domingo, 13 de marzo de 2011

Dos “monstruos” del Carnaval del País


El Carnaval del País dejó grandes personajes que serán recordados por su estética y profesionalismo. En Marí marí, la campeona 2011 se destacaron Titi Ricciuto interpretando a “Fobo” y Gervasio Larrivey a Drácula.

Por Mónica Farabello

Maquillaje, vestuario, actuación, entrega, pasión por el carnaval, son sólo algunos de los factores que hicieron que estos dos personajes sean los más sobresalientes de la edición 2011 del Carnaval de Gualeguaychú.

Los une una fuerte amistad y por sobre todas las cosas, el respeto y admiración por el trabajo del otro. El actor Titi Ricciuto conquistó a Gualeguaychú, mientras que Gervasio Larrivey vuelve a redoblar las apuestas en un escenario que ya es suyo.

¿Cómo vivieron la apertura de sobres y cuándo empezaron a festejar?

G.L: En la séptima noche empezamos a celebrar porque tenía que irnos muy mal para que se revirtiera como se venía dando la apertura de sobres, y además habíamos superado los 15 o 16 puntos que creo que era el límite para consagrarnos ganadores. Yo era partidario de esperar hasta último momento pero por dentro estaba muy relajado.

T.R: Yo no entendía nada. Era la primera vez que vivía una apertura de sobres y cada vez que festejaban yo preguntaba: qué pasó? Que celebramos? Ya está?

¿Cómo viviste ganar con la comparsa y encima ser el personaje principal y llevarte tanto reconocimiento?

T.R: Creo que tendría que definirlo con alguna palabra que todavía no está inventada, porque decir maravilloso o sublime, ya son palabras vacías de sentido para describir algo tan fuerte como lo que me pasó con todo esto. Realmente es indescriptible. Cuando yo atravesé por primera vez el circuito, sentí que pertenecía a este lugar desde hace mucho más tiempo… es el sentido de pertenencia. Además, la familia de Gervasio (Larrivey) me abrió las puertas y poder sentarme a comer con todos ellos y hacer lazos familiares tan fuertes me ayudó muchísimo porque yo todos los veranos me voy con mi familia a Neuquén y este verano el no poder verlos fue una situación muy difícil. Obviamente también me hice muchos amigos nuevos en Gualeguaychú.

¿Cómo hiciste para que el personaje del malo sea tan querido por todos?

T.R: Vamos a decir la verdad: “Fobo fue un fracaso” porque en vez de ser el malo todo el mundo lo quería (risas). Realmente creo que hay una identificación con los malos. Hay un placer puesto en la composición de un personaje malo; como actor me pareció maravilloso poder hacerlo, y en el público aparece una identificación con el malo.

Fobo es un personaje que fue pensado desde una maldad que seduzca, que hechice y que agrade. Esto fue desde un principio construido de esta manera junto con la colaboración de Adrián (Butteri) y Gervasio (Larrivey).

¿Cómo fue encarnar un personaje desde lo actoral siendo maquillador?

G.L: Yo soy de la primera camada de “Gualeguaychú Joven” donde hacíamos teatro e incursionábamos un poco en la actuación. Este año quería un personaje para disfrutarlo y divertirme también, y cuando me dijeron que iba a ir sin espaldar, me agarró como un ataque porque yo estaba acostumbrado a llevar trajes fantasías; pero después de la primera noche me sentí muy cómodo y seguro.

Para la composición le pedí sugerencias a Titi, a Verónica Vieyra y a Ricardo Dargain y nunca me salí de personaje, hasta la noche del lunes que no fue puntuable y ahí aprovechamos a bailar y a sacarnos fotos.

¿Se maquillaban solos?

G.L: Yo maquillaba a doce chicas y también me maquillaba a mí mismo. Titi también se maquillaba solo y tardaba alrededor de cuatro horas y me acompañaba un equipo excelente de quince maquilladores que trabajaban mucho por la comparsa.

Yo tardaba una hora y media más o menos para maquillarme. Me hacía un delineado con gibré rojo por debajo del ojo y cuando cerraba la mirada daba la sensación que tenía lentes de contacto color rojo, pero en realidad era maquillaje.

T.R: Yo también me maquillaba solo y tardaba entre cuatro horas y cuatro horas y media, según el tema de las piedras y cómo me las iba pegando. Como nunca uso cejas convencionales en mis caracterizaciones drag quen cerraba el diseño con piedras. Para mi fue un gran objetivo cumplido, bajar una estética tan extranjera a algo tan popular como el carnaval. Sin dudas es un objetivo cumplido.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario