lunes, 23 de enero de 2012

El director del Grupo Kabala a cargo de la puesta en escena de O’Bahía

El director la compañía de teatro de Capital Federal “Grupo Kabala” propone una gran puesta en escena en la comparsa O’Bahía. En la pasarela del Corsódromo los integrantes de este grupo, junto a otros artistas locales y de otras ciudades, interpretan principalmente a una familia (el matrimonio de Wilson e Isabel, su hija Susanita y el abuelo Jacinto) y las diferentes tentaciones: la Suerte, la Codicia, la Miseria y la Esperanza.
Estos personajes son los que hilan la trama del tema que este año propone la comparsa del Club Pescadores, “Golpe de suerte” que trata sobre la adicción a los juegos. Ellos se desplazan a lo largo de todo el circuito –apareciendo en varias partes- y demuestran un gran dominio escénico. Sus actuaciones e interpretaciones –plagadas de gestos y mímicas-, a lo que se suma la sensualidad de Isabel –uno de los personajes- acompañadas de muy buenos maquillajes atrapan todas las miradas del público.
Walter Soares, director del Grupo Kábala y director de escena de toda la comparsa, explicó a EL ARGENTINO el argumento: “somos una familia que caminamos por la vida y a la que de pronto se le presenta la Suerte, que aparece de la nada y nos dice síganme que conmigo la felicidad, la fe, el amor y el crecimiento de una familia están asegurados. Así empezamos a jugar y a apostar nuestra vida. Vamos pasando de escuadra en escuadra y nos vamos encontrando con magos, hacemos trucos y magia y nos vamos dejando seducir por este tipo de vida. Vamos al Casino donde perdemos nuestros ahorros, nos vamos quedando sin nada y prestamistas nos dan dinero, seguimos perdiendo dinero en carreras de caballos, en la tómbola, la quiniela y la Lotería. Finalmente aparece la Codicia que nos hace gastar lo poco que tenemos. Hasta llegar a la Miseria, personaje que se nos presenta cuando ya no tenemos más dinero. Por último, las escuadras finales son de alegría, felicidad y Esperanza, cuando ésta última le gana la batalla a la Miseria”.
Integran el staff de la comparsa O’Bahía los siguientes integrantes del Grupo Kabala: su director Walter Soares (Wilson), Fanny Bianco (Isabel), Cristian Avila (Codicia) y Any Somali (Esperanza).

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario