lunes, 10 de enero de 2011

Carnaval con mejoras en la organización y la apertura de Kamarr

La mejor fiesta de la ciudad comenzó con serios inconvenientes en la organización, lo que provocó importantes demoras. Anoche, fueron pulidos muchos detalles para brindar un gran espectáculo.

El Carnaval del País sigue demostrando porqué es el mejor; en esta oportunidad fue la comparsa del Centro Sirio Libanés la responsable de romper el hielo y ponerle toda la fuerza al inicio de la segunda noche.

El director de Kamarr, Juan Manuel Zárate, aseguró en diálogo con “Viva el Carnaval”, emitido por Radio Cero, que la primera noche tuvieron serios problemas con algunas carrozas que no habían terminado de ser talladas, por lo que la comparsa no se vio totalmente prolija. De todos modos resaltó que en esta oportunidad, Kamarr mejoró un gran porcentaje y salió a la pista para ganar.

La reina de Kamarr es Laura Badaracco, una joven hermosa que ha hecho su pequeña historia en la comparsa y en esta edición tiene el honor de llevar la corona de “Bravo Kamarr, teatro en carnaval”.

En segundo lugar, llegó el miedo a la pista porque apareció “Fobo” la comparsa del Club Central Entrerriano. Marí Marí, dirigida por Adrián Butteri, regresó al carnaval con todas las ganas de obtener un nuevo título de campeona.

Una gran puesta en escena a cargo de la actriz Verónica Vieyra, donde los actores se destacan con escenas que provocan el aplauso de los espectadores.

La reina de Marí Marí 2011 es María Elisa Grecco, que se destaca por su delicada belleza al transitar la pasarela.

El gran cierre de la segunda noche de carnaval fue al paso de “Talán talán, a clases que es Carnaval”. La última campeona, Ará Yeví del Club Tiro Federal con toda la energía y alegría que la caracteriza, salió a demostrar porqué ganó en 2010.

Una divertida apertura, con pelotas, juego y todo el color de una comparsa que se destacó por su prolijidad. Su reina es Ivana Romani, quien da sus primeros pasos en el carnaval con la corona que le confió el director, Rodolfo Rodríguez.

Operativo bienvenida

Gran cantidad de vehículos ingresaron a nuestra ciudad. Estos son los resultados que la Dirección de Tránsito brindó, obtenidos el día viernes.

El relevamiento de ingreso de vehículos desde las 9 hasta las 21 horas fue de alrededor de 2.842 vehículos entre lo que comprende autos, pick up, furgón, colectivos, camiones, motos y casa rodante; el control estuvo ubicado en calle Artigas y Luciana Ríos.

DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

La segunda noche se vivió a pleno

Con una importante cantidad de público el Carnaval de Gualeguaychú vivió el sábado una noche que marca una tendencia exitosa para su Edición 2011. Se trata de un dato que no se condice con las cifras históricas, que indican que la segunda noche es una de las de menor concurrencia de público.

Contradiciendo un tanto la predilecciones, el sábado el Carnaval del País atrajo a 18 mil espectadores –así lo indicaron desde la Comisión de Carnaval-, un número mayor si se lo compara con la misma fecha de ediciones anteriores. Balance que no puede ser trazado con la misma fecha del año pasado, ya que ésta debió ser suspendida a causa de una fuerte tormenta que se desató en horas de la tarde sobre la ciudad. En 2010, la segunda noche de carnaval, se realizó el domingo 10 de enero y las cifras oficiales indicaron que concurrieron unos 12 mil espectadores al Corsódromo.
A las 22 reinaba el bullicio en la vieja estación, que hoy es sede del máximo festejo de la ciudad, y el deambular de la gente era incesante. Fue minutos después de las 22 que irrumpió la música en el Corsódromo y con ello se aceleró el ingreso del público al circuito.
La carroza de “Carnabailando” comenzó a circular por los 500 metros de pasarela a las 22:20 invitando al público a comenzar una noche de magia y alegría. Con esta iniciativa, que comenzó a implementarse el año pasado, los espectadores no solo se dejan llevar por el encanto del rey Momo sino que también tienen la posibilidad de participar del Carnaval del País en la pasarela por la que después desfilarán los integrantes de las comparsas.
Casi una hora después, a eso de las 23:15 comenzó su despliegue por las instalaciones de la Estación la comparsa Kamarr, quien presenta en esta edición su tema “¡Bravo Kamarr!... Teatro en Carnaval”. Con una importante puesta en escena, a cargo de Renata Dall’Aglio, la comparsa abrió el desfile contagiando brillo y alegría.
La comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés, contó entre sus filas con la ex “Gran Hermano 2011”, Rocío; mientras que a otra de las ex concursantes del reallity, Ariana, se la pudo ver desfilando por el circuito junto a un equipo de producción del matutino de Telefe “AM”.
La segunda en hacer su aparición por el impecable Corsódromo fue Marí Marí que comenzó su pasada cerca de la 1:15.. Con su tema “Fobo” invitó a los espectadores a vibrar y despertar sus más profundos temores. Una música que contagia e invita a recordar los 30 años de historia de la multicampeona, junto a impecables trajes fueron algunos de los condimentos que la comparsa presentó al público y al jurado.
Tarde, cerca de las 3 de la madrugada hizo irrupción la última campeona del Carnaval del País. La comparsa Ará Yeví planea este año mantener el trofeo con una apuesta a la innovación total de su comparsa. De la mano del tema “Talán Talán, a clases que es carnaval” y con un gran contraste de colores, la treinteañera despertó miles de miradas de admiración en las tribunas.
La segunda velada de Carnaval culminó tarde. Fue minutos después de las 4 de la madrugada que culminó la pasada de la última representante.
En pocos días se repetirá el tributo a la alegría, a esa felicidad que se hace eco en el retumbo de los tambores y en la danza de los bailarines.

El Dato
Los precios de las cantinas del Carnaval están unificados. Si bien en la primera noche los precios fueron especiales en la segunda velada, el vaso de cerveza (de 650) cuesta 15 pesos, mientras que una gaseosa vale 10. Las papas fritas y los superpanchos tienen un valor de 8 pesos y una hamburguesa simple cuesta10 pesos. Tragos como Gancia y Fernet salen 30 pesos.

DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU