miércoles, 17 de agosto de 2011

EN LA REUNION SE HICIERON DOS PEDIDOS MAS

En horas de la mañana, en diálogo con Radio Cero, había adelantado la reunión y los pedidos de la Comisión del Carnaval. “Hemos estado charlando con ellos, han planteado dos cuestiones que todavía no se han definido”.

Una es la construcción del túnel “que vienen pidiendo desde hace muchos años el cual facilitaría el acceso de quienes concurren al espectáculo a la zona. Se ingresaría por calle Goldaracena y luego pasar al sector de calle Estrada durante el desarrollo del espectáculo. Sabido es que el paso de la gente por la pasarela genera inconvenientes”.

El otro planteo es la construcción de una nueva tribuna de cemento “como se hizo este último año. En esas dos cuestiones hemos estado charlando y trabajando. Junto al senador Guillermo Guastavino acompañaremos a directivos de los clubes a una reunión con las autoridades del Banco de la Nación para conseguir créditos con facilidades y a baja tasa”.

Adelantó: “daremos el respaldo correspondiente y manifestando a las autoridades de la Entidad la necesidad de un préstamo para mejorar desde infraestructura del corsódromo hasta la inversión que tienen que hacer los clubes para el desarrollo de sus comparsas”.

GENTILEZA DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

El intendente Juan José Bahillo se reunió con Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación

El intendente, Juan José Bahillo se reunió con el Presidente del Banco de la Nación, Juan Carlos Fábrega con el propósito de gestionar líneas de financiamiento para los clubes, que serán destinados a la próxima edición del Carnaval del País. Bahillo estuvo acompañado por el titular de la Comisión del Carnaval, José El Kozah y el representante del Club “Juventud Unida”, Jaime Martíne

El encuentro se desarrolló en la sala del Directorio del Banco de la Nación, luego de las gestiones realizadas por el senador Nacional, Guillermo Guastavino y el propio intendente. El objetivo es conseguir apoyo para el principal producto turístico que ofrece la ciudad.

“La reunión fue muy positiva”, manifestó Bahillo y aclaró que el titular del Banco de la Nación, se mostró muy interesado en comprender la magnitud del evento y el significado que representa el Carnaval para la comunidad; además de la importancia de los clubes para el desarrollo de esta fiesta.
“Durante el encuentro se destacaron las ventajas de contar con este nivel de espectáculo en la ciudad, en cuanto a la afluencia de turistas que provoca, la mano de obra que moviliza y la actividad económica que genera”, detalló.
En concreto se solicitó al Banco de la Nación la financiación crediticia que garantice una inversión acorde a la calidad del espectáculo, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura y del evento en general. “Frente a dicho requerimiento, Fábrega se comprometió a darnos una respuesta favorable, entendiendo coherente asistir crediticiamente a este evento y adelantó, que en los próximos días, avanzaremos sobre este pedido para que se constituya en una realidad para nuestra comunidad”, expresó Bahillo.
La idea que se analizará es una línea de crédito a tasa subsidiada para que cada club complete su presupuesto destinado al armado de cada comparsa. Por eso, todavía no se ha hablado de monto alguno, aunque se calcula que no será menor al millón de pesos por entidad.
El otro punto que se avanzó para analizar es la posibilidad de que la Comisión del Carnaval cuente con un seguro de contingencia climática otorgado a través del Banco Nación o algún fondo de contingencia con ese destino.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU