miércoles, 23 de febrero de 2011

Un músico del carnaval de Gualeguaychú compuso la música del feriado nacional de Carnaval

Federico Godoy es el autor de la música de la comparsa O Bahía 2010. De la Secretaria de Cultura de la Nación lo convocaron para componer la canción que va a representar al carnaval que se va a realizar en Capital Federal el feriado de marzo.

“Es un orgullo”, expresó Federico Godoy en RADIO MÁXIMA, donde brindó más detalles sobre la convocatoria y el tema que compuso.

La canción del feriado nacional de Carnaval es de un artista del Carnaval de Gualeguaychú. La secretaría de Cultura de la Nación seleccionó a Federico Godoy, artista del Carnaval de Gualeguaychú, para que grabara la canción oficial del feriado de Carnaval.

Godoy es concordiense, y es el autor de la letra y la música del Carnaval, y su propuesta le ganó a artistas de la talla de Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros y otros.

El año pasado, Godoy fue la voz y el autor de la música de la comparsa O Bahía, del club Pescadores, en el carnaval de Gualeguaychú. Comenzó su carrera musical a los seis años con el grupo folclórico Ivotí, tocando la guitarra. Estudió música hasta los doce años cuando formó una banda de rock alternativo con temas propios. A los diecinueve años viró a la música de carnaval al estilo de Gualeguaychú, con banda y percusión. Dos años después ya estaba abocado a la samba enredo con las batucadas de Concordia y Concepción del Uruguay.

Sobre su convocatoria a Gualeguaychú para el año 2010, dijo que “yo habia tenido un buen año lo que fue el 2009 participando del carnaval de Concepción del Uruguay con la comparsa Aymará por tercer año, y a su vez en el carnaval de Concordia. Fue un buen año, las canciones tuvieron una buena repercusión, parecido a lo de aca; en todas las radios, en todos los boliches. Entonces era como que en la zona ya me conocían, y tengo entendido que Coco Peverelli fue a Concordia y un periodista le recomienda que el tema de música se lo podía hacer Fede Godoy”.

GENTILEZA RADIO MAXIMA ON LINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario