sábado, 22 de octubre de 2011

Extrañas circunstancias rodean la desaparición de una joven mujer

Menos su DNI, dejó todas sus pertenencias. Nadie en la familia tuvo el menor indicio de que tuviera intención de abandonar la casa, donde quedaron sus hijos adolescentes. La Policía inició la búsqueda. Vínculos vía Internet.

Sus familiares buscan con desesperación a una joven mujer que desapareció de su hogar el viernes de la semana pasada.
Su nombre es Valeria de la Cruz, de 36 años de edad (aunque representa mucho menos edad,), mide aproximadamente 1,60 metros de altura, rubia, ojos claros, de contextura chica, y ahora con cabellos cortos.
En la casa que habita junto a sus hijos de 17 y 14 años y otros familiares, en Concordia y Borques, su hermano (Omar) la vio por última vez en la madrugada del viernes, cuando la mujer le pidió que le dejara un dinero porque en la mañana le tenía que hacer algunas compras. “Yo me acosté y ella siguió en la netbook y cocinando”, dijo el joven a EL ARGENTINO.
“El día viernes me levanté y me fui a mi trabajo. Cuando vuelvo de mi trabajo, a la hora 13, veo que no estaba en mi casa y el dinero que le había dado para comprar estaba en el mismo lugar”, agrega.
Por supuesto que a todos extrañó lo que estaba pasando y aún más cuando, horas más tarde, su mamá Nélida recibe un mensaje en su celular donde Veleria le dice que estaba viajando a Puiggari con una amiga de Galarza. Justamente la madre estaba en esa localidad diamantina junto a su esposo, recién operado. Pero Nélida nunca se hizo presente en Puiggari.
Esperando alguna otro contacto de parte de Valeria, sus familiares dejaron pasar el día, pero como el sábado aún nada se sabía decidieron radicar una denuncia por la desaparición, aunque solamente les tomaron algunos datos.
El lunes 17 por la noche el hermano recibió otro mensaje de texto de Valeria, en el que le decía que ella estaba bien, que se encontraba con una amiga. “Que estaba bien, que solo le cuidemos los hijos y que le digamos que ella los amaba, pero que era necesario esto por todo lo que había pasado. Repitió muchas veces que estaba bien y dijo que no la busquemos”, relató Omar.
“Hasta el miércoles la policía en ningún momento se comunicó y es así que fuimos nuevamente a la Comisaría y ahí me tomaron la declaración testimonial y me pidieron fotos y demás”, informó el joven, que señaló que en la casa Valeria dejó su billetera con todas las tarjetas de crédito y de los bancos, como también los documentos de sus hijos. Solamente se llevó su propio DNI.
Se supo que la policía realizó algunas investigaciones en la Terminal, pero ahí comprobaron que la mujer nunca tomó algún colectivo, al menos con su propia identidad.
Un dato (no menor) es que por medio de la mencionada amiga de Galarza los preocupados familiares de Valeria se enteraron la misma venía ‘chateando’ con un hombre, supuestamente de Zárate o Campana, y que este desconocido era muy insistente en su ‘invitación’ a que se fuera con él.

GENTILEZA DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

jueves, 20 de octubre de 2011

Adrian Butteri: "Me sorprendió que la presidenta se colocara el tocado"



El reconocido director de la comparsa Mari Mari, realizador del tocado de carnaval que se le obsequió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Gualeguaychú, manifestó sentirse orgulloso y sorprendido por la repercusión que tuvo el regalo


Adrian Butteri

EL TOCADO DE CRISTINA Adrian Butteri: "Me sorprendió que la presidenta se colocara el tocado"El reconocido director de la comparsa Mari Mari, realizador del tocado de carnaval que se le obsequió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a Gualeguaychú, manifestó sentirse orgulloso y sorprendido por la repercusión que tuvo el regalo"
Cristina y el tocado
El exitoso director de la comparsa Mari Mari Adrián Butteri, quién tuvo a su cargo la realización del tocado de carnaval que sele entregó a la presidenta Cristina Fernandéz, manifestó: “Estoy sorprendido porque se puso el tocado la presidenta. Pensé que sólo lo iba a mostrar para la foto, pero nunca que se lo iba a colocar. Teniendo en cuenta su postura de luto, me sorprendió cuando lo lució en la cabeza. Fue una foto que tuvo una gran repercusión en los medios” sostuvo Adrián Butteri.

“El tono lo elegí yo, fue todo con muy poco tiempo. Yo realicé el diseño y el armado, y luego participó mi equipo de Mari- Marí, quienes trabajaron con mucho orgullo” relató en Radio Máxima.

En cuanto a los materiales utilizados, Butteri, explico que “Estaba hecho con piedras, strass y plumas de faisanes y amazónicas. Tuvimos que realizar un proceso de teñido para asemejar plumas con los colores de la bandera. El sol estaba bordado con canutillos y strass. Todo estaba bordada a mano, en un trabajo en donde participaron cerca de 10 personas en tres días. Se creó algo muy lindo en el equipo en la construcción del regalo para Cristina”.

“Primero hice dos bocetos para luego elegir uno. Me dieron libertad desde el municipio en cuanto a la creación pero me sugirieron que que representara a la Argentina o a Gualeguaychú.

“Yo no sé cuál será el destino del tocado, creo que debe ser un presente para ese momento, no creo que vaya a quedar dentro del rincón de los obsequios, porque en cada visita recibe muchos regalos”.

Es la primera vez que realicé una pieza artística para una personalidad como la de Cristina. Sí para artistas como Claudio Mendoza a quién le estoy armando un vestuario para la temporada de Córdoba.

“La satisfacción personal es que la gente de Gualeguaychú se vio representada en ese tocado”

Gentileza de Maxima Online