viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrevista a Titi Ricciuto, DRAG QUEEN, que interpreto a FOBO


El arte DRAG QUEEN tiene dos puntos fuertes, “La presentación de la obra”, que es Luego de terminar nuestro maquillaje y vestirnos para salir a enfrentar cada desafió; la “Finalización de la obra”, que es cuando quitamos el maquillaje del rostro, y volvemos a reencontrarnos con nuestro ser.

Quiero contarles, que este soy yo Titi Ricciuto, quien porta la historia, las vivencias, las alegrías, los dolores, y los sueños, para que de allí nazca Oxiura Mallman Mallman.

¿Cuando empezó tu carrera de DRAG QUEEN?

Empezó cuando era muy chico, cuando me divertía jugando, tiene que ver con eso, ser Drag Queen, jugar de niño, yo creo que ahí nace el personaje.

¿Tenes algún referente?

Mira, en principio son las aves, pero mi referente principal son los pavos reales.

¿Por qué el nombre de OXIURA MALLMAN MALLMAN?

Por que es una constelación de estrellas, con una era poco, así que preferí una constelación.

¿Quién te diseña el vestuario?

En realidad me gusta usar vestidos de alta costura, como el de hoy, que es un vestido de Verónica de la Canal. Me gusta mucho los vestidos que ella hace y es imposible que yo pueda hacer eso y prefiero que lo hagan los diseñadores y yo usarlos.

Con respecto al maquillaje, tenes algún estudio o alguien te ayuda.

Fui formándome con diferentes, pero en realidad es mucho de oficio de camarín, y tengo referentes, gente que admiro mucho, entre ellos, Gervasio Larrivey, es un maquillador que para mi esta muy presente en sus obras en mi cabeza.

¿Siempre te da algún tic o ideas?

Ya verlo trabajar, es un gran inspirador.

¿Cuando te llamaron de Mari-Mari, para interpretar a “FOBO”, que sentiste?

No sabia absolutamente nada, es mas no sabia lo que iba hacer, todo fue sucediendo y cuando se materializo me pareció algo increíble.

¿Cómo viviste el carnaval, siendo la figura principal de Mari-Mari?

Fue algo indescriptible, no era conciente en ese momento lo que me estaba pasando, creo que me cayó la ficha mucho después, ya cuando tenia la copa en la mano, fue increíble, realmente fue increíble.

¿Cuánto tiempo tardabas en maquillarte, para interpretar a “FOBO”?

Cuatro horas.

¿La caracterización era tuya o de Gervasio?

Era mía, por que esta basado en mi maquillaje de Drag Queen, son los diseños que yo me hago.

¿Ya sabes el personaje que vas hacer en Mari-Mari 2012?

Por supuesto, pero no puedo decir absolutamente nada al momento, ni en que parte de la comparsa salgo.

Muchas Gracias Titi

Gracias a vos y nos vemos en el Carnaval 2012.


Damian L. Ceballos
El Carnaval Se Vive Así

No hay comentarios:

Publicar un comentario