jueves, 17 de marzo de 2011

La comparsa Papelitos se prepara para el Mega Show de Carnaval y la edición 2012

El próximo 26 de marzo, regresarán a la pasarela del corsódromo las cinco comparsas de la ciudad. El presidente del club del oeste anticipa detalles de “Papelitos 2012”.



El presidente del Club Juventud Unida, Jorge Lonardi, dialogó con elDía y Radio Cero y mostró su satisfacción por el resultado obtenido durante los viajes que realizaron con la comparsa durante el verano 2011. Además, aseguró que es una gran alegría que las cinco comparsas que integran el Carnaval del País, se reencuentren en el próximo fin de semana largo.

La comparsa Papelitos integrará el Mega Show de Carnaval que se realizará el 26 de marzo próximo y se presentará con 100 integrantes y trajes pertenecientes a “Pan y Circo”, temática presentada en 2010 con la dirección de Joaquín Arias.

“Hacer un Mega Show de Carnaval es una buena oportunidad para que vuelvan las 5 comparsas a desfilar. Es una propuesta muy interesante, una cosa muy linda y esperemos que el público nos acompañe. No tengo presente cuándo fue la última vez que desfilaron las 5 comparsas pero seguramente más de 10 o 15 años. Y creo que va a ser una muy buena oportunidad para que podamos ver a las 5 comparsas en la pasarela y brindar un buen show para el turista. La gente de Papelitos está muy entusiasmada con esta posibilidad de poder desfilar en la pasarela”, expresó Lonardi.

Además, se informó que no sólo desfilarán 100 integrantes por cada comparsa, sino que lo harán los destaques, shows de batucadas y la música no será en vivo.

El presidente del Club Juventud Unida aseguró estar muy conforme con la iniciativa y además comentó que la temporada de viajes por diferentes ciudades del país con la comitiva de Papelitos fue muy exitosa y que “es un balance muy positivo, además de haber dejado muy bien parado al carnaval de Gualeguaychú”.

Con proyecto pero sin director

Papelitos se prepara para regresar al Carnaval del País en la temporada 2012. Según anticipó Lonardi, la comparsa ya cuenta con un proyecto ideado por Joaquín Arias, quien dirigió en las temporadas 2009 y 2010, pero no será él quien dirija durante 2012.

“Estamos en conversaciones con algunos directores. Lo que sí tenemos definido es la carpeta, el diseño de la comparsa que ya está hecho y ya está en nuestras manos y fue realizado por Joaquín Arias. Él nos va a entregar la carpeta completa y la realizará otra persona, otro director de carnaval que tendrá a su cargo la realización de lo carpeta hecha por Joaquín. Así que estamos en conversaciones a partir de esta semana luego de terminado y conocidos los resultados de la temporada que pasó. En esta semana nos hemos sentados a hablar con algún director para proponerle trabajar con nosotros y estamos esperando una respuesta”, anticipó Lonardi. Se trata sin dudas de una modalidad de trabajo poco usual en el carnaval, en la que incursionará la comparsa del Club Juventud Unida.

La realidad de Juventud

Luego de una temporada de Carnaval con Papelitos fue de competencia, Jorge Lonardi, presidente del Club comenta cómo influyó económicamente en las finanzas de la institución.

En este sentido aseguró que “el hecho de no haber participado en esta temporada, para el club, hablando objetivamente y desde el punto de vista estrictamente económico; al no haber hecho una inversión riesgosa como es el carnaval y haber obtenido todos estos recursos realmente es muy satisfactorio. Nosotros podemos encarar un año con muchísima tranquilidad, apuntando a hacer unas nuevas inversiones en el carnaval y poder sostener todas las disciplinas y el deporte competitivo de Juventud. La inversión escolar; estamos ampliando el edificio escolar. Creo que en ese sentido la temporada de carnaval fue para nosotros muy buena”.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

1 comentario:

  1. muy buena la edicion del carnaval 2012, pero no me parece que habiendo tantas comparsas en el interior del pais solo tengan que desfilar 3. deberian darles la oportunidades a nuevas comparsas por medios de sorteos para cumplirles el sueño de poder estar en el corsodromo de gualeguaychu, hay muchas en santa fe, rosario, cordoba, etc que harian las pasadas sin cobrar porque seria un sueño cumplido para muchos!

    ResponderEliminar