viernes, 7 de octubre de 2011

“Los valores están de acuerdo a lo que es el Carnaval del País”

Habrá diferenciaciones para los gualeguaychuenses. El presidente de la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, José Yanito El Kozah, defendió el nivel de los precios difundidos días atrás para el espectáculo a cielo abierto más importante del país. “Evaluamos que los valores que tienen en general los espectáculos masivos de cierto nivel, están muy por arriba a los de éste”, argumentó. El dirigente explicó asimismo que “incrementaron entre un 25 y un 30 por ciento los costos de insumos de las comparsas”, que para esta edición, según estimó, rondarán una inversión de 3 millones de pesos cada una. En otro orden, comentó como novedad la reducción del número de integrantes máximo de cada comparsa en pos de hacer más ágil el desarrollo del espectáculo. Es que la intención es completar los pasos de Marí Marí, Papelitos y O’ Bahía en tres horas, cada una de las diez noches.

Comenzaron a conocerse las primeras definiciones en torno a la organización del gran Carnaval de Gualeguaychú y como es usual generaron más de un entredicho. Es que nuevamente los valores llegaron con aumentos que a primera vista se resisten, aunque a la hora de disfrutar del mayor espectáculo a cielo abierto del país, quienes pueden no lo dudan.

“Evaluamos que los valores que tienen en general los espectáculos masivos de cierto nivel, están muy por arriba a los de éste espectáculo. Obviamente que estamos hablando de valores de enero”, defendió Yanito El Kozah en diálogo con el programa Fuera de Juego que se emite los lunes por Canal 4.

El presidente de la Comisión del Carnaval argumentó que también hubo aumentos importantes en los insumos de las comparsas. “Entre un 25 y un 30 por ciento más de lo que fue el año pasado”, precisó y recalcó que en esta oportunidad las comparsas estarán invirtiendo cerca de 3 millones de pesos cada una, cuando en la última edición la mayor inversión fue de 1.8 millones de pesos.

“El armado del circuito nos consume aproximadamente lo mismo que a una comparsa”, acotó aún el dirigente y concluyó: “Es un espectáculo muy caro para sostenerlo con valores bajos de entrada. Creo que los valores están de acuerdo a lo que es el Carnaval del País”.

Yanito sí concedió que “va a haber algunas diferenciaciones para la gente de Gualeguaychú”. “Hoy estamos en un valor de $40 para la primera noche; una segunda de $50 y una tercera de $70. Todo eso pensado para la gente de Gualeguaychú, para que tenga la oportunidad de ir tres noches del Carnaval, más allá de que sean las primeras noches de enero”, indicó. “Todo va a depender de cómo vayan evolucionando las ventas. Posiblemente hagamos algo similar a lo que se hizo el año pasado, y en el transcurso se implemente alguna noche más con entrada diferencial para la gente de la ciudad”, agregó luego.

10 noches puntuables

El Carnaval de Gualeguaychú arrancará el sábado 2 de enero y se renovará cada semana hasta el primer sábado de marzo. Es decir que habrá 10 noches puntuables. Pero además, desde la organización se informó la realización de una mega fiesta de carnaval para el domingo 19 de febrero. En ese marco vale destacar que para la edición 2012 se presentarán las comparsas Papelitos, O´Bahía y la última campeona Marí Marí.

“Estamos proponiendo hacer un poco más corta la pasada de la comparsa, para estar en un espectáculo de 2 horas y media a 3 horas, y no de 5. La intención es que sea un espectáculo más llevadero. Un espectáculo demasiado largo, no es que aburra, pero cansa, sobre todo cuando va la familia con chicos”, comentó El Kozah y agregó que esto se definió a partir de la observación en las últimas oportunidades que, pasada la segunda comparsa, mucha gente comenzaba a retirarse del corsódromo.

Con ese propósito, indicó el dirigente, se redujo de 300 a 265 el número máximo de integrantes de cada comparsa; y se procurará llevar de 99 a 85 minutos el tiempo máximo del desfile de cada comparsa por el cosmódromo. Asimismo, se reducirá entre comparsa y comparsa el paso de los sponsor.

Entre otras novedades, Yanito anticipó que en la edición 2012 del Carnaval del País, se unificará el formato de las carrozas de músicos. Si bien la decoración quedará a cargo de cada comparsa para que sean alegóricas a los temas que se presentan, conservarán una misma línea y no serán evaluadas. Es decir que de cuatro carrozas por comparsa, sólo tres serán puntuables.

Anticipadas por Internet

“Estamos trabajando en un sistema nuevo, que se va a implementar ahora. En quince días habría más especificidades de lo que es el sistema. Se va a poder comprar vía Internet, online, tanto la entrada como la ubicación. Esa compra la imprime uno mismo, la paga en un Rapipago y ya tiene la entrada habilitada”, anticipó el dirigente.

“También estamos hablando con algunas tarjetas de crédito para ampliar el abanico de posibilidades de compra de anticipadas, que la gente pueda venir directamente al espectáculo, y evitar las colas que tiene que hacer cuando viene el sábado al mediodía”, añadió.

Precios oficializados

La Comisión del Carnaval del País divulgó días atrás los costos del la edición 2012 del espectáculo a cielo abierto más importante de Argentina. La fiesta comenzará el sábado 7 de enero y la entrada costará $40, pero la segunda noche de este mes aumentará a $50, la tercera a $70 y el cuarto sábado de enero llegará a $90.

En lo que respecta a febrero y marzo, el precio se mantendrá estable en $100. En tanto que el precio para los menores en cualquiera de las noches será de $20.

Como es sabido, dentro del predio las ubicaciones también diferirán en su costo, habiendo posibilidades desde la tribuna de cemento a $30; sillas que varían entre $20 y $75 según la fila y el sector; y mesa con cuatro sillas en el VIP cuyo costo se ubica entre $280 y $600 en enero dependiendo de la fila, y entre $300 y $700 en febrero y marzo.

GENTILEZA DE GUALEGUAYCHU A DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario