domingo, 20 de febrero de 2011

Falta y Resto brilló en el Corsódromo en una noche de rencuentro

Falta y Resto es sinónimo de murga y de carnaval. Pero también es sinónimo de hermandad, de pueblos unidos y de lazos fraternos que van más allá de un país, de una bandera o de un estilo musical.

“La Falta” volvió a tocar en Gualeguaychú luego de varios años. Aquella recordada presentación en el Teatro Gualeguaychú, con el conflicto por las pasteras incipientes, fue la última presentación que realizó la murga montevideana en nuestra ciudad. Pasaron muchos años, pero la legendaria murga, que celebra este año 30 años, al igual que las tres comparsas que compiten en nuestro Corsódromo, se presentó el viernes por la noche en la elección de la Reina del Carnaval, brindando un espectáculo magnífico.

La murga liderada por Raúl “Flaco” Castro, que componen Orlando D’Acosta, Felipe Castro, Ricardo Viera, Gerardo Dorado, Javier Carvalho, Jorge “Coca” Vidal, Eduardo Arteaga, Gastón Angiolini, Andrés Vázquez, Leonardo Monteverdi, Jair Pérez y Franco Perdomo, presentó como artista invitada a Malena D’Alessio de la banda rapera argentina Actitud María Marta, realizando el Cuplé de la violencia machista, una canción que está siendo furor en los carnavales montevideanos de la presente temporada, en que Falta y Resto retorna a la tradicional celebración luego de tres años de ausencia.
En un breve diálogo con EL ARGENTINO, Raúl Castro sostuvo que “para nosotros es una alegría muy especial estar aquí en Gualeguaychú. Esto es un reencuentro con gente que amamos como es la gente de Gualeguaychú en un año muy especial, porque la murga festeja sus 30 años y poder volver a tocar en Gualeguaychú es un regalo muy especial que nos hacemos”.
El “Flaco” Castro dio su visión sobre el conflicto por las pasteras. “Lo viví con mucha tristeza, con preocupación, por habernos sentidos que estábamos en el medio. Nosotros nos sentimos tan uruguayos como argentinos porque en Argentina hemos hecho gran parte de nuestra carrera. Somos pueblos hermanos, eso no puede dudarlo nadie, que fuimos si se quiere víctimas de políticas de estado muy mal llevadas adelante. Afortunadamente la relación de hermandad entre los pueblos no cambió”.
Sobre lo que representó para Falta y Resto tocar en el Corsódromo de Gualeguaychú, Castro sostuvo que “es un sueño, para gente tan identificada con el carnaval como nosotros, tener esta magnífica oportunidad, es algo impensado pero que lo estamos disfrutando. Siempre el público en Argentina es muy especial, hemos tocado por casi todo el país, pero esto es como un regalo, algo mágico y lo estamos disfrutando mucho”.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

1 comentario:

  1. Nunca tuve la posibilidad de ir a ver el carnaval alli. Pero lo que nunca me perdi desde que vivo en uno de los apartamentos en buenos aires, es ir a ver a los corsos que estan aqui en esta epoca por toda la ciudad!!

    ResponderEliminar