jueves, 20 de enero de 2011

Casi 60 mil espectadores disfrutaron del Carnaval del País en lo que va de enero


Los números son muy alentadores para la gran fiesta a cielo abierto de nuestra ciudad. La primera noche fue la más concurrida, aunque aseguran que el segundo mes lo superará.

La temporada turística 2011 comenzó con el pie derecho y lo demuestran los números con los que cuenta el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú. Los Operativos Bienvenida que se han realizado, arrojaron excelente números en cuanto al ingreso de vehículos durante los fines de semana a nuestra ciudad.

En el mismo sentido, las boleterías del Corsódromo son un gran indicador de la cantidad de visitas que Gualeguaychú recibió y sigue recibiendo durante el mes de enero.

La primera noche de Carnaval, abrió con gran cantidad de público: 23 mil fueron las personas que asistieron a la inauguración de la fiesta más convocante del verano.

En tanto, la segunda y tercera noche fueron muy parejas en cuanto a la cantidad de espectadores. Contaron con 18 mil y 18.700 personas presentes, respectivamente.

Por otra parte, y según datos de años anteriores, el mes de febrero suele ser el más concurrido, por lo que se espera una mayor oleada de turistas que ingresen a nuestra ciudad en las próximas semanas.

Ocupación hotelera

Según un relevamiento realizado entre el 31 de diciembre al 12 de enero, éstos son los números de la ocupación en campings, hoteles y complejos termales:

Hotelera: 71 %

Parahotelera: 74 %

Unidades de acampe: 1750

Entradas a los dos complejos termales: 2150

Gentileza, Diario el Dia de Gualeguaychu

martes, 18 de enero de 2011

REINAS 2011

EL CARNAVAL SE VIVE ASI, LES PRESENTA LAS 3 REINAS QUE REPRESENTAN A LAS COMPARSAS PARTICIPANTE DE LA EDICION 2011.

EN ARA YEVI, IVANA ROMANI, QUIEN DEBERA LOGRAR, GANAR LA CORONA, PARA SER LA 4ta REINA DE LA COMPARSA CONSECUTIVA, (YA QUE, EN 2006 EVANGELINA CARROZO, EN 2008 LORENA LEONARDHT, 2010 VICTORIA BACHINI, LOGRARON SER REINAS DEL CARNAVAL)



EN KAMARR, LAURA BADARACCO, DEBERA LOGRAR, LA CORONA, YA QUE DESDE EL 2005 (SILVINA ALBORNOZ), LA REPRESENTANTE DE KAMARR, NO GANA EL TRIUNFO MAYOR, QUE ES EL TITULO DE REINA DEL CARNAVAL.



EN MARI MARI, ELISA GRECCO, CON UN APELLIDO, MUY NOMBRADO EN EL CLUB CENTRAL ENTRERRIANO, DEBERA LOGRAR, TAMBIEN LA CORONA QUE GANO, LA ANTERIOR REINA DE MARI-MARI, CATALINA LAGOMARSINO.

lunes, 17 de enero de 2011

Edicion 2011, LO QUE PASA ATRAS DE ESCENA

Ya han pasado 3 noches de Carnaval, el mas importante del pais. Pero no todo es fiesta y alegria, ya que detras de escena, solo se ven muchos errores, enojos, nuevas medidas, que a veces para algunos parecen que no las cumplen.

Nuestro Editor, en la primer noche, consiguio un "PASE DE PRENSA", pero no la entrada al carnaval, lo que la gente de FullScreen, despues de mucho tiempo, nos consiguio la entrada, hasta el momento parecia que la noche iba hacer esplendida, pero no lo fue, ya que el "PASE DE PRENSA" no incluia estar ni en la previa, ni en la pasarella, del carnaval del Pais.

Personal apostado en la puerta de la Previa, nos negaba el acceso, ya que por orden de la comision, no debian dejar pasar a ningun medio, por mas acreditacion que tenga, pero habia en todas las noches de carnaval, muchas personas, que no tenian ningun tipo de Acreditacion como prensa y permanecian en la previa.

Tambien la mama de una integrante de Ara Yevi, que ayudo a terminar el traje para su hija, durante la tarde del 1 de enero, no la dejaron ni pisar la previa, por que el club no tenia pases.

EL CARNAVAL SE VIVE ASI, solicito una Acreditacion, para la tercer noche, y ante ninguna respuesta, nos acercamos a la oficina de prensa, que se encuentra en la Casa Rosada, en el Corsodromo. Y nos informaron que al no ser una "PAGINA OFICIAL", no nos tenian en cuenta, pero que nos dejaban ingresar, Presentando la Acreditacion de la primer noche y "ABONANDO" el valor de la entrada.

Me parece una falta de Respeto, hacia la Prensa, como hacia el publico concurrente, por que los horarios son para ser respetados, ya que no se puede comenzar un evento de estas magnitudes a las 12 de la noche.

No seremos una pagina oficial, pero somos el Blog mas consultado, sobre el Carnaval de Gualeguaychu.

Y ojala algun dia se den cuenta, de que el Carnaval del Pais, es la fiesta de Gualeguaychu y no solo de una Comision.

El Carnaval Se Vive Asi - Gualeguaychu 2011

La tercera noche de Carnaval superó las expectativas y brilló con toda las fuerzas


La gran fiesta de nuestra ciudad tuvo una de las mejores noches desde que comenzó. Con un corsódromo colmado, Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr regalaron toda la alegría.

Gualeguaychú se vistió de fiesta y vibró en una tercera noche del Carnaval del País donde los pormenores de la organización se van puliendo para brindar un mejor espectáculo.

La fiesta comenzó como todas las noches con el desfile de la carroza de “Carnabailando”, que va poniendo en clima a la gente que espera ansiosa por el paso de sus comparsas preferidas.

En esta oportunidad, la encargada de abrir el espectáculo fue la multicampeona Marí Marí. Con su tema “Fobo” hizo quedar paralizado a todo el corsódromo que bailó, cantó y aplaudió con toda las fuerzas a la comparsa del Club Central Entrerriano, dirigida por Adrián Butteri.

En segundo lugar, desfiló la comparsa que se consagró ganadora en 2010. Ará Yeví, del Club Tiro Federal, con el tema “Talán, talán a clases que es carnaval” invitó a todo el público a volver a clases pero de una manera distinta. Con toda la fuerza y la alegría de la música de “Alma Carnavalera”, dirigida por Titi Pauletti, la última campeona supo ganarse y despertar la alegría de miles de espectadores.

Para finalizar la tercera noche, salió a escena la comparsa del Centro Sirio Libanés. “Bravo Kamarr, teatro en Carnaval”, es el tema de la comparsa que volvió para quedarse. Sin dudas, una gran tercera noche para las tres comparsas de nuestra ciudad que hacen cada año más grande a la mejor fiesta a cielo abierto.

Mucho calor

El fin de semana turístico fue uno de los mejores de lo que va de esta temporada. Según informó la Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, la ciudad se vio desbordada a tal punto de tener que derivar turistas a otros destinos.

El clima acompañó con días a pleno sol y con altas temperaturas que alcanzaron los 36.5º de sensación térmica. Las playas se vieron repletas de turistas que buscaron un poco de refugio a tanto calor.


GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU