sábado, 24 de diciembre de 2011

Ya se palpita el ritmo del Carnaval de Gualeguaychú

Restan tan solo dos semanas para que dé inicio uno de los espectáculos más importantes del país. Ya está todo previsto para que el Carnaval de Gualeguaychú, que fue lanzado el jueves en Capital Federal, protagonice una nueva edición de magia y esplendor.

Con el lanzamiento oficial del Carnaval de Gualeguaychú, que se realizó en un restaurante de Buenos Aires Design, en el barrio de la Recoleta, quedó inaugurada la edición 2012 ante la presencia de medios de comunicación, figuras del espectáculo y deportistas que fueron especialmente invitados al evento.
La conducción estuvo a cargo de Guillermo Andino; hubo conferencia de prensa en la que tomaron la palabra el Ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, el intendente de la ciudad Juan José Bahillo y el presidente de la Comisión del Carnaval, Yanito Al Kozak quienes explicaron a los presentes los atractivos de la provincia, la ciudad, la capacidad hotelera y por supuesto los detalles del Carnaval más importante del país.
“Notamos mucho interés de los medios de comunicación, además de promocionar el Carnaval se aprovechó para contar las alternativas que ofrece la ciudad”, destacó el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy.
A diferencia del año pasado, que la delegación de carnavaleros salieron por las calles a desfilar, este año el show se realizó en la amplia terraza del local ubicado en Buenos Aires Design, desde donde las bailarinas y la batucada atrajeron la atención de los transeúntes.
Algunos de los medios que estuvieron presentes fueron los canales Telefé, Canal 9, C5N, CN23, Magazine y diversos medios gráficos.
Además, sumaron su belleza al lanzamiento figuras del espectáculo como la popular Belén Francese, Marixa Balli, Pablo Ruiz, Erika Mitdank, Jimena Barón, Chachi Telesco e integrantes de Gran Hermano.



Turismo y Carnaval

Consultado sobre cómo se preparan desde el área de Turismo para la llegada del Carnaval, Fabián Godoy, señaló que “desde Turismo nos preparamos para poder informar de la mejor manera a los visitantes, para eso habrá dispuestas cuatro oficinas estables más una quinta -que se armará de manera conjunta entre la Asociación Hotelera y Gastronómicos de Gualeguaychú y el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo- en el Corsódromo”. “Esta carpa se instalará cerca del ingreso principal del Corsódromo y el objetivo es poder aprovechar a toda la gente que llega a la ciudad atraída por el Carnaval para que se lleve toda la información necesaria de Gualeguaychú. Venderemos la temporada baja dentro de la temporada del Carnaval”, afirmó Fabián Godoy.
Asimismo, Fabián Godoy destacó que la Asociación Hotelera –que es quien coordina la iniciativa-, junto a prestadores privados y al Consejo Mixto se harán cargo de los gastos –en estadía y almuerzos y cenas- de los jurados del Carnaval.

Diez noches de Carnaval

Está todo previsto para que el 7 de enero comience el Carnaval en Gualeguaychú, que se realizará además los sábados 14, 21 y 28 de enero. En febrero, los sábados 4, 11, 18, el lunes 20 –Feriado de Carnaval- y el sábado 25, mientras que la clausura de la edición 2012 será la noche del sábado 3 de marzo. En tanto, la fiesta de elección de la Reina del Carnaval será el domingo 19 febrero.
Es importante aclarar que los precios del mes de enero fueron modificados por la Comisión de Carnaval, quienes informaron ayer los nuevos precios.
El valor de la entrada general de la primera noche de carnaval –sábado 7 de enero- va a ser de 40 pesos, diez más que la pasada edición. Mientras que la entrada de la segunda noche –sábado 14 de enero-, que el año pasado tuvo un valor de 40 pesos, este año costará 70. El tercer sábado -21 de enero- la entrada general costará 90 pesos y el último sábado de enero -28- el valor de la entrada será de 90 pesos.
El valor de las entradas generales de todas las noches de febrero -4, 11, 18 y 25- y de la velada del 3 de marzo será de cien pesos –en la edición anterior el precio de las mismas fue de 70 pesos. Los menores de edad pagarán todas las noches 20 pesos.
Es importante aclarar que la entrada general da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general.
Tal es el caso de las tribunas de cemento, ubicadas en el sector central del Corsódromo, que en la próxima edición tendrán un valor adicional de 30 pesos.
En tanto, los valores de las sillas y de los VIP varían en su costo de acuerdo a la ubicación y los sectores de las mismas. Según se informó, las ubicaciones más económicas van entre 20 y 25 pesos y las más caras entre 60 y 75 en el caso de las sillas y el VIP (una mesa con cuatro sillas) desde 280 y 300 a los 600 y 700 pesos.

Fuente: Diario el Argentino de Gchu

MODIFICACIONES EN LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS MES ENERO‏

Les informamos que la Comisión de Carnaval ha resuelto modificar los
precios de las entradas en el mes de Enero.

PRIMERA NOCHE $ 40

SEGUNA NOCHE $ 70

TERCERA NOCHE $ 90

CUARTA NOCHE $ 90

El mes de Febrero permanece igual

Área de Prensa Carnaval Del País

viernes, 23 de diciembre de 2011

La ciudad de Gualeguaychú propone crear un Museo del Carnaval

La reunión de gabinete compartida entre la Provincia y el Municipio tuvo en el área de Turismo, un gran protagonismo. Esta mesa de trabajo fue presidida por el ministro Hugo Marsó y el titular del Consejo Mixto Turismo, Fabián Godoy. Además, participaron la encargada de Turismo Social y Accesible, Sonia Juriol; Jaime Martínez Garbino representando a la Comisión del Carnaval y Gloria Chesini, por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú. Al respecto, Godoy detalló que “en el encuentro se habló de cómo se va a trabajar desde la provincia en materia turística. También se hicieron algunas solicitudes, entre ellas el proyecto de crear un Museo del Carnaval en la ciudad”.
Para esto -indica Diario El Argentino- se le entregó al ministro una carpeta con los detalles del proyecto, que armó la Secretaría de Planeamiento. También se conversó sobre cómo se realizarán promociones en conjunto con la provincia. “Hablamos además sobre la importancia de tener señalética turística en la ciudad y solicitamos algún tipo de financiación para esto”, explicó Godoy.

Temporada turística y Carnaval
Hoy habrá diversas actividades de promoción turística en Capital Federal. Por un lado, a las 12 del mediodía en la Casa de Entre Ríos se realizará una conferencia de prensa sobre la temporada turística de la Provincia. Estarán presentes el ministro de Turismo, Hugo Marso y los secretarios de Turismo de las distintas ciudades.

Luego de la conferencia de prensa la comitiva irá a la peatonal Florida, de Capital Federal, donde se entregará folletería, en el caso de Gualeguaychú será de la ciudad y del Carnaval.

Por la tarde, a las 19.30 se realizará el lanzamiento Oficial de la Edición 2012 del Carnaval de Gualeguaychú en Capital Federal. El evento se realizará en “Primafila”, restaurante ubicado en las terrazas del Buenos Aires Design.

En el lanzamiento del Carnaval estarán presentes integrantes de la Comisión de Carnaval, el intendente Juan José Bahillo, el presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy y el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marso, entre otros funcionarios y autoridades.

El evento de lanzamiento del Carnaval será conducido por el periodista y conductor de televisión, Guillermo Andino, y habrá además numerosos medios de comunicación nacionales y del interior, además de figuras del espectáculo.

La velada contará con show de batucadas y pasistas y toda la alegría del Carnaval local y, según se informó, la delegación de bailarinas y bailarines que viajará recorrerá los alrededores del local haciendo una pequeña muestra del espectáculo que año a año ofrece la Gualeguaychú.

Fuente: Analisis Digital

LAS DIOSAS Y FAMOSOS QUE ANTICIPARON EL CARNAVAL 2012

Aún faltan algunás semanas para que comience la temporada de carnavales en nuestro país. Sin embargo ayer ya se vivió un adelanto de lo que se viene.

Marixa Balli, Chachi Telesco, Belén Francese, Pamela Sosa y Erika Mitdank se unieron a las distintas comparsas en el lanzamiento oficial del Carnaval Del País 2012, que se llevará a cabo en Gualeguaychú y que comenzará el 7 de enero y continuará durante todos los sábados de enero, febrero y el primer sábado de marzo.

En la persentación, que se llevó a cabo en las terrazas del Buenos Aires Design, también estuvieron Pablito Ruíz, Osito (ex participante de Gran Hermano), Jimena Barón y Jesica Hereñú (ex GH2011), entre otros.

La conducción estuvo a cargo de Guillermo Andino, quien fue acompañado de su esposa, Carolina Prat.

Cabe destacar que esta edición tendrá, al igual que en la temporada pasada, un aditivo extra: contará con su fin de semana largo de Carnaval en febrero, el sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 con una Mega Fiesta de Carnaval.

fuente: TELESHOW

martes, 20 de diciembre de 2011

“Vamos a tener una primera noche con el 90 por ciento en general de las comparsas”

El Carnaval se lanza este jueves en Buenos Aires. El presidente de la Comisión del Carnaval, José ‘Yanito’ El Kozah, se mostró confiado en que la de 2012 será “una edición muy buena” para el mayor espectáculo a cielo abierto del país. Dijo que es importante la cantidad de reservas que se viene registrando, a pesar de que todavía faltan casi 20 días para la inauguración, y destacó el funcionamiento de la modalidad de venta online. También se refirió a los rumores sobre las dificultades de la última campeona para llegar en tiempo y forma a la pasarela. “Siempre sucede que en el poco tiempo se pone toda la carne al asador”, tranquilizó. En el Cosmódromo, ya está todo a punto para vivir desde el 7 de enero el Carnaval del País. Mientras tanto, el jueves, a las 19.30, se realizará el lanzamiento oficial en Buenos Aires y se pondrá en marcha la promoción intensiva.

(Por S.W.)
“Está todo ya casi listo. Falta sólo cubrir algunos detalles en lo que hace a ubicaciones”, aseguró ‘Yanito’ El Kozah, sin dejar de señalar que “se puso a punto el nuevo sistema de ventas online”. “Uno desde la casa puede sacar la entrada, la ubicación, pagar a través de un RapiPago y cuando viene al Carnaval, ingresar con un boucher -sacando el ticket magnético-, sin necesidad de pasar por boletería”, insistió con el énfasis en la modalidad implementada este año para facilitar y agilizar el ingreso de los espectadores al predio.

A tres semanas del comienzo del Carnaval de Gualeguaychú, el dirigente carnestolendo afirmó al programa Fuera de Juego (Canal 4) que se registra ya un “muy buen nivel de reservas”. “Sobre todo las correspondientes a contingentes de excursiones que vienen a ver el Carnaval y que con suficiente anticipación fueron haciendo las reservas”, precisó, aunque también destacó “la expectativa del público en general, que está sacando entradas”.

“Le tenemos toda la fe a que va a ser una edición muy buena”, subrayó El Kozah. “Por lo menos el proyecto de promoción es importante y la expectativa que hay del público hacia el Carnaval también, más teniendo en cuenta que será un año en el que se va a generar mucho turismo interno por sobre el externo”, completó.

El estado de las comparsas

En 2012, las comparsas que desfilarán por el Corsódromo serán Marí Marí, Papelitos y O’Bahía. Cada una de ellas, según cuantificó El Kozah, llevarán a la pasarela una inversión del orden de los 3 millones de pesos.

“Cada vez el espectáculo se está haciendo más caro. Los costos de las comparsas en insumos y materiales, más allá de la mano de obra especializada -que son los talladores, bordadores, directores-, están ascendiendo a valores que no acompaña el ingreso general del Carnaval. Por eso se están buscando alternativas, como para poder generar ingresos extraordinarios al Carnaval, a través de productoras, megaeventos. Esto para que el club que invierta 3 millones pueda recuperarlos y se quede con algún margen de ganancias”, puntualizó el dirigente.

En ese marco, El Kozah, acalló las voces que alertaron sobre las dificultades de las comparsas, puntualmente de la última campeona, de llegar en tiempo y forma. “En la Comisión de Carnaval se charla sobre los temores, pero las comparsas, en lo posible, tratan de llegar con un 90 ó 95 por ciento la primera noche, porque es puntuable”, subrayó el dirigente.

Y confió: “Más allá de los rumores que van surgiendo, y de que hay comparsas que están más adelantadas que otras, en definitiva siempre sucede que en el poco tiempo se pone toda la carne al asador. Yo creo que vamos a tener una primera noche con un 90 por ciento en general de las tres comparsas”.

fuente: GUALEGUAYCHU A DIARIO