viernes, 18 de marzo de 2011

La Presidenta Cristina Fernández destacó la recuperación del carnaval en Argentina

El intendente Juan José Bahillo participó ayer de un encuentro encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el patio central de la Casa Rosada, oportunidad en que se analizó el feriado que posibilitó conmemorar el carnaval en todo el país.

“Se convocó a las distintas autoridades donde el carnaval –esos días- tuvo un desarrollo importante. En este caso, Gualeguaychú fue una de las ciudades de referencia a nivel internacional”, manifestó a El Día y Radio Cero.

Bahillo estuvo acompañado por la titular del Consejo Mixto, Analía Romani e integrantes de la Comisión del Carnaval.

-¿Le entregarán material periodístico y fílmico de la máxima fiesta a cielo abierto?, consultamos previo al acto.

Sí, preparamos bastante material, importante, de lo que fue ese fin de semana. No solo la fiesta en el corsódromo sino, además, la actividad turística en nuestra ciudad.

Inclusive llevamos varios recortes de diario El Día y de otros medios que reflejaron el desenvolvimiento de Gualeguaychú durante esos días; se lo entregaremos a la Presidenta y a las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación.

- El corsódromo requiere de más obras. ¿Le entregaron un petitorio?

La Comisión de Carnaval es una permanente gestora del mejoramiento del corsódromo, trabajan codo a codo con el Estado municipal. Lo hemos gestionado ante el gobierno de la provincia que este año hizo un aporte importante para la construcción de la tribuna.

Teníamos en agenda pedir una audiencia con el secretario de Turismo de la Nación, Lic. Meyer pero surgió este encuentro.

Cabe acotar que el acto comenzó pasadas las 19 y duró alrededor de 40 minutos, “tiempo en que la Presidenta destacó cómo se desarrolló los días de carnaval. Mencionó que Entre Ríos y Corrientes tuvieron un 100 por ciento de ocupación, más que Mar del Plata que fue del 90%”.

Asistieron al encuentro delegaciones de Corrientes, Jujuy, La Boca, Salta. “De nuestra provincia fuimos los únicos, nos acompañaron diez jóvenes que mostraron toda la belleza. La reina de la edición 2011, María Elisa Grecco, fue invitada para que estuviera al lado de la Presidenta durante el acto lo que nos llenó de orgullo”, enfatizó.

Al finalizar su discurso, Cristina Fernández recorrió el patio para saludar a todos los asistentes. “Con nosotros se detuvo 5 minutos para charlar con las chicas, les preguntó sobre la tarea que se hace en los talleres, se la vio muy entretenida. En ese momento la Comisión del Carnaval le regaló un tocado (de Ana Luna)”, comentó el intendente.

Cabe acotar que Bahillo hizo entrega de una carpeta con toda la información turística de Gualeguaychú al Lic. Mayer quien prometió leer para luego mantener -probablemente- una audiencia en las próximas semanas. “El gobernador Urribarri está haciendo gestiones para que la Presidenta o el Ministerio de Turismo de la Nación reciban a la Comisión del Carnaval”, recordó.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario