jueves, 30 de diciembre de 2010

El Carnaval se promociona con una apuesta fuerte y convocante


Fullscreen es desde hace tres años la empresa de Marketing encargada de llevar adelante la campaña de promoción, prensa y difusión del Carnaval de Gualeguaychú. Este año la campaña mantiene un formato similar a la del año pasado, pero incluye algunas modificaciones tendientes a generar un mayor impacto mediático para atraer más publico en el mes de enero.

La Comisión del Carnaval le confiere a esta agencia la responsabilidad de armar toda la pauta para que el carnaval “se vea y se escuche en todos lados”. Más minutos, nuevos medios, tanto radiales como televisivos y nuevos sponsor son algunas de las perlitas de la fuerte promoción que ya se comenzó a hacer de la máxima fiesta a cielo abierto de la ciudad en el país. EL ARGENTINO dialogó con uno de los socios directores de Fullscreen, Gabriel Judcovski y con Andrea “La Negra” Landi, colaboradora de Fullscreen en Gualeguaychú. Es relevante destacar que esta agencia trata de trabajar, para su cuenta Carnaval, con un equipo integrado por profesionales de Gualeguaychú. Ellos indicaron que “la apuesta de este año es similar a la del año pasado, aunque hay una diferencia que es, que además de los medios utilizados el año pasado, vamos a tener una pauta extra en América”. ¿Cómo está armada la pauta? La pauta publicitaria está armada fundamentalmente con el Grupo Artear, que es quien va a tener a su cargo la televizasión de los dos programas especiales de Carnaval. Para la promoción de la fiesta de Gualegauychú se armó un combo que ronda los doce mil segundos – a nivel estimativo. De esos doce mil, una buena parte es para aire –unos cinco mil segundos- y el resto está atomizado entre las señales líderes de cable y las señales más chicas de cable de todo el grupo Artear y Canal 13 Satelital, que va a todo el interior. A eso se le agrega este año apariciones en América. También se le suma el paquete de Radio Diez y La Mega, que van a ser puntales al menos en el mes de enero de la difusión del Carnaval, incluso muchos de ellos harán sorteo de entradas. Hay algo que es importante destacar y es que “el fuerte de la campaña publicitaria está enfocada en los principales polos de atracción más cercanos a Gualeguaychú –Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, entre otros- por eso seguramente se verá y se oirá mucho más fuera de la ciudad, que aquí mismo, donde el Carnaval casi no necesita mayor difusión”, indicaron los integrantes de Fullscreen. Las figuras “Este año, al comenzar el 1º de enero el Carnaval, se complicó el tema de conseguir celebridades que puedan y quieran trabajar un primero de año a participar del Carnaval”. Pero a pesar de esto habrá varias figuras en la primera noche, como así también las habrá a lo largo de todas las veladas de la fiesta que se hará en el Corsódromo. La conductora de los dos programas especiales de Carnaval será Denis Dumas, quien conduce el programa Este es el show. Uno de los dos programas se emitirá en enero y el otro en febrero, mientras que la filmación se hará la primera noche de Carnaval.
Auspiciantes Según explicaron los integrantes de Fullscreen, desde su lugar de promotores de la del espectáculo local, los auspiciantes están muy comprometidos este año con el Carnaval de Gualeguaychú. “Se sentaron con nosotros para pensar que cosas nuevas se pueden hacer que aporten también al espectáculo visual, a sumar un atractivo al público”, destacaron. Una de las novedades en este marco es que Rapipago, la red de cobrazas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos, será por primera vez el patrocinador principal del Carnaval de Gualeguaychú. Esta empresa llegó al Carnaval de la mano precisamente de esta agencia hace cinco años. Otra perlita es que por primera vez en la historia del Carnaval, Fernet Branca, pisará el Corsódromo. “Se trata de un arribo muy esperado”, indicó Gabriel Judcovski quien explicó que a partir de ahora este producto estará presente en las cantinas del Carnaval, además de tener una presencia estática en la pista, en tribunas, palcos y bailarinas luqueadas con la marca.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

El movimiento en las boleterías es permanente

La mayor fiesta del verano a cielo abierto se vive en Gualeguaychú y se llama Carnaval del País. Esta temporada se vive con muy buenas expectativas, teniendo en cuenta que las anteriores se padecieron factores ajenos a toda programación como fueron los fenómenos vinculados con el comportamiento de la naturaleza.

* El verano tendrá su atractivo en el Carnaval y esto ya se experimenta por el incesante movimiento que se experimenta en las boleterías y en las ventas telefónicas, por lo que se espera una gran cantidad de concurrentes a la primera noche del espectáculo que se realizará el sábado 1° de enero.
* Figuras del ambiente artístico ya han confirmado su asistencia para esta primera jornada como Alejandra Maglietti, Marixa Bali y Natalia Fassi que participarán del imponente desfile que realizarán las tres comparsas competidoras del 2011: Ará Yeví, última campeona y que defenderá el titulo obtenido en 2010 con “Talán Talán! A Clases que es Carnaval”, mientras que en el segundo lugar se desplazará por la pista la histórica Kamarr; con firmes intenciones de obtener su primer lauro en 2011, con su tema “Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”. Finalmente, hará su presentación la multicampeona Marí Marí, también dispuesta a llevarse el titulo de campeona 2011, presentando “Fobo", una recorrida por sus tres décadas de trayectoria.
* Las participantes de esta Edición 2011, prometen dar un espectáculo único y el público con la compra anticipada de las entradas ya confirma su presencia a partir del 1° de enero. * En el 2005 el Carnaval del País también comenzó un 1° de año y para el actual lanzamiento ya se tiene un 60 por ciento de reservas hoteleras, lo que explica el gran atractivo que representa para el verano este espectáculo.

GENTILEZA DE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

Los clubes contrataron novedoso sistema de control digital para el Carnaval del País


La Comisión del Carnaval contrató a una empresa vinculada con Organizaciones sociales de la ciudad para mejorar los controles y seguridad internos y externos durante el desarrollo del espectáculo.

Por Osvaldo J. Sosa

Uno de los responsables de esta novedad es el señor Jorge Horacio Haddad, quien nos brindó precisiones respecto del servicio de video vigilancia.

“Nosotros presentamos ante la Comisión del Carnaval este sistema de control y ellos lo aprobaron”, dijo Haddad a Radio Cero y Diario El Día y destacó los beneficios que tendrá el mismo.

Este sistema de video vigilancia (monitoreo y televisación mediante cuatro domos y 16 cámaras instaladas en distintos lugares estratégicos del Parque La Estación- Corsodromo) se encuentra ya instalado y funcionando en un 90 % de sus posibilidades en una de las oficinas de la Casa Rosada, en el sector correspondiente a la Comisión del Carnaval y Prensa oficial.

Dialogamos con Haddad y el técnico Víctor Alvarez, quienes pertenecen a la firma Callseg, la cual realizó convenios de cooperación, colaboración y de asistencia técnica y financiera con la Mutual de Ex Soldados Conscripto Mosto y con la ONG Entre Todos por los Chicos.

“El sistema está instalado y funcionan la totalidad de las cámaras; es esta una apuesta muy fuerte de la Comisión del Carnaval y que tiene varios objetivos, entre ellos la supervisión de la totalidad de los controles que contrata la Comisión para todos los accesos y además el poder brindar un mejor servicio al turismo”. explicó Haddad y reconoció que es un sistema casi infalible para detectar hasta el mínimo detalle dentro y fuera del Corsodromo.

Los cuatro domos instalados cuentan con cámaras de 360 grados y cubren un amplio sector con alta resolución y de una nitidez envidiable, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

“El sistema registra la totalidad de los eventos y hay un software que graba de tal manera que si se quiere volver atrás y comprobar cualquier movimiento se puede hacer”, indicaron Haddad y Alvarez y recordaron que en total “se instalaron dieciséis cámaras”.

Es un sistema que podría aplicarse a la prevención de la seguridad ciudadana, real y efectiva las 24 horas durante los 365 días del año, con una precisión, nitidez y un costo ínfimo para el Estado Municipal.

Detecta todo, son cámaras de alta definición, con alta resolución y que le dará resultado positivo a la Comisión del Carnaval y a la seguridad en general.

¿Qué montos de inversión significa para la Comisión del Carnaval el contratar este sistema?

No supera los 80 mil pesos.

¿Cómo operará el sistema?

En el Centro de Operaciones quien estará a cargo de la Supervisión es un integrante de la Mutual de ex Soldados Conscripto Mosto. Un operador estará supervisado por un Jefe de Operaciones de la Policía y con el Supervisor General de los controles para el circuito que dependerá de la Comisión del Carnaval.

Las cámaras se instalaron en puntos estratégicos, que permitirán un monitoreo y control de los accesos.

Estará funcionando hasta el 5 de marzo inclusive. Grabará todo hasta esa fecha, las 24 horas de cada día durante los primeros meses del año 2011 (enero, febrero y los primeros días de marzo).

Los días sábados se filmará con todo el equipo y recursos disponibles. Esto permitirá llevar una mayor tranquilidad a quienes lleguen para observar el espectáculo.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Asamblea Ambiental vende entradas para la primera noche de carnaval

La comisión de Carnaval le otorgó entradas a la Asamblea para que venda entradas anticipadas y se quede con un porcentaje de lo recaudado. Hasta el sábado habrá puestos en diferentes puntos de la ciudad. Asamblea en carnaval
PrevNextLa asambleísta Cristina Limba informó a RADIO MÁXIMA sobre los puntos de venta de entradas para la primera noche del Carnaval del País: relojería Gabriel, perfumería Alexis, farmacia Sabin, pizzería Pouler, en el telecentro de Urquiza, frente a la Jefatura de Policía y en Seguridad Industrial.

La Asamblea también estará vendiendo entradas, desde las 20.30, en Rocamora y 25 de Mayo, acompañando con un espectáculo musical.

Por cada entrada vendida, la asamblea recibirá entre un 20 y un 25 por ciento. El valor de la entrada para la primera noche de carnaval es de 30 pesos, a partir de los 12 años de edad; para menores el costo es de 15 pesos pero se abona en el corsódromo.


GENTILEZA DE MAXIMA ON LINE

Rapipago será el 'Main Sponsor' del Carnaval de Gualeguaychú


Por 1ra vez, la red de cobranzas será el patrocinador principal del evento veraniego.

Rapipago, la red de cobrazas extrabancarias de facturas de servicios e impuestos de Gire S.A., será por primera vez Main Sponsor (patrocinador principal) del Carnaval del País que se realiza en Gualeguaychú, el más importante evento a cielo abierto de la Argentina y uno de los espectáculo nacionales más esperado del verano.

Más de 1.000 artistas saldrán a escena conformando las tres comparsas que serán las encargadas de deslumbrar con vestuarios de primera línea, baile y música en vivo a todos los visitantes. Este año competirán las formaciones de Ara Yevi (tiempo de diversión en Guaraní), Mari Mari (buen día en Mapuche) y Kamarr (luna en Árabe). La cita será todos los fines de semana de verano, desde el sábado 1/1 hasta el 5/3 inclusive, en el mítico Corsódromo de la ciudad, donde las comparsas competirán por conseguir el trono y distinguir su formación con la Reina Nacional del Carnaval. Los encargados de evaluar las comparsas serán 6 personalidades del mundo artístico que irán rotando cada sábado, junto con integrantes elegidos por la Comisión que puntuarán los diferentes bailes.

Si bien desde hace cuatro años consecutivos que Rapipago participa en este evento, en la edición 2011 lo hará por primera vez en calidad de Main Sponsor. De este modo incrementa su participación de marca con respecto a los años anteriores, con una carroza y una comparsa promocionales que desfilarán en la pista del Corsódromo, una camioneta con imagen de marca y el ya tradicional Sr. Reloj que acompaña a la marca desde siempre. A ello se suma branding en el piso de la pista, carteles de estática publicitaria, carteles de señalización planimétrica, carteles de señalética en las tribunas, pórtico exclusivo de acceso, derecho a la utilización del VIP y participación en la fiesta de elección de la Reina del Carnaval.

"El Carnaval de Gualeguaychú es un evento popular que convoca a miles de personas de todo el país en cada edición, está considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, y es un espectáculo a cielo abierto de gran nivel artístico con un despliegue de brillo y color que contagia alegría y diversión.” expresó Adrián Barreto, Jefe de Comunicación y Publicidad de Gire S.A./Rapipago, y continuó: “Se puede ver el esfuerzo de toda una comunidad, que trabaja el año entero para brindar su tradicional espectáculo y hospitalidad a todos los visitantes que llegan a esa ciudad, en donde además Rapipago tiene varias sucursales del servicio. Participar con Rapipago en eventos relevantes para la gente es una forma de incrementar la cercanía, reforzar el vínculo emocional y seguir apelando al disfrute del tiempo libre y la diversión".

GENTILEZA DE URGENTE24

martes, 28 de diciembre de 2010

Marí Marí presentó "Fobo", su tema del Carnaval 2011

Anoche, ante la presencia de cientos de simpatizantes y seguidores de la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano, fue presentado el tema con el que comenzará a participar el sábado 1 de enero de 2011. “Fobo” es el nombre que defenderán los casi trescientos integrantes entre pasistas, bailarines, baterías y músicos.

En primer lugar, y luego de la participación de un cuerpo de ballet, se anunció el nombre de la Reina: Elisa Greco, joven que recibió una fuerte aclamación de la gente. Recibió la corona, el bastón, la capa y un ramo de flores. Manifestó: “pondré todo de mí para defender a esta comparsa que quiero tanto”.

Posteriormente se pasó el video Homenaje 30 años. Imágenes, mucho sonido de batucada y la tradicional canción ‘canta, canta linda gente…” son parte del recuerdo a los creadores de Marí Marí, sobre todo a Nelita Irigoyen.

El locutor anunció el cambio del portabanderas: Silvana Ferrari y Víctor Olano serán los encargados de bailar y llevar los colores oficiales de Central y la comparsa. Lo mostrado anoche da la pauta que ambos dejarán todo de sí.

Mauro Andrada y su equipo de batucada posibilitaron que la pasista Coki Balerdi levantara de las sillas a todos los presentes.

Y el plato final, la presentación de la música de Marí Mari 2011 a cargo de Toque de Samba, bajo la dirección de Martín Irigoyen.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

lunes, 27 de diciembre de 2010

Gualeguaychú celebra 30 años de carnaval con 2 meses de fiesta

Tres comparsas que cuestan $ 3,5 millones cada una desfilarán durante diez noches.


MAGIA Y COLOR. LAS TRES COMPARSAS QUE DESFILARAN EN ESTA EDICION DESPLEGARAN DOCE CARROZAS Y MAS DE MIL BAILARINES EN LA PISTA.

Faltan cinco días. Mientras en el resto del planeta resta un mes y medio, en Gualeguaychú no pasará siquiera una semana y los carnavales ya estarán en pista . Tres fiestas de Momo se destacan en el mundo: la de Río de Janeiro, la de Venecia y ésta, la de Gualeguaychú. Río es la locura multitudinaria , la pasión hasta desfallecer; Venecia es la sofisticación del arte . Y Gualeguaychú es, en contraste, dos cosas: la fiesta que no termina y la creación monumental . Porque esta vez se extenderá en el sur entrerriano del 1° de enero al 7 de marzo: definitivamente, el más largo del planeta . Y ostentará, como en cada edición, sus megacarrozas con esculturas monumentales, factor diferencial y asombro para propios y extraños .

Para José “Yanito” El Kozah, presidente de la Comisión Central de Carnaval, esta edición será para recordar. “ Se cumplen 30 años de la fiesta , y las tres comparsas que desfilan estuvieron estas tres décadas, por lo que van a poner todo lo que tienen y más en la pista”, dice a Clarín . La apuesta, señala, se verá sobre todo en la iluminación y en las esculturas monumentales colocadas sobre las carrozas.

Cada año, comparsas que cuestan $ 3,5 millones cada una y demandan diez meses de preparación llenan los sábados del verano gualeguaychuense. Ará Yeví, Kamarr y Marí Marí desfilarán a lo largo de 10 noches, desplegando sus doce carrozas, mil comparseros y una sinfonía de luz en las más de 150 mil plumas de faisán, pavo real y avestruz africano que inundarán la pasarela central. La creatividad se verá en cada detalle; por ejemplo, en los trajes fantasía, ítem de competición, con espaldares de más de 80 kilos y hasta 500 mil lentejuelas cada uno.

El próximo sábado abrirá paso la comparsa ganadora del carnaval anterior , Ará-Yeví. El costo de las entradas esa noche será del 50%; luego, $ 60 pesos en enero y $ 70 en febrero , sin contar ubicación: si se eligen sillas, primeras filas o VIP, habrá que pagar entre $ 20 y $ 500, según la opción.

Para salir cada noche cada comparsa invierte $ 55 mil en bailarines, músicos, maquillaje, coreógrafos y sonido, entre otros. Las megacarrozas, de 15 metros de largo por 5 de frente y 12 de alto, insumen buena parte del costo: pueden ir hasta 33 personas y llevar 5 mil lamparitas de luz.

GENTILEZA DIARIO CLARIN

Los carnavaleros ensayan, vibran y anuncian una temporada colmada en Gualeguaychú


Las tres comparsas que competirán para llevarse el título de campeona en 2011 ultiman todos los detalles para que el 1º de enero se brinde un verdadero espectáculo.

La cuenta regresiva para la gran apertura de la edición de Carnaval 2011 está llegando a su fin y Kamarr del Centro Sirio Libanés, Marí Marí del Club Central Entrerriano y la última campeona, Ará Yeví del Club Tiro Federal aprovechan hasta el último minuto para pulir todos los detalles.

En la tarde de ayer, en diferentes puntos de la ciudad, las comparsas se reunieron para conocer y bailar la música que los representará durante toda la temporada.

Además, todas las expectativas se ponen en la provincia de Entre Ríos, que según anticipan será uno de los destinos más elegidos para veranear. En Gualeguaychú se espera una muy buena temporada y sin dudas, el carnaval y las playas son los atractivos más fuertes con los que se cuenta.


Ará Yeví tiene “Alma Carnavalera”

En los galpones de carrozas de la comparsa del Club Tiro Federal, los integrantes se dieron cita para bailar la nueva música que compuso la banda “Alma Carnavalera”, dirigida por Gustavo “Titi” Pauletti.

Una muy calurosa tarde que no aplacó las ganas de bailar y divertirse con la canción de Ará Yeví 2011 que está dividida en cinco temas y que además de transmitir mucha alegría, le rinde homenaje a una comparsa que está cumpliendo su tercer década en el carnaval del país.


Ensayo aplanador de Marí Marí

Más de 200 personas que representan a la comparsa del Club Central Entrerriano tuvieron un gran ensayo general en las instalaciones del club en el Parque Unzué.

Coordinado por la coreógrafa Silvana Ferrari, junto al Director de Toque de Samba, Martín Irigoyen y la directora de puesta en escena, Verónica Vieyra, los integrantes pudieron ensayar los detalles de la coreografía.

Con toda la energía de la música de Toque de Samba, las diferentes escuadras se ubicaron para practicar sus coreos y corregir cualquier detalle que surgiera para que la primera Marí Marí sorprenda a todo su público.


Kamarr apuesta al teatro y la solidaridad

La comparsa del Centro Sirio Libanés festejó la navidad y presentó oficialmente su tema, sobre el circuito principal del Carnaval del País.

Bravo Kamarr, Teatro en carnaval es el tema de una comparsa que vuelve con una fuerte apuesta de inversión y anunciando que sus carrozas y el vestuario, serán muy impactantes por su diseño y dimensiones.

Por otra parte, Kamarr homenajeó y seguirá homenajeando a diferentes personalidades del carnaval, ya sean directivos, bailarines y músicos que han pasado y dejado su huella y personalidad en esta fiesta popular que crece año a año.

Buena temporada para la provincia

El secretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, estimó que Entre Ríos tendrá “una muy buena temporada” en materia turística. Además destacó que este verano se inicia “con una muy buena proyección” ya que el 1º de enero comienzan “dos eventos importantes” como son “la llegada del Rally Dakar y el Carnaval”.

Por ello señaló: “Creemos que tendremos una muy buena temporada. Seguramente el calor nos acompañará en enero de manera bastante fuerte, con lo cual las playas también se están preparando muy bien”, acotó.

Asimismo remarcó: “Esperemos que esto sea el inicio de una excelente temporada turística y de un año muy especial, porque tenemos eventos de mucha envergadura”. En ese orden adelantó en diálogo con esta Agencia que “en agosto estaremos con el congreso nacional de calidad turística”, para lo cual “Entre Ríos ha sido elegida por ser una de las provincias que más está desarrollando y trabajando en calidad turística”. (APF.Digital)


GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU y 2820 VIDEOS

domingo, 26 de diciembre de 2010

Ultima semana de trabajo para que las comparsas entreguen un carnaval espectacular

Los carnavaleros hablan que será una edición espectacular en cuanto a lo artístico. Grandes inversiones de los clubes para una competencia que será de alto vuelo. Las tres comparsas cumplen 30 años y prometen entregar un carnaval espectacular.
PrevNextCuenta regresiva para el Carnaval 2.011, a menos de una semana los clubes trabajan sin pausa para poder llegar de la mejor manera para el inicio de un carnaval que será altamente competitivo.

Una edición del carnaval que según los análisis previos será de una altura artística superlativa, con una inversión cercana a los dos millones de pesos por comparsa y con un hermetismo que marca el clima de competencia que se produce entre las tres comparsas.

El presidente del Carnaval José El Kosah manifestó en Radio Máxima: "En la parte artística vamos a ver cosas que nunca se han visto en el carnaval que serán impactantes. Esto que las tres comparsas que compiten, cumplan 30 años dentro del carnaval, a provocado una inyección anímica dentro de los clubes que quieren llevarse la corona en este año tan especial, es por esto que no nos guardamos nada y tendremos un carnaval espectacular.
Creemos que este año va a ser un éxito la apuesta que realizamos en la temporada anterior con “Carnabailando”, porque le damos la posibilidad al público que sea protagonista de la fiesta, abriendo el espectáculo junto a la banda oficial. Este es un fenómeno que se está dando en Brasil en donde los carnavales que tienen al público como protagonista son los que más han crecido.
Este es un motivo mas para disfrutar de nuestro espectáculo porque la gente cumple con el sueño de desfilar en la pasarela del carnaval más importante del país para luego ubicarse en las gradas y presenciar el paso de las tres comparsas. " explicaba el dirigente.

Ultimos días para llegar de la mejor manera en una edición que previamente se la puede definir de apasionante.

GENTILEZA DE MAXIMA ON LINE

Fuerte apuesta del Carnaval del País en su edición 2011


El próximo sábado comienza la fiesta más esperada por los gualeguaychuenses y una de las más elegidas por el público de todo el país. En esta edición habrá varias novedades.

Los jurados estarán divididos a lo largo del circuito, se realizó una nueva tribuna de cemento, habrá más espacios para la recreación y el descanso, además de una ampliación de las publicidades en los medios, tendientes a provocar un mayor impacto en los espectadores de todo el país, son algunas de las modificaciones que se introdujeron en la máxima celebración a cielo abierto del país.
Es que es imperioso sobreponerse a la atípica edición de este año, cuando el clima se empecinó en desatar toda su furia en la ciudad y la región y en consecuencia aguó la fiesta de todos.
Por decisión de la Comisión organizadora la actual edición del Carnaval de Gualeguaychú llevará el nombre del recordado Bioquímico e histórico dirigente del Club Central Entrerriano, Dr. Oscar Rodríguez, por haber sido un gran colaborador y un fanático de la gran fiesta de Gualeguaychú. Así lo informó la página oficial del Carnaval -www.carnavaldelpais.com.ar.
Y, a partir del sábado próximo, quienes asistan al Corsódromo de la ciudad vibrarán con la magia que desplegarán las comparsas:
*Ará Yeví (Campeona de la Edición 2010), representante del Club Tiro Federal. Su director Rodolfo Rodríguez propone, para mantener el título que tanto sacrificio les costó obtener, el tema “Talán, talán… A clases que es carnaval”.
*Kamarr, representante del Centro Social, Cultural y Deportivo Sirio Libanés. Sus directores son Jorge Rodríguez e Ismael Zárate, quienes invitan a los espectadores a ver a “Bravo Kamarr … Teatro en Carnaval”.
*Marí Marí, del Club Central Entrerriano. Su director es Adrián Butteri y él propuso una comparsa que apuntará a las emociones.
Las tres comparsas desplegarán en escena a más de 800 actores que harán vibrar el Corsódromo de la ciudad, de la mano de la que considerada la mayor fiesta a cielo abierto que se celebra durante el verano.
Las fechas de la edición 2011 serán los sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo, totalizando unas 10 veladas en las que el Rey Momo se adueñará por completo de Gualeguaychú.
Faltan seis días para que comience la fiesta de Gualeguaychú, esa que nos representa y nos identifica en el país y el mundo. Ya pasó un año de la pasada edición y en la ciudad aún resuenan los ecos de las bazucadas y los aplausos del público.
Quienes trabajan en el carnaval se toman muy pocas vacaciones porque los engranajes de este mega espectáculo se pusieron en marcha apenas concluyó el carnaval del verano pasado y hoy ya está casi todo listo para recibir a los miles de visitantes que cada año nos eligen para divertirse y dejarse sorprender por la magia de las comparsas.
Una de las novedades de esta edición fue la creación de una nueva tribuna. La Comisión de Carnaval apuntó a realizar una nueva obra de cemento que demandó una inversión cercana a los 700 mil pesos y que tal como sucedió con la tribuna realizada para la edición 2010 brindará mejor servicio, mayor comodidad y seguridad para un público que año a año, acompañando el crecimiento del espectáculo, va aumentando sus exigencias.

Los precios del carnaval

Una buena noticia es que los precios de las entradas al Carnaval se mantienen igual a los del año pasado, incluso hay algunas mejoras en los boletos de algunas noches.
El valor de la entrada general del próximo sábado será de 30 pesos, por tratarse de la primera noche. Mientras que la entrada de la segunda noche, que el año pasado tuvo un valor de 60 pesos, este año costará 40. Las tres noches restantes del mes de enero tendrán un costo de 60 pesos y todas las veladas del mes de febrero y el primer sábado de marzo las entradas costarán 70 pesos.
Los menores de edad pagarán 15 pesos, cifra que se mantiene igual al año pasado.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o al VIP se deben pagar otras tarifa además de la entrada general.
Tal es el caso de las tribunas de cemento, ubicadas en el sector central del Corsódromo, que tienen un valor adicional de 20 pesos. Mientras que los valores de las sillas y los VIP varían en su costo de acuerdo a la ubicación, yendo desde 15 a 60 pesos en el caso de las sillas y el VIP (una mesa con cuatro sillas) desde 250 a 500 pesos.
Es relevante aclarar que por venta anticipada de entradas se cobra un recargo del 10 por ciento, éstas entradas pueden ser retiradas por sus dueños el mismo día del espectáculo. Por más información sobre los teléfonos y contactos visitar: www.carnavaldelpais.com.ar.

Jurados

Los clubes y los integrantes de la comisión oyeron los testimonios de algunos asistentes que se quejaban que el desfile tenía dos partes bien diferenciadas: una casi perfecta, hasta la mitad del Corsódromo, donde justamente se posicionan los jurados y otra más empobrecida desde allí hasta el final del circuito.
Por eso, en esta edición del Carnaval del País se desdoblarán a los especialistas que evalúan el desempeño de las comparsas para garantizar un desfile armónico de principio a fin.
Además, desde el punto de vista artístico, este año habrá un jurado menos ya que se sacó el Jurado de Coreografía o Comisión de Frente, ítem que no se jurará más. De esta manera, las áreas que serán evaluadas por el jurado serán: Música, Puesta en Escena, Carrozas y Vestuario. A diferencia de las ediciones anteriores, estos cuatro jurados estarán desdoblados en sus ubicaciones. Una pareja estará situada en el palco tradicional y los otros dos especialistas estarán ubicados a cien metros de dicho balcón, en este palco siempre estará fijo el representante que jure el ítem de Puesta en Escena.
La idea es garantizar que el desarrollo y desenvolvimiento de las comparsas sea el mismo de principio a fin, obligando a que todos los integrantes se esfuercen para que la comparsa no solo salga bien sino que termine bien.

Tiempo del desfile

Desde hace varios años las comparsas deben cumplir un tiempo desde que salen al circuito hasta que finalizan su pasada por el Corsódromo. El año pasado debían cumplir 90 minutos, con una tolerancia de 10 minutos más y en la Edición 2011 el tiempo se bajó a 80 minutos, con una tolerancia de 10.
En la previa también habrá control del tiempo de preparación de las comparsas. Según indicaron desde la Comisión Organizadora, “se colocará un reloj con cronómetro decreciente que el responsable de dicha comisión, que va a estar en el área de largada de las comparsas, activará. Una vez que este reloj se encienda las comparsas tendrán 10 minutos para salir. Si a los 10 minutos aún no han comenzado a desfilar, automáticamente se activará el sonido central del Carnaval y el tiempo de esa comparsa –los 80 minutos- comenzarán a correr”. La finalidad de estas medidas es que el espectáculo salga más a horario y se agilice la salida de las comparsas.

Operativo anti catástrofe

Uno de los puntos importantes del espectáculo que convoca a miles de visitantes cada velada son las cuestiones de seguridad, como lo son el servicio de emergencia y los denominados operativo anti catástrofe.
La empresa Pronto Emergencias Médicas será quien esté a cargo del servicio de emergencia del Corsódromo, el que contempla dos sectores de atención al público, uno ubicado en zona norte, específicamente en la Casa Rosada, y otro en zona sur, donde se arma una carpa. Además de contar con dos ambulancias permanentes dentro del circuito y una tercera que está fuera del Corsódromo.
También se decidió implementar a partir de este año un operativo anti catástrofe. Para esto, las áreas de Defensa Civil, Tránsito, Policía, Bomberos, Hospital y el Servicio de Emergencia mantuvieron reuniones en las que trabajaron para articular un operativo en caso de que suceda algún hecho que requiera de este tipo de accionar, en el que están involucradas todas las fuerzas de seguridad de la ciudad.

Más novedades

Otra de las reformas que sorprenderá a los visitantes es la reestructuración de la zona gastronómica. La propuesta es colocar menos cantinas y dejar más espacio para la recreación y el descanso de los espectadores. “Se va a instalar una cantina por sector”, detallaron.
*El Carnabailando. Este año se repetirá la novedad de la edición 2010 del Carnabailando, carroza que pasa por el circuito de manera previa al inicio de las comparsas, avivando e invitando al público a comenzar a vibrar con la fiesta de Gualeguaychú.
*Lanzamiento. El lanzamiento oficial de la máxima fiesta de Gualeguaychú se hizo el miércoles pasado en un boliche del barrio porteño de Palermo “Brujas”. De esta iniciativa participaron autoridades provinciales, locales y de la comisión organizadora, quienes en conferencia de prensa informaron a los medios nacionales y del interior del país respecto al carnaval.
*Promoción. La productora encargada de la promoción del Carnaval es la misma del año pasado, FullScream. Los segundos de promoción en televisión se ampliaron de 10.500 a 12.000.
*Publicidad. En el spot de publicidad del Carnaval del País que saldrá en los medios también se promocione a la ciudad y sus playas.

GENTILEZA, DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU