sectores del turismo de Gualeguaychú para que se sumen a la edición que viene del carnaval, realizando aportes económicos a cambio de publicidad dentro del espectáculo.

El Presidente del Carnaval manifestó en Radio Máxima, “Nosotros pusimos la mejor predisposición con todos. Cuándo tuvimos que aportar este año un show de carnaval para el encuentro nacional de los gastronómicos que se realizó en Gualeguaychú lo hicimos. Colaboramos con diferentes sectores de la ciudad realizando aportes, marcando el compromiso con la comunidad.
Estamos charlando con prestadores de la ciudad; hay casos muy puntuales que siempre colaboran con el carnaval y nosotros los destacamos. Pero a la fiesta tenemos que empujarla entre todos, los clubes invierten cerca de 2 millones de pesos por comparsa sin tener en cuenta el gasto de organización y de inversión en infraestructura. Es fundamental que entiendan que si le va bien al carnaval le va a ir mejor a la ciudad.
Hicimos un esfuerzo muy grande este año en mantener los precios, ojala que la ciudad comparta este idea y respete a los turistas, con valores equilibrados para que podamos tener un turismo durante todo el año.

Realizaremos el reconocimiento público a aquellos prestadores que tengan el compromiso que les corresponde en esta edición del carnaval”, sostuvo El Kozah.

GENTILEZA: MAXIMA ONLINE

lunes, 13 de diciembre de 2010

CORRIENTES VS GUALEGUAYCHU, EN BUSCA DEL LIDERAZGO



Corrientes quiere competir con Gualeguaychú por el liderazgo del Carnaval

El carnaval correntino busca recuperar la gloria perdida y admite lo que significa Gualeguaychú.
Director de Turismo de Corrientes, Adrián Giúdici, dijo sobre la edición del carnaval 2011, “apostamos fuerte a que en los 50 años del carnaval le podamos dar la proyección que queremos, para salir a competir con Gualeguaychú, no tanto en lo que se refiere a los que van a Gualeguaychú, pero sí acaparar el NEA y toda la región”.
El funcionario confirmó que sólo una empresa presentó el pliego para organizar la edición 2011 de los carnavales de corrientes. Se trata de Fénix Enterteiment Group.
“Llamamos a un concurso de antecedentes, porque teníamos los plazos muy cortos, las comparsas y los medios nos venían presionando. En realidad queremos llamar a una licitación que realmente garantice las condiciones para que los corsos sigan creciendo. Lo concreto es que se presentó una sola empresa, Fénix, que ya organizó corsos en Corrientes, que realizó eventos in-ternacionales. Apostamos fuerte a que en los 50 años del carnaval le podamos dar la proyección que queremos, para salir a competir con Gualeguaychú, no tanto en lo que se refiere a los que van a Gualeguaychú, pero sí acaparar el NEA y toda la región. Es necesario que se siga revalorizando el trabajo de las comparsas, recuperando algo que es típico de Corrientes y que genere fuentes de trabajo”, indicó.
También se esperanzó en la posibilidad de tener un corsódromo, al manifestar que “parte del pliego de licitación que estamos armando contempla buscar una alternativa para hacer un corsódromo, analizamos qué es mejor: si desde la iniciativa privada o desde la Municipalidad, qué es mejor para un proyecto de corsódromo que no solamente se utilice en carnaval sino que sirva para otro tipo de eventos, donde se vayan generado todos los meses eventos para la ciudad”.

*Historia

El Carnaval de las comparsas, cuyas primeras manifestaciones se produjeron en 1961, es el llamado “Carnaval Correntino”, cuando las comparsas Ara Berá y Copacabana irrumpieron en el escenario carnavalero y tomaron la posta que los barrios habían sostenido hasta entonces.
Lo hicieron bajo la influencia del Carnaval de la ciudad de Paso de los Libres, que es madre de Carnavales en Corrientes, pero con un sello propio que las distinguió desde el principio. Pocos años después, nació Frou Frou, que ahora hace apariciones esporádicas en el Carnaval. Y hubo otras, que más tarde desaparecieron o se fundieron en las agrupaciones mayores: Saudades, Brotolandia, Bahía, Ñandé Mbaé y más. El espectáculo comparsero fue creciendo y dejando de ser sólo una exteriorización de alegría pasajera e informal, para adquirir el carácter teatral, con puestas complejas, coreografía y musicalización cuidada que hoy caracterizan al Carnaval Correntino.
En 1980 nacieron Sapucay, tercera gran comparsa y Samba Show, primera Agrupación Musical creada en este Carnaval. Más tarde apareció Samba Total, que hoy escribe una larga crónica de premios.
El Carnaval Correntino padeció un letargo de diez años que marcó profundamente su futuro y minó su trayectoria, su desarrollo y su crecimiento con obstáculos y dificultades, ya que en 1981 el Gobierno Provincial decidió no organizar el Carnaval de Comparsas.
Ahora, ya en recuperación, los protagonistas de la fiesta son las tres Grandes Comparsas: Ara Berá, Sapucay y Arandú Belheza, la más joven. Y las Agrupaciones Musicales que son ya siete, encabezadas por las dos decanas: “Samba Show” y la imbatible “Samba Total”, seguidas de cerca por “Imperio Bahiano” que, pese a sus pocos años, ya está entre las grandes. En este rubro suman nombres como los de “Emperatriz”, “Sambanda”, “Kamandukaia” y “Académicos”, conformada por veteranos que este año participan como invitados, recuerda un rico artículo escrito por Stella Maris Folguerá.


Fuentes: El Litoral, Corrientes, artículo de Stella Maris Folguerá y www.maximaonline.com.ar