sábado, 31 de diciembre de 2011

Marí Marí “derramará” agua en el corsódromo

Anoche, en su sede, Marí Marí del Club Central Entrerriano presentó varios puntos de la comparsa para la próxima edición del Carnaval del País, aunque todavía es una incógnita el nombre del tema. En realidad, a partir de las diferencias entre su director y la comisión directiva, el nombre y su argumento, hasta anoche, nadie lo conocía.

Rubén Skubij

elDía intentó en innumerables oportunidades conocer aspectos de Marí Marí pero, lamentablemente, fue imposible. (ver Lamentable actitud).

Ante este extraño panorama, elDía tomó contacto con carroceros, dirigentes, integrantes y allegados a la comparsa. Y, entre todos, intentaron dar una respuesta e hicieron todo lo posible “porque Marí Marí está por encima de cualquier persona”, fue la frase más utilizada.

La comparsa de Central, mostrará en el corsódromo una temática que debe ser tenida en cuenta por la sociedad. El mal uso del agua, su importancia para el mundo, y las consecuencias que deja al no ser cuidada.

Este año la comisión directiva decidió que cada una de las tres carrozas -que son gigantes, con movimiento y un sistema de iluminación de un alto costo bajo la dirección de Flavio Lucardi-; tengan un responsable. Son ellos Emanuel Pérez, Martín Naef y Jorge Churruarín.

Pérez manifestó a elDía que trabajó “en base al diseño que dejó el director. Está compuesto por el cuerpo de una mujer y es todo en relación a lo que es el agua”.

Emanuel fue sincero. Trabaja sobre una figura pero aseguró que “todavía bien no se que es. No tiene una forma especial y por el cual uno podría decir significa ‘tal cosa’. Es la carroza de apertura, tiene movimiento”. Él, junto a nueve personas, desde hace tres meses y medio están dedicados de lleno a la construcción de la estructura.

En igual sentido lo hacen Naef y Churruarín. El primero tuvo a su cargo la construcción de una carroza donde las canillas y las bañeras “serán de gran impacto”, acotó Pablo Abraham, responsable de Marí Marí, otra de las personas que se lamentó no poder brindar más elementos a elDía “simplemente porque no conocemos el argumento”.

Otro sector es el de los espaldares bajo la conducción de Jorge Álvarez. “Estoy encargado desde la estructura hasta la colocación de las plumas, además de la decoración de los mateglaciados”, expresó.

Empezó a trabajar seis meses atrás, en la actualidad lo acompañan once personas. Se mostró satisfecho con lo obtenido. “Marí Marí ha innovado muchas cosas, hemos trabajado con aluminio este año para alivianar mucho el espaldar. El integrante se quejaba mucho”.

En los espaldares se colocan plumas “sobre todo amazónicas, pavo

real hay muy poco este año. Los colores van desde el verde, naranja, rojo, turquesa, azul y blanca”.

Fiesta rojo y negra
Anoche, ante gran cantidad de simpatizantes de la comparsa, socios del club e invitados, se conocieron algunos de los ítems que serán evaluados por el jurado.
Los Portabanderas 2012 serán Corina Serrano y Lisandro Gómez.

Música: Toque de Samba a cargo de Martín Irigoyen, dio a conocer los ritmos que llevará Marí Marí.

Pasista: Estefanía Rivas.

Batucada: a cargo de Mauro Andrada.

Se confirmó que Gervasio Larrivey estará a cargo del maquillaje. Además, se presentó formalmente a la Reina de la comparsa que recayó en Gisela Pittavino, como informara elDía.


Lamentable actitud
Por R. S.

Una comparsa como Marí Marí, la “supercampeona” como la llaman sus seguidores y dirigentes, ¿es justo que llegue al comienzo del carnaval 2012 con muchas dudas originadas por el propio director?
Este diario no pudo tomar contacto con esa persona. Llamados telefónicos sin atender, un pedido formal a su colaboradora directa –su mamá- lo que también resultó en vano y, finalmente, un mensaje a través de una empleada administrativa del club afirmando que no podía atender porque “estaba preparando el argumento” del tema.

Anoche, y después de varios días del último intento, nadie, tal vez sí sólo algunos privilegiados, conocía ni el argumento ni el nombre de la comparsa.

¿Cómo puede ocurrir esto? El coordinador de jurados -contratado por la Comisión Central del Carnaval- seguía aguardando anoche que el mencionado director entregue la documentación para elaborar las carpetas que serán presentadas a cada uno de los jurados. Un elemento fundamental a la hora de evaluar el paso por el circuito.

En tanto, ni el presidente del club, ni los integrantes de la comisión directiva, ni los organizadores de la fiesta preparada anoche, saben de qué se trata Marí Marí 2012.

Esta situación deberá ser evaluada profundamente por la dirigencia de Central. Una inversión millonaria y la historia de la comparsa están en juego a partir de una lamentable actitud.

El director está en todo su derecho de hablar y manifestarse cómo quiera. Es su decisión personal. Pero, el no dar el argumento o el nombre del tema es difícil de comprender. No se lo merece Marí Marí, todo el carnaval ni los medios de comunicación cuya única función es la de informar.

FUENTE: EL DIA DE GUALEGUAYCHU

1 comentario: