miércoles, 3 de agosto de 2011

Buscan declarar al Carnaval de “Interés Cultural” por la Secretaría de la Nación

La titular de Turismo de Gualeguaychú, Analía Romani, junto con el presidente de la Comisión del Carnaval, José “Yanito” El Kozah, participaron de una reunión con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco, donde se avanzó en la posibilidad de declarar al Carnaval del País de “Interés Cultural”.

Buscan declarar al Carnaval de “Interés Cultural” por la Secretaría de la Nación
Cabe destacar, que este encuentro es producto de gestiones realizadas por el intendente, Juan José Bahillo y el senador nacional, Guillermo Guastavino ante el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En esta oportunidad, la reunión se realizó en la Secretaría de Cultura de la Nación, donde participaron además, directivos de los clubes junto con asesores de la Secretaría, a través de la cual, los representantes de las entidades brindaron detalles del “Carnaval del País”, el rol de los entidades deportivas y la función social que se desprende de la recaudación de los fondos de dicha fiesta.

Por su parte, Romani indicó que “la reunión fue muy positiva, ya que no habría ningún impedimento para que el Carnaval sea declarado de Interés Cultural por la Nación, lo que sería un gran avance para la fortalecer la identidad de esta fiesta”. La funcionaria adelantó “en el transcurso de la semana se comunicarán con nosotros para avanzar en la designación”.

Asimismo, la funcionaria nacional, Alejandra Blanco adelantó el trabajo que están realizando desde la Secretaría de Cultura, en la elaboración de un Proyecto que tenga por objetivo institucionalizar el “Feriado del Carnaval”, otorgando a las distintas ciudades organizadoras de la fiesta popular, un marco sustentable que permita, entre otras cuestiones, recibir distintos aportes para enriquecer cada uno de los espectáculos.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario