martes, 31 de enero de 2012

Jurados de la 4ta Noche

Daniela Taiana
Vestuarista – Escenógrafa - Arquitecta

Arquitecta, egresó de la Universidad Nacional de Rosario en 1988. Cursó sus estudios superiores de Escenografía y Vestuario en la Academia de Bellas Artes de Venecia, Italia, a cargo del profesor Giovanni Soccol, con quien compartió numerosos trabajos como asistente en La Fenice.
En 1998 participó con sus trabajos en la exposición Internacional de Escenografía y Vestuario teatral en San Pablo (Brasil) como parte de las actividades de la Bienal de ese año.
Para el Teatro Colón diseñó la escenografía de El rey Kandaules , con régie de Marcelo Lombardero, en 2005; el vestuario de La bohème, con régie de Willy Landin, y el vestuario de Boris Godunov , con régie de Mario Pontiggia en 2006. También, bajo la dirección de Pontiggia, realizó en 2007 la escenografía y el vestuario de Elektr a, repuesta en Las Islas Canarias en mayo de este año. Para BAL diseñó la escenografia de IL Tabarro y Gianni Schicchi con régie de Rita Cosentino, el vestuario de La Belle Hélène con régie de Peter Mac Farlane, y la escenografía de The Consul .En 2010 diseño las escenografias y vestuarios para las operas, FIDELIO y FALSTAFF. En 2011 diseño el vestuario de la opera MACBETH, para BAL.
Fue distinguida por su labor como figurinista con los siguientes premios y nominaciones, entre muchos más: Premio Mejor Vestuario 1996;
Premio Florencio Sánchez por 1789 de Ariane Mnouchkine; nominada Mejor
Vestuario 1997; Premio Florencio Sánchez por Los siete locos de R. Arlt; Premio ACE por Luces de Bohemia de Valle Inclán; nominada Mejor Vestuario 1999 / 2000; Premio Ciudad de Buenos Aires Trinidad Guevara por Once corazones de M. Cantilo; Premio Mejor Vestuario 2000-2001 Premio Ciudad de Buenos Aires Trinidad Guevara por Te llevo en la sangre de M. Silver y nominada Mejor Vestuario 2006 por Lisandro , Teatro San
Martín. Premio Teatro Del Mundo 2009, por mejor vestuario por Marat Sade , y nominada Premio María Guerrero 2009 por el mejor vestuario, por Marat Sade.En el 2011 recibe el premio KONEX, como mejor vestuarista de la década, y está nominada al Premio Maria Guerrero 2011, por la obra Por Amor a Lou.


Adriana Maestri
Escenógrafa – Artista Plástica.

Es egresada de la Universidad del Salvador y de la carrera de Caracterización Teatral del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Se ha desempeñado progresivamente como asistente de escenografía, escenógrafa y constructora de decorados, pintura y escultura de distintos trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad.
Como asistente de escenografía y construcciones, en el año 1996 trabajó para la ópera de Evita bajo la dirección de Alan Parker.
En tareas de envejecimiento y pintura artística de decorados, ha trabajado, entre otros, en las siguientes obras: “Sol de Otoño” (1996) bajo la dirección de Eduardo Mignona; “Cenizas del Paraíso” de Marcelo Piñeyro (1997); “El Hijo de La Novia” de Juan José Campanella (2001); Kamchatka de Marcelo piñeyro (2002); “Luna de Avellaneda” de Juan José Campanella (2004); “Tiempo de Valientes” de Damian Szifron y “El Aura” de Fabián Bielinski (2005) entre otros.
En el año 2010 tuvo a su cargo la realización escenográfica de las 18 carrozas alusivas a la historia del país en el espectáculo del Bicentenario.
En escenografía para teatro, en el presente año 2011, trabajó en el Centro de Interpretación de Punta Tombo, Chubut, Argentina y en diversos stands para Tecnópolis.
En pintura y montaje de escenografía, desde el año 1999 hasta la fecha ha trabajado en diversas presentaciones con diferentes directores, en el Luna Park, en el Teatro Ópera y en la Ciudad de Trelew. Convocada para campañas publicitarias ha realizado escenografías, pinturas y esculturas para más de 100 comerciales.


César Castillo
Músico sesionista.

Músico profesional desde los 17 años y ha trabajo como músico cesionista con diferentes artistas de la historia de nuestra música popular. Lleva grabados más de 40 discos, muchos de ellos galardonados con la distinción de Disco de Oro, Platino y Doble Platino. Con Mark Anthony gana un Premio Grammy.
Grabó con Jenifer Lopez en el disco “Como Ama Una Mujer”. Entre sus otros trabajos discográficos se destacan sus colaboraciones con Axel, Marcela Morelo, Soledad Pastoruti, Roxana Carabajal, Yamila Cafrune, Cacho Castaña y Raúl Porchetto, entre muchos más.
Es autor del Leiv Motif de la película “El Viento” de Eduardo Mignona y la música del documental “Caleidoscopio”, entre otros.
Ha realizado giras internacionales por España, Italia, México, Puerto Rico, Portugal, Marruecos, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos.
Con Miguel Ángel Saravia compartió escenarios en Rusia, Francia y España, y con el grupo Kanti, por Rusia, Portugal y España.
Músico del Grupo de Danza Argentina, dirigido por Héctor Aricó (1992).
Músico invitado de Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y La Mosca.
Actualmente dirige la banda de Osvaldo Laport y graba música para México y Estados Unidos. Compone temas, arregla y produce discos independientes.


Angélica Linares
Escenógrafa – Vestuarista

Escenógrafa egresada de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
Trabajó como asistente de quien fuera su maestro, Mario Vanarelli y de Saulo Benavente.
Se desempeñó como profesora en la Escuela Nacional de Arte Dramático (actualmente Instituto Universitario Nacional de Arte ) y en diversos seminarios en el interior del país.
Como escenógrafa participó en más de veinte obras para el Auditorio de la Universidad de Belgrano, Teatro Municipal Gral. San Martín y diversas salas de Teatro Independiente.
Realizó también el diseño para la presentación de ciclos de conciertos para Pilar Golf en la Prov. de Buenos Aires.
Fue responsable de la escenografía y vestuario de la obra teatral “La calle de las cosas perdidas” con dirección de Mario Camerano.
Desde hace más de veinte años es integrante del Taller de Escenografía del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario