lunes, 23 de enero de 2012

Entrevista a Juliana Gimenez, Reina de la Comparsa Papelitos 2012

Esta joven de 22 años cursó la carrera de actriz, la que finalizó el año pasado, en Buenos Aires donde vive en la actualidad.

Ya casi por salir en la tercer noche, ¿Cómo estas viviendo ser la Reina de Papelitos?

La verdad que lo estoy disfrutando mucho, para mi esto es un placer y una alegría muy grande de estar acá, en esta comparsa y poder representarlos.
En la tercera noche, pienso que la lluvia no va a poder con nosotros, que vamos a salir con muchas ganas, para la gente que nos vino a visitar y que esta esperando este espectáculo y yo la estoy pasando muy bien, me parece que es un momento único y hay que aprovecharlo, hay que disfrutarlo, siempre con frescura, con naturalidad y con mucha alegría, hace 5 años que estoy acá, que soy parte de este espectáculo, que para mi es como mi segunda casa y cada día que pasa soy mas feliz y este año hay mas compromiso y muchas mas responsabilidades, pero también esta el disfrute, que es todo un complemento.

¿Siempre en Papelitos o en otras comparsas?

No, en Papelitos, es la primera vez que salgo y por eso es que estoy muy sorprendida, por la propuesta y por todo, estuve dos años en Ara Yevi y en Kamarr, he pasado por varias comparsas, me faltaría Mari-Mari y O´Bahia y estoy…
Yo siempre digo, que mas allá que uno se ponga la camiseta, cuando esta en una comparsa, siempre digo que yo soy del carnaval, soy muy feliz acá.

No se si sabias, que en nuestro blog te estas posicionando, entre los votos del publico, hasta el momento, sos vos, como Reina del Carnaval. ¿Cómo lo Tomarías, si llegaras a ese puesto?

Y para mi seria un sueño cumplido, seria una alegría muy grande, poder representar a esta fiesta, por fuera de la ciudad, seria un orgullo muy grande y un placer, a mi esto me da mucha felicidad y poder salir de la ciudad y poder contarle al resto de la gente, lo que significa esta fiesta para nosotros, defenderla, representarla me haría muy feliz.
Igual hay que esperar ese día, la verdad que la decisión es de un jurado, que tendrán sus motivos, pero pase lo que pase, yo estoy muy bien, siento que como integrante he defendido esta fiesta y si se me da esa posibilidad, que realmente es hermosa y muy importante, la voy aprovechar y la pienso explotar como se merece.

Seguramente viste las publicidades, los afiches en la vía pública, sobre el carnaval ¿Crees que deberían ser las mismas reinas las que promocionen el Carnaval?

En eso estoy de acuerdo, con lo que decís, me parece que la reina por algo la eligen, me parece que debe ser el trabajo de las chicas, es la manera de explotar ese año, que uno es representante y si no son las reinas, estaría muy bueno que sean chicas que salen acá, que esta fiesta es nuestra, hay muchas chicas que son muy lindas, que tienen la capacidad de hacerlo, que tienen las herramientas para defender el carnaval y a mi me parece que las Reinas, se merecen tener ese lugar de poder representar, por algo las eligen, las eligen como representantes y esta bueno que se las llame a ellas para que hagan ese trabajo, por algo se exige que las reinas, sean de nuestra Ciudad.

Gracias a ustedes por acompañarnos noche a noche, vamos a sacar esa Garra de León y vamos a seguir disfrutando de este carnaval que es maravilloso.

Damian Ceballos
El Carnaval Se Vive Asi

No hay comentarios:

Publicar un comentario