jueves, 15 de diciembre de 2011

La comparsa O’Bahía “deleitará al público con una historia real y contemporánea”

O’Bahía, del Club Pescadores, formará parte de la edición 2012 del Carnaval del País. Sus directores, Jorge Rodríguez y Ruth Zárate, explicaron la tarea desplegada. El tema, música y reina serán presentados en los próximos días.

El Club Pescadores, su dirigencia y cientos de colaboradores, preparan un tema “que concitará la atención de todos”. Lo dijo a elDía uno de los directores de la comparsa O’Bahía, Ruth Zárate quien, junto a Jorge Rodríguez, desde hace meses trabajan en los talleres de costura, espaldares y galpón de carrozas.

Zárate aclaró que “el tema seguirá en secreto hasta que no se realice el lanzamiento oficial a fin de año o días previos al inicio de la fiesta”.

“El trabajo apunta para el lado de los vicios, juegos; es una historia real, contemporánea, con un principio, nudo y desenlace”, acotó Rodríguez.

Las carrozas “también están unidas a la historia. Son tres que compiten, más de los músicos que irá con una decoración pero que no estará a la evaluación por el jurado”, aclaró.

- ¿Qué colores predominan?

R. Z.: es imposible denominar uno en general pero creo que todos, bien combinados en las tonalidades los que se podrán observar mucho en las plumas. No olvidamos los colores tradicionales del club –blanco con azul y plata-, de allí que preparamos una escuadra especial.

Además, explicó que los espaldares y carrozas “darán una sorpresa, las últimas tienen movimientos”.

Ambos artistas comenzaron tiempo atrás a desarrollar la historia. “Al tema lo teníamos pensado y una vez que finalizó la edición anterior la comisión directiva nos convocó y presentamos la carpeta. Les gustó y empezamos con el armado de los diseños, entre marzo y abril terminamos los bocetos y nos dieron su acuerdo”, consignó Rodríguez.

Los colaboradores
Un número importante de personas trabajan en los distintos talleres bajo la coordinación de Ana Peverelli. En espaldares la responsabilidad es de Roberto Arakaki, “un hombre con mucha experiencia, una garantía por su responsabilidad”, coincidieron los directores.

En carrozas, el equipo del hijo de Arakaki. En vestuarios la idea y coordinación es de los dos directores. “No tenemos ni encargados ni responsables, solamente está Ana que se dedica al contacto con las bordeadoras y el control del material”.

Por otra parte, informaron que la batucada estará bajo la dirección de Leandro Santolini, joven que obtuvo el primer puesto en la edición 2011. La música, a cargo de “Preludios”.

La pasista de O’Bahía será Yolanda Reis, de Río de Janeiro.

-¿Qué joven llevará el reinado de la comparsa?

R. Z.: Todavía no se sabe, es una cuestión que lo maneja Ana Peverelli. Seguramente que se conocerá en los próximos días al igual que el tema cuando se termine de confeccionar la música.

Cabe acotar que 260 pasistas, bailarines y músicos defenderán los colores de Pescadores. “Muchos de ellos irán en las carrozas que son voluminosas, bailando en ornamentaciones con movimientos”, resaltaron.

Por Rubén Skubij

FUENTE EL DIA DE GUALEGUAYCHU

1 comentario: