miércoles, 11 de enero de 2012

Jurados de la primera jornada del Carnaval

Cuatro artistas tuvieron a su cargo la evaluación de la primera jornada del Carnaval del País: Enrique González Bentancur, Alberto Mauri, Martín Bianchedi y Eduardo Solá.

Alberto Mauri; realizador de vestuario – diseñador – vestuarista
Cursó estudios de Bellas Artes en la escuela “Prilidiano Pueyrredón” y en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta”.
Como asistente de Vestuario ha trabajado en: Drácula, El Jorobado De París, en el Luna Park y en la gira nacional año 1999 como coordinador artístico; en El Infierno de Pinti, Teatro Liceo y el Violinista Sobre el Tejado, Teatro Broadway.
Como diseñador de vestuario, entre otros, Calígula, bajo la dirección de Pepe Cibrian, Cascanueces, El Rey David, entre otros.
Como Realizador de Vestuario ha tenido bajo su dirección el diseño y realización de vestuarios para: Gasalla y Perciavalle en el Teatro Broadway; Las Mil y Una Noches bajo la dirección de Pepe Cibrián; Fiebre de Sábado por la Noche en el “Teatro El Nacional”. En el Teatro Ópera se desempeñó como jefe de taller para la obra Cabaret; El Hombre de la Mancha en el Teatro El Nacional, y diversas obras para los teatros Metropolitan, Lola Membrives, Ópera y la Fundación Banco Patricios.
Tuvo a su cargo el diseño de vestuarios étnicos para muestras coreográficas AMIA/HACOAJ y vestuarios protagónicos para la obra Madero Tango.
Actualmente se encuentra trabajando en el diseño y realización de vestuario para la compañía de Maximiliano Guerra con “Iván el Terrible” para la temporada 2012 de Mar del Plata.

Enrique González Bentancur: artista visual – diseñador – realizador escenográfico
Comenzó sus trabajos como diseñador y modisto de alta costura en calidad de discípulo de los maestros Gino Milani, Jacques Dorian y Pedro Gandini. Su línea de experimentación lo llevó hasta los talleres de diseño y costura de los teatros Nacional, Cervantes, Maipú, Astros y Tabarís, entre otros, donde además colaboró en el diseño y armado de escenografías.
Su estilo en trabajo aborda desde las líneas puras en la alta costura en vestidos de fiesta hasta los más complicados vestuarios de teatro, pasando desde el más lujoso teatro de revista, con los típicos vestuarios de primeras vedettes.
Como investigador de la Historia del Arte, de la Arquitectura y de la Moda ha logrado exactitud en los estilos de diversas épocas, desde producciones de teatro y ópera barrocos y renacentistas, hasta el Art Deco y Art Nouveau.
En la actualidad, y desde hace varios años, es el diseñador y realizador escenográfico personal del artista Martín Bossi, para quien realizó los trabajos de vestuario y diseños de la actual temporada en Mar del Plata.

Martín Bianchedi: compositor de música para teatro y cine
Su origen como músico se encuentra en el grupo Catarsis, entre cuyas obras se mencionan, entre otras, El Loco de Asís, y Todo de a Dos.
En 1984 es convocado por Pepe Cibrián para componer la música de Calígula.
Compartió escenario durante cinco años como músico de Sandra Mihanovich, para luego trabajar en proyectos con Pepe Cibrián como Los Borgia, Divas y Mágico Burdel, entre otros.
Con Manuel González Gil realizó giras durante cuatro años con la obra Los Mosqueteros del Rey.
Es compositor de música de varios infantiles como El Mago de Oz, La Bella Durmiente, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blanca Nieves y El Zorro, en las que actúan reconocidas estrellas del cine y del teatro.
Es Compositor de bandas de sonido para diversas películas, recordando algunas de ellas: Despabílate Amor de Eliseo Subiela, Flores Amarillas en la Ventana de Jorge Ruiz, El Desvío de Horacio Maldonado, El Juguete Rabioso y Lola Mora de Javier Torres, y Facundo con Lito Cruz, grabada íntegramente con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.
En la actualidad dirige la banda en vivo del Club de la Comedia. Entre los proyectos futuros está la composición de música de Danza con los Sueños, y Sólo Sé Tu Nombre, co-producción española bajo la producción de Manáne Rodríguez.
Ha obtenido, entre otros, los premios ACE a la mejor música de teatro y para cine; Estrella de Mar; gran Premio SADAIC para música de cine; y el Cóndor de Plata para música de cine.

Eduardo Solá: actor – director teatral
Estudió en el Conservatorio de Música y Arte Escénico Carlos Lopez Buchardo, y danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzó su carrera en el año 1984 con el espectáculo Una Noche de Ballet, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación.
Actuó repetidas veces en giras nacionales e internacionales, que abarcaron Venezuela, Madrid, Santiago de Chile y Montevideo.
A partir del año 1999 integra el Grupo “Caviar”, bajo la dirección de Jean François Casanovas, con quién lleva estrenados 21 espectáculos teatrales, mas actuaciones en el teatro Teresa Carreño de Caracas, representando a la Argentina en el Festival Latinoamericano de Humor.
En el año 2007 estrena el espectáculo Konga (Callejón de los Espejos), donde comparte la autoría y dirección con Jean François Casanovas. Éste espectáculo obtuvo cuatro nominaciones para los premios ACE.
En el año 2010 crea, produce, dirige y actúa en el espectáculo “Si Va Justa, Va Celina” y el unipersonal “Solá, en Concierto”.
En la actualidad se presenta en Teatro Nacional de Rosario con el espectáculo “Cabaret de París”.
Ha obtenido ACE como mejor espectáculo musical, mejor dirección musical, actuación masculina en teatro y café concert, y actuación femenina en teatro y café concert. Nominado para los premios Florencio Sanchez en los años 2006 y 2007.

FUENTE DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario