jueves, 10 de marzo de 2011

Los festejos de la comparsa Marí Marí

Los festejos de la comparsa Marí Marí comenzaron apenas supieron el resultado de la apertura de sobres que se realizó anoche en el Honorable Concejo Deliberante. Y las celebraciones fueron justificadas porque la comparsa Marí Marí no sólo ganó por 28 puntos a Ará Yeví sino que hacían tres años que no saboreaba el triunfo del Carnaval.

Los integrantes de la comparsa se congregaron en las instalaciones del Club Central Entrerriano y la copa, traída por el presidente del club Leonardo Abraham y el presidente de la subcomisión comparsa, Jorge Grecco, fue recibida por un “Dale campeón, dale campeón” y una lluvia de champagne.
“Trabajamos siempre para ganar, pero siempre esperamos con humildad la apertura de sobres, porque los jurados son artistas y no sabemos cuál es el criterio con el que nos juzgan”, descargó el director de la multicampeona Adrián Butteri en medio de una muchedumbre que lo aguardaba en la puerta de las instalaciones.
Asimismo, el director añadió: “teníamos mucha fe en nuestra comparsa porque la mayoría de las críticas eran muy buenas. Estoy muy feliz y aliviado”, concluyó.
Es importante recordar que el último trofeo obtenido por Marí Marí fue en 2008 con su tema “Alejandro Magno”. Hoy la comparsa lo obtuvo con su temática “Fobo” -el señor del miedo- que hizo viajar al público a través de una gran pesadilla.
A pocos metros y dentro del club, el maquillador Gervasio Larrivey se fundía en un abrazo con quien fue la creadora de Marí Marí, allá por 1981 Nelita Bermúdez de Irigoyen, quien con la voz entrecortada por la emoción destacó sentirse orgullosa “de los hijos del corazón que hemos tenido: José Luis Gestro y Adrián Butteri, que la han hecho triunfadora, arrasadora y deslumbrante. No puedo pedirle nada más a la vida”, aseveró. En tanto, indicó que “la comparsa estaba deslumbrante así que a mi mirada de artista, no quedaban dudas que íbamos a ganar”.
Gervasio Larrivey indicó por su parte que este premio “es el reconocimiento al trabajo de un equipo que dio todo, noche a noche, y que puso todo para que la comparsa mereciera ganar. Trabajamos con mucho amor, por eso el hecho de que esto se haya plasmado en las planillas del jurado realmente es a lo que apuntábamos”, concluyó el caracterizador teatral que ha dejado huellas en el Carnaval del País.
No sorprende la algarabía desenfrenada de los cientos de integrantes de “Fobo”, tema que interpretó la comparsa ganadora de la edición 2011 de la fiesta del rey Momo. Habían trabajado duro para obtener este triunfo y anoche se sintieron recompensados.

Para vos “Gordo”

Marí Marí es conocida como “La Aplanadora” del Carnaval, el mote elegido por sus propios integrantes para denominar a la comparsa de Central en su paso por cada desfile carnavalero.

El título de “La Aplanadora” fue idea de Oscar Rodríguez, el “Gordo”, quien durante muchos años fuera uno de los dirigentes más destacados del Carnaval del País y cuyo nombre llevó la edición 2011del Carnaval del País. Muchos integrantes, de forma silenciosa, se juramentaron “dejar la vida en el Corsódromo” en esta edición del Carnaval, para poder ofrendarle el título al querido “Gordo”, fallecido hace pocos meses. Por eso las lágrimas, por eso la emoción, por eso la dedicatoria de todos. Nadie pudo contener el llanto cuando se fue consumando la gran victoria de Marí Marí y todos miraron hacia arriba cuando se consumó el triunfo. Allá arriba, en el Cielo, el “Gordo” festejaba como un hincha más. “Su Aplanadora” había vuelto a ganar el Carnaval.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario