sábado, 24 de diciembre de 2011

Ya se palpita el ritmo del Carnaval de Gualeguaychú

Restan tan solo dos semanas para que dé inicio uno de los espectáculos más importantes del país. Ya está todo previsto para que el Carnaval de Gualeguaychú, que fue lanzado el jueves en Capital Federal, protagonice una nueva edición de magia y esplendor.

Con el lanzamiento oficial del Carnaval de Gualeguaychú, que se realizó en un restaurante de Buenos Aires Design, en el barrio de la Recoleta, quedó inaugurada la edición 2012 ante la presencia de medios de comunicación, figuras del espectáculo y deportistas que fueron especialmente invitados al evento.
La conducción estuvo a cargo de Guillermo Andino; hubo conferencia de prensa en la que tomaron la palabra el Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, el intendente de la ciudad Juan José Bahillo y el presidente de la Comisión del Carnaval, Yanito Al Kozak quienes explicaron a los presentes los atractivos de la provincia, la ciudad, la capacidad hotelera y por supuesto los detalles del Carnaval más importante del país.
“Notamos mucho interés de los medios de comunicación, además de promocionar el Carnaval se aprovechó para contar las alternativas que ofrece la ciudad”, destacó el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy.
A diferencia del año pasado, que la delegación de carnavaleros salieron por las calles a desfilar, este año el show se realizó en la amplia terraza del local ubicado en Buenos Aires Design, desde donde las bailarinas y la batucada atrajeron la atención de los transeúntes.
Algunos de los medios que estuvieron presentes fueron los canales Telefé, Canal 9, C5N, CN23, Magazine y diversos medios gráficos.
Además, sumaron su belleza al lanzamiento figuras del espectáculo como la popular Belén Francese, Marixa Balli, Pablo Ruiz, Erika Mitdank, Jimena Barón, Chachi Telesco e integrantes de Gran Hermano.



Turismo y Carnaval

Consultado sobre cómo se preparan desde el área de Turismo para la llegada del Carnaval, Fabián Godoy, señaló que “desde Turismo nos preparamos para poder informar de la mejor manera a los visitantes, para eso habrá dispuestas cuatro oficinas estables más una quinta -que se armará de manera conjunta entre la Asociación Hotelera y Gastronómicos de Gualeguaychú y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo- en el Corsódromo”. “Esta carpa se instalará cerca del ingreso principal del Corsódromo y el objetivo es poder aprovechar a toda la gente que llega a la ciudad atraída por el Carnaval para que se lleve toda la información necesaria de Gualeguaychú. Venderemos la temporada baja dentro de la temporada del Carnaval”, afirmó Fabián Godoy.
Asimismo, Fabián Godoy destacó que la Asociación Hotelera –que es quien coordina la iniciativa-, junto a prestadores privados y al Consejo Mixto se harán cargo de los gastos –en estadía y almuerzos y cenas- de los jurados del Carnaval.

Diez noches de Carnaval

Está todo previsto para que el 7 de enero comience el Carnaval en Gualeguaychú, que se realizará además los sábados 14, 21 y 28 de enero. En febrero, los sábados 4, 11, 18, el lunes 20 –Feriado de Carnaval- y el sábado 25, mientras que la clausura de la edición 2012 será la noche del sábado 3 de marzo. En tanto, la fiesta de elección de la Reina del Carnaval será el domingo 19 febrero.
Es importante aclarar que los precios del mes de enero fueron modificados por la Comisión de Carnaval, quienes informaron ayer los nuevos precios.
El valor de la entrada general de la primera noche de carnaval –sábado 7 de enero- va a ser de 40 pesos, diez más que la pasada edición. Mientras que la entrada de la segunda noche –sábado 14 de enero-, que el año pasado tuvo un valor de 40 pesos, este año costará 70. El tercer sábado -21 de enero- la entrada general costará 90 pesos y el último sábado de enero -28- el valor de la entrada será de 90 pesos.
El valor de las entradas generales de todas las noches de febrero -4, 11, 18 y 25- y de la velada del 3 de marzo será de cien pesos –en la edición anterior el precio de las mismas fue de 70 pesos. Los menores de edad pagarán todas las noches 20 pesos.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general.
Tal es el caso de las tribunas de cemento, ubicadas en el sector central del Corsódromo, que en la próxima edición tendrán un valor adicional de 30 pesos.
En tanto, los valores de las sillas y de los VIP varían en su costo de acuerdo a la ubicación y los sectores de las mismas. Según se informó, las ubicaciones más económicas van entre 20 y 25 pesos y las más caras entre 60 y 75 en el caso de las sillas y el VIP (una mesa con cuatro sillas) desde 280 y 300 a los 600 y 700 pesos.

Fuente: Diario el Argentino de Gchu

No hay comentarios:

Publicar un comentario