lunes, 16 de enero de 2012

Jurados de la segunda jornada de Carnaval


Rupert Brocher
Diseñador de Vestuario

De origen irlandés, se encuentra radicado desde hace varios años en la Argentina.
Profesor de escultura, profesor superior de escenografía y caracterización teatral, diseñador de vestuario para ballet, ópera, comerciales, cine, teatro y televisión, para los cuales usa telas clásicas con estética historicista o con materiales atípicos, abordando imágenes insólitas. Ganador de numerosos premios y becas en el ámbito del diseño. Participó en importantes exhibiciones y espectáculos en el
país y en el exterior.
Es profesor titular de la UBA en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, desde el año 1992 a la fecha. Como docente se desarrolla en cátedras de la Universidad de Palermo, del Salvador, y del IUNA. Es creador de un método sistematizado para la enseñanza y aprendizaje del diseño.
Como diseñador, ha trabajado para el Teatro Alla Scalla de Milán, Teatro Colón, Gran Rex, Presidente Alvear, y Teatro de la Comedia de la Ciudad de La Plata.
Se ha desempeñado como creador y realizador de diseños para importantes firmas comerciales del país y para los estudios Disney.


Virginia Rodríguez de Anca
Artista Plástica.

Nacida en Caracas, Venezuela, y radicada en la Argentina donde cursó sus estudios artísticos en las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó como Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Nacional de Pintura, respectivamente.
En el año 1988 comienza sus actividades artísticas con la realización de máscaras y vestuarios para programas de Canal 13; máscaras con movimiento, vestuario y animación para el programa “Ten Monito” conducido por Héctor Larrea en Canal 9.
Desde el año 1990 se ha dedicado a la restauración de piezas de yesería, de pinturas al óleo, diseño y realización de vidrieras y elementos decorativos para empresas comerciales.
Ha participado como jurado en concursos de pintura organizados por el “Fondo Nacional Armenia”, salón Centro Armenio.
En los años 1998 y 1999 fue curadora de las muestras de Queli Berthold, Mónica Seller y Jesús Romero.


Fernando Daniel Ríos
Músico – Concertista – Percusionista de música brasileña.

Proveniente de una familia de músicos, comenzó a tocar el piano a los ocho años. A los 11 años ingresó al Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y años después en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Ha perfeccionado sus estudios musicales con pianistas como Bruno Gelber, Jean Yves Thibaudet y Mark Seltzer.
Como concertista ha participado en recitales en auditorios de la ciudad de Buenos Aires, de La Plata, y en salones de la Alianza Francesa de Buenos Aires y en el Teatro La Scala de San Telmo.
Desde el año 1999 se desempeña como profesor del departamento de Artes Musicales y Sonoras (Ex Conservatorio Nacional dependiente del IUNA), como maestro acompañante en cátedras de canto.
Como pianista ha formado parte de distintos grupos vocales e instrumentales junto a los cuales se ha dedicado en los últimos años a la difusión de la música lírica y de cámara, integrando un dúo con la flautista Samara Pierpaoli.

Renée Martinez
Escenógrafa – Artista Plástica – Diseñadora de Vestuario - Iluminadora.

Egresó de las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón con los títulos de Dibujante Profesional y Dibujante Proyectista de Arquitectura, y de la Escuela de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova como Profesora Superior de Escenografía. Realizó capacitación y perfeccionamiento en Escenografía y Artes Dramáticas en el Departamento de Artes Visuales del IUNA.
De su producción artística se resaltan trabajos de escenografía, bocetos y diseños de vestuario para teatro y empresas comerciales.
Ha realizado maquetas para la Oficina de Turismo de la Embajada de Italia en Argentina.
Se desempeñó como ayudante de escenografía para la película “Zama” bajo la dirección de Nicolás Sarquis.
Desde el año 1988 hasta 1999 ha producido máscaras y vestuarios para numerosos programas de televisión y cortos comerciales.
De carácter internacional se mencionan trabajos escenográficos para Caracas Televisión en el año 1967. En 1990 tiene a su cargo el diseño de stand de “Ido Caldana” Feria Venture Vet, USA; y en el año 1999 el diseño de stand de la Quinta Internacional Trade Fair For Fur & Fur Processing, Moscú, Rusia.
Entre los años 2008 al 2011 ha sido miembro del Jurado de Tesina (Mesa
Examinadora de las Licenciaturas en Pintura y Actuación del IUNA). Como docente se ha desempeñado como Profesora Titular de Plástica Escénica, Elementos de Escenografía y Vestuario, Escenografía, Iluminación y Vestuario del IUNA y Ayudante de la Carrera de
Escenografía Teatral en la Escuela superior de Bellas Artes de La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario