martes, 20 de diciembre de 2011

“Vamos a tener una primera noche con el 90 por ciento en general de las comparsas”

El Carnaval se lanza este jueves en Buenos Aires. El presidente de la Comisión del Carnaval, José ‘Yanito’ El Kozah, se mostró confiado en que la de 2012 será “una edición muy buena” para el mayor espectáculo a cielo abierto del país. Dijo que es importante la cantidad de reservas que se viene registrando, a pesar de que todavía faltan casi 20 días para la inauguración, y destacó el funcionamiento de la modalidad de venta online. También se refirió a los rumores sobre las dificultades de la última campeona para llegar en tiempo y forma a la pasarela. “Siempre sucede que en el poco tiempo se pone toda la carne al asador”, tranquilizó. En el Cosmódromo, ya está todo a punto para vivir desde el 7 de enero el Carnaval del País. Mientras tanto, el jueves, a las 19.30, se realizará el lanzamiento oficial en Buenos Aires y se pondrá en marcha la promoción intensiva.

(Por S.W.)
“Está todo ya casi listo. Falta sólo cubrir algunos detalles en lo que hace a ubicaciones”, aseguró ‘Yanito’ El Kozah, sin dejar de señalar que “se puso a punto el nuevo sistema de ventas online”. “Uno desde la casa puede sacar la entrada, la ubicación, pagar a través de un RapiPago y cuando viene al Carnaval, ingresar con un boucher -sacando el ticket magnético-, sin necesidad de pasar por boletería”, insistió con el énfasis en la modalidad implementada este año para facilitar y agilizar el ingreso de los espectadores al predio.

A tres semanas del comienzo del Carnaval de Gualeguaychú, el dirigente carnestolendo afirmó al programa Fuera de Juego (Canal 4) que se registra ya un “muy buen nivel de reservas”. “Sobre todo las correspondientes a contingentes de excursiones que vienen a ver el Carnaval y que con suficiente anticipación fueron haciendo las reservas”, precisó, aunque también destacó “la expectativa del público en general, que está sacando entradas”.

“Le tenemos toda la fe a que va a ser una edición muy buena”, subrayó El Kozah. “Por lo menos el proyecto de promoción es importante y la expectativa que hay del público hacia el Carnaval también, más teniendo en cuenta que será un año en el que se va a generar mucho turismo interno por sobre el externo”, completó.

El estado de las comparsas

En 2012, las comparsas que desfilarán por el Corsódromo serán Marí Marí, Papelitos y O’Bahía. Cada una de ellas, según cuantificó El Kozah, llevarán a la pasarela una inversión del orden de los 3 millones de pesos.

“Cada vez el espectáculo se está haciendo más caro. Los costos de las comparsas en insumos y materiales, más allá de la mano de obra especializada -que son los talladores, bordadores, directores-, están ascendiendo a valores que no acompaña el ingreso general del Carnaval. Por eso se están buscando alternativas, como para poder generar ingresos extraordinarios al Carnaval, a través de productoras, megaeventos. Esto para que el club que invierta 3 millones pueda recuperarlos y se quede con algún margen de ganancias”, puntualizó el dirigente.

En ese marco, El Kozah, acalló las voces que alertaron sobre las dificultades de las comparsas, puntualmente de la última campeona, de llegar en tiempo y forma. “En la Comisión de Carnaval se charla sobre los temores, pero las comparsas, en lo posible, tratan de llegar con un 90 ó 95 por ciento la primera noche, porque es puntuable”, subrayó el dirigente.

Y confió: “Más allá de los rumores que van surgiendo, y de que hay comparsas que están más adelantadas que otras, en definitiva siempre sucede que en el poco tiempo se pone toda la carne al asador. Yo creo que vamos a tener una primera noche con un 90 por ciento en general de las tres comparsas”.

fuente: GUALEGUAYCHU A DIARIO

1 comentario: