viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrevista a Titi Ricciuto, DRAG QUEEN, que interpreto a FOBO


El arte DRAG QUEEN tiene dos puntos fuertes, “La presentación de la obra”, que es Luego de terminar nuestro maquillaje y vestirnos para salir a enfrentar cada desafió; la “Finalización de la obra”, que es cuando quitamos el maquillaje del rostro, y volvemos a reencontrarnos con nuestro ser.

Quiero contarles, que este soy yo Titi Ricciuto, quien porta la historia, las vivencias, las alegrías, los dolores, y los sueños, para que de allí nazca Oxiura Mallman Mallman.

¿Cuando empezó tu carrera de DRAG QUEEN?

Empezó cuando era muy chico, cuando me divertía jugando, tiene que ver con eso, ser Drag Queen, jugar de niño, yo creo que ahí nace el personaje.

¿Tenes algún referente?

Mira, en principio son las aves, pero mi referente principal son los pavos reales.

¿Por qué el nombre de OXIURA MALLMAN MALLMAN?

Por que es una constelación de estrellas, con una era poco, así que preferí una constelación.

¿Quién te diseña el vestuario?

En realidad me gusta usar vestidos de alta costura, como el de hoy, que es un vestido de Verónica de la Canal. Me gusta mucho los vestidos que ella hace y es imposible que yo pueda hacer eso y prefiero que lo hagan los diseñadores y yo usarlos.

Con respecto al maquillaje, tenes algún estudio o alguien te ayuda.

Fui formándome con diferentes, pero en realidad es mucho de oficio de camarín, y tengo referentes, gente que admiro mucho, entre ellos, Gervasio Larrivey, es un maquillador que para mi esta muy presente en sus obras en mi cabeza.

¿Siempre te da algún tic o ideas?

Ya verlo trabajar, es un gran inspirador.

¿Cuando te llamaron de Mari-Mari, para interpretar a “FOBO”, que sentiste?

No sabia absolutamente nada, es mas no sabia lo que iba hacer, todo fue sucediendo y cuando se materializo me pareció algo increíble.

¿Cómo viviste el carnaval, siendo la figura principal de Mari-Mari?

Fue algo indescriptible, no era conciente en ese momento lo que me estaba pasando, creo que me cayó la ficha mucho después, ya cuando tenia la copa en la mano, fue increíble, realmente fue increíble.

¿Cuánto tiempo tardabas en maquillarte, para interpretar a “FOBO”?

Cuatro horas.

¿La caracterización era tuya o de Gervasio?

Era mía, por que esta basado en mi maquillaje de Drag Queen, son los diseños que yo me hago.

¿Ya sabes el personaje que vas hacer en Mari-Mari 2012?

Por supuesto, pero no puedo decir absolutamente nada al momento, ni en que parte de la comparsa salgo.

Muchas Gracias Titi

Gracias a vos y nos vemos en el Carnaval 2012.


Damian L. Ceballos
El Carnaval Se Vive Así

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tres integrantes de Gran Hermano desfilarán en la comparsa O´Bahía

Las integrantes de Gran Hermano 2010, reality de Telefé, Jesica Hereñú, Tamara Casasola, Loreley Donate, son los nombres que confirmó O´Bahía para el carnaval que viene. Las mediáticas prometen ponerle pimienta al carnaval.

Jesica Hereñú, Tamara Casasola, Loreley Donate, son los nombres famosos que participarán todas las noches en la comparsa O Bahía del Club Pescadores de Gualeguaychú.

Las ex integrantes de Gran Hermano, llegaron a Gualeguaychú a realizarse la prueba de vestuario, y se entusiasman en participar en la edición que viene del carnaval.

"Estamos muy felices de poder estar en el carnaval el próximo año", relataron en Radio Máxima, prometiendo traer a los integrantes de GH para salir en la comparsa.

Yesica, manifestó que "es una alegría volver a esta comparsa que tanto quiero. Vengo a poner mi pasión por el baile y aportar lo mejor. Pedí que no sea tan chiquito el traje para poder bailar mas cómoda" confesó en la radio.

La jujeña Tamara, manifestó "cumplir un sueño en salir en Gualeguaychú, porque ella participaba en su ciudad natal, ledesma, habiendo sido reina del carnaval, pero siempre mirando con admiración el carnaval de Gualeguaychú".

Loreley, ex integrante de GH y del ejército dijo que será una experiencia inolvidable de estar el carnaval, y prometió ponerle pasión a su paricipación".

FUENTE: MAXIMA ONLINE

martes, 15 de noviembre de 2011

Comenzó la venta de entradas para la edición 2012

La venta de entradas al Carnaval del País, que iba a comenzar la semana pasada, comenzó a realizarse ayer en las boleterías del Corsódromo.



Es importante aclarar que hasta el momento sólo se venden entradas anticipadas por teléfono, mientras que las ventas directas por ventanilla y on line comenzarían en el transcurso de la semana o inicios de la próxima; esta última se retrasó por ajustes que fueron necesarios realizar en el sistema.
Para obtener más información EL ARGENTINO dialogó con Yamina García, una de las encargadas de ventas de entradas del Carnaval, quien informó que “hoy comenzó la venta de entradas en el Corsódromo” y añadió que “hasta el momento se están realizando ventas telefónicas mediante depósito bancario”.
Al respecto, aclaró que “se trata de compras anticipadas ya que las mismas no se hacen efectivas hasta tanto los compradores no presenten los comprobantes del depósito en las boleterías del Corsódromo. Cuando estas personas -que realizaron su compra anticipada por teléfono- vienen a Gualeguaychú la noche de Carnaval nos entregan el original del comprobante de pago y en ese momento se les entregan las ubicaciones y entradas que ellos compraron anticipadamente”, explicó la encargada.
En tanto, se informó que en el transcurso del día de ayer –desde la mañana hasta las 16- se recibieron unas treinta llamadas telefónicas que culminaron siendo compras anticipadas.

Yamina García indicó además que si bien aún no se realiza la venta por ventanillas los vecinos que deseen realizar consultas pueden llamar por teléfono –al 433086, 431283 ó 430528- o dirigirse al Corsódromo –donde hay personal trabajando de 9 a 19.
Por otro lado, la comisión organizadora del Carnaval indicó que, luego de efectuarse un encuentro entre la comisión y la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Gualeguaychú se acordó que en los sitios web que los diferentes establecimientos poseen haya un acceso directo –link- al sitio de venta de entradas del Carnaval del País.

Las protagonistas de la Edición 2012 de la máxima fiesta a cielo abierto de la ciudad son las comparsas: Marí Marí -del Club Central Entrerriano- quien resultó campeona en la edición 2011; Papelitos, de Juventud Unida y O’ Bahía, del Club Pescadores.
Según se informó desde la Comisión organizadora del Carnaval este se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de enero. En febrero, los sábados 4, 11, 18, el lunes 20 –Feriado de Carnaval- y el sábado 25. Mientras que la clausura de la edición 2012 será la noche del sábado 3 de marzo. La fiesta de elección de la Reina del Carnaval será el domingo 19.

Además, se anunció la lista actualizada de precios de la futura edición. Es relevante destacar que en la edición que pasó, los precios se habían mantenido similares a los de 2010, situación que no se repite este año ya que los valores sufrieron algunos incrementos.

El valor de la entrada general de la primera noche de carnaval –sábado 7 de enero- va a ser de 40 pesos, diez más que la pasada edición. Mientras que la entrada de la segunda noche –sábado 14 de enero-, que el año pasado tuvo un valor de 40 pesos, este año costará 50. El tercer sábado de enero -21 de enero- la entrada general costará 70 pesos –diez pesos más que la misma noche de 2011- y el último sábado de enero -28 de enero- el valor de la entrada será de 90 pesos.
Mientras que el valor de las entradas generales de todas las noches de febrero -4, 11, 18 y 25- y de la velada del 3 de marzo será de cien pesos –en la edición anterior el precio de las mismas fue de 70 pesos. Los menores de edad pagarán todas las noches 20 pesos.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general.
Tal es el caso de las tribunas de cemento, ubicadas en el sector central del Corsódromo, que en la próxima edición tendrán un valor adicional de 30 pesos.
En tanto, los valores de las sillas y de los VIP varían en su costo de acuerdo a la ubicación y los sectores de las mismas. Según se informó, las ubicaciones más económicas van entre 20 y 25 pesos y las más caras entre 60 y 75 en el caso de las sillas y el VIP (una mesa con cuatro sillas) desde 280 y 300 a los 600 y 700 pesos.

¿Cómo acceder a una entrada?

A continuación se detallan las modalidades para acceder a una entrada para el Carnaval del País, y a las ubicaciones en diferentes sectores de las tribunas o palcos. Si bien no todas están funcionando se espera que en el transcurso de esta semana y la próxima ya estén todas las alternativas habilitadas.
* En Boleterías: La venta de entradas por boleterías habilitadas en el Corsódromo se realizará en el horario de 9 a 21 y de lunes a viernes. Los sábados el horario será de 9 a 19. Es importante aclarar que en boleterías sólo se venden entradas en efectivo y que esta modalidad aún no está funcionando. Por consultas se puede llamar a los teléfonos (03446) 433086, 431283 ó 430528.
*Venta telefónica: llamando a los teléfonos 03446-433086, 431283 ó 430528, allí se les indicarán los medios de pago.
* Venta on line: Se estipula que la venta de entradas y ubicaciones mediante esta modalidad comenzaría en el transcurso de esta semana y contará con diversas alternativas a través de www.cobrodigital.com. Una vez impreso el cupón correspondiente se podrá abonar en: Rapipago, Pagofácil, Provincia Pagos, Cobro Express, Multipago y Ripsa.
En tanto, a través de www.ventas.carnavaldelpais.com.ar se podrá elegir la noche, el sector y la ubicación. Luego, deberán seleccionará el método de pago (efectivo, depósito o tarjeta de crédito) y con el cupón obtenido por el pago, se le entregará un “boucher” en una boletería habilitada especialmente para ventas online ubicada en el Corsódromo.
Por cajero automático: Banelco (a través de www.pagomiscuentas.com) – Link Pagos (www.linkpagos.com).
Con tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Naranja y Shopping.

Fuente: Diario EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU