martes, 27 de diciembre de 2011

La Comisión del Carnaval del País impuso el nombre “Carlos Dahuc” a la edición 2012


Se ultiman detalles en el Corsódromo, principalmente en un sector vip y en el recambio de tablones de las tribunas

A once días del comienzo del Carnaval del País, la Comisión Central decidió el nombre de la edición 2012: “Carlos Dahuc”. Los trabajos en el corsódromo avanzan a buen ritmo, comenzó Yanito El Kozah a elDía.

Rubén Skubij

La edición 2012 del Carnaval del País llevará el nombre “Carlos Dahuc” en homenaje al recordado dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés; un hombre que trabajó no solo por su comparsa Kamarr, sino también por el crecimiento constante del espectáculo.

El nombre de la edición fue aprobado anoche durante la reunión habitual de los días lunes de la Comisión Central, adelantó a elDía su presidente, Yanito El Kozah.

Por su parte, explicó que los trabajos en el corsódromo anticipan que la gran fiesta a cielo abierto está cerca de comenzar. Dijo que el circuito “ya está en su totalidad lo que es en pasarelas y cartelería. Comenzaremos con el cambio de algunos tablones de tribunas”.

Cumplido ese detalle “estaríamos en condiciones de arrancar con el espectáculo más importante del país”, precisó.

En tanto, la venta de entradas anticipadas “viene muy bien, ya hemos tenido una cantidad importante de reservas y ventas a través de este sistema”, comentó y explicó que una persona “desde su casa puede llegar a comprar su entrada y la ubicación, imprimirla e ir a pagarla en cualquier medio de pago”.

El Kozah enfatizó que “con el municipio venimos trabajando en forma coordinada, hay una gran colaboración en lo que hace a la parte técnica del corsódromo”.

-¿Concretaron contactos con la Asociación Hotelera y Gastronómica?

Sí, ya hemos tenido tres o cuatro reuniones, estamos tratando de acercarnos un poquito para colaborar cada uno en lo suyo. No solamente para el carnaval sino para el resto del año.

Nosotros podemos dar un apoyo muy importante para hacer cualquier otro tipo de eventos que a la ciudad le sirva. Se debe aprovechar esta movida para promocionar o mostrar lo que Gualeguaychú puede ofertar fuera de temporada.

Todo lo que es alojamiento del jurado al igual que la comida, van a estar cargo del ente mixto. Es un paso, seguimos acercando ideas para iniciar un trabajo en conjunto viendo el futuro de la ciudad.

Inicia Marí Marí
Al obtener el máximo galardón en la edición 2011, la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano comenzará el espectáculo el sábado 7 de enero, aproximadamente a las 22.30.

La seguirá la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, para cerrar la primera noche la comparsa O’Bahía del Club Pescadores.

Quién fue Carlos Dahuc
“Carlitos Dahuc fue un fiel continuador de la prosapia de su padre Don Hamud y la de muchos inmigrantes sirios y libaneses que nos eligieron como lugar de destino. Y tanto se asimilaron, que en su gran mayoría adoptaron la fe católica en lugar de su religión de origen. Por eso en nuestra zona no hay mezquitas. Y no sólo fundaron en 1936 el Centro Cultural y Social Sirio Libanés, sino que se incorporaron y ayudaron a engrandecer numerosas instituciones de nuestro medio”, relató Gustavo Rivas.

En tanto, recordó que “promediando los años 90, se sumó con gran entusiasmo al sueño naciente del corsódromo local. Fue un ferviente defensor de la iniciativa; facilitó un contacto con su amigo, el Ing. Roberto Pía y otros, para que finalmente se cediera el espacio de la vieja estación del ferrocarril a nuestra Municipalidad. Y como era un carnavalero incorregible, muchos hoy lo recordamos vestido de árabe para alentar el paso de su querida comparsa Kamarr”. Y a menudo sus integrantes se detenían a retribuir su saludo y aliento.

Esa valiosa colaboración y acompañamiento para con la comuna no se interrumpió y siguió apoyando iniciativas de sucesivos Intendentes, prescindiendo de su color político. “Podríamos decir que se constituyó con su continuo y desinteresado aporte, en una especie de ‘amigo de la Municipalidad’, es decir, un ejemplo a tener en cuenta.

Modifican precios
La Comisión Central del Carnaval resolvió modificar los precios de las entradas en el mes de enero, informó prensa a elDía.

Los mismos son los siguientes:

Primera noche: $40

Segunda noche: $70

Tercera noche: $90

Cuarta noche: $90

En tanto, en el mes de febrero los valores no sufrieron cambios.

FUENTE DIARIO EL DIA DE GCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario