lunes, 23 de enero de 2012

La tercera noche del Carnaval del País se vivió bajo una intensa lluvia de verano

Alrededor de las 19, las precipitaciones intensas hicieron peligrar el desarrollo de la fiesta. Finalmente, el espectáculo a cielo abierto más importante del país pudo realizarse aunque será una noche sin puntuación.

Cerca de las 21, el barrio del corsódromo comenzó a recibir a miles de turistas que comenzaron a hacer fila para ingresar a vivir una nueva noche de carnaval. El intenso calor y las lluvias hicieron que los organizadores comiencen el espectáculo sin demoras.

Alrededor de las 20.30, la Comisión Central del Carnaval se reunió para definir si se suspendía o no la tercera noche. Finalmente, cerca de las 21, confirmaron que se realizaría con normalidad.

La tercera noche de las diez del carnaval 2012 fue inaugurada por la comparsa del Club Pescadores, que pisó la pista a las 22.40 y bajo una llovizna intensa. O’ Bahía volvió con toda las fuerzas para competir y volver a ser la gran ganadora del título. Dirigidos por Ruth Zárate y Jorge Rodríguez, los de O’ Bahía representan el tema “Golpe de Suerte” e interpretan las vivencias de una familia en busca del bienestar económico y la inserción del juego en sus vidas. Intentan resaltar las debilidades y los vicios que atrapan a gran parte de la sociedad.

Con carrozas con movimientos, O’ Bahía impacta por su alegría y sus trajes. Ruth Zárate es uno de los personajes principales de la apertura y se destaca por el trabajo de su traje y la elegancia demostrada en la pasarela.

Staff de O’ Bahía: La reina es Mayda Avilés, el director de batucada es Leandro Santaolini y la pasista es la brasilera Yolanda Reis.

Salió la Aplanadora

En segundo lugar comenzó a desfilar la comparsa multicampeona del Club Central Entrerriano. Luego de algunos inconvenientes que produjeron el retraso en la finalización de la comparsa, Marí Marí vuelve a intentar obtener un nuevo título.

Con toda la fuerza y la alegría de la música de Toque de Samba, Marí Marí representa “Nun, el guardián de las aguas”. Nuevamente, el protagonismo de la comparsa rojinegra es de Titi Ricciuto, un gran artista que se instaló en Gualeguaychú y en la historia del Carnaval con su personaje de Fobo en 2011. Este año, Nun impacta por su estética y su presencia en los 500 metros.

El agua es el elemento principal de la comparsa Marí Marí, que marca un antes y un después con la carroza donde un grupo de chicas baila en bañeras y bajo la ducha. El impacto visual que logra la carroza es recibido y devuelto en aplausos por el público presente.

Staff de Marí Marí: La reina de los de Central Entrerriano, es Gisela Pittavino, el director de batucada es Mauro Andrada y la pasista, Estefanía Rivas.

Con la garra del León

Para finalizar la tercera noche de Carnaval, estaba previsto que desfilen los del oeste. La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Joaquín Arias, representa el “Fogón de Murga”, una reivindicación de las raíces de los comienzos del carnaval de Gualeguaychú.

Los integrantes de Papelitos, bailan en esta edición al ritmo de la música de Alma Carnavalera dirigida por Titi Pauletti.

“Fogón de Murga” es una valoración de las raíces populares y una crítica a la inserción de lo ajeno en el espectáculo local. La comparsa apela a un estilo diferente, donde las plumas y el brillo están por fuera de la estética representada por Arias.

El bailarín Leonardo Piccinato con una postura y una elegancia que sobresale, es el encargado de abrir la comparsa Papelitos junto a Pamela Martínez, experta en aperturas de comparsas.

Staff de Papelitos: La reina de los del oeste es Juliana Giménez, el director de batucada es Martín Piaggio y la pasista es Noelia Mouzo.

Quejas y malestar

Muchos turistas y espectadores locales manifestaron su disconformidad por el desarrollo de la noche de carnaval. Al finalizar la primera comparsa, sectores completos decidieron abandonar el corsódromo por la intensa lluvia y expresaron su voluntad de recibir el dinero de su entrada.

Las quejas fueron constantes, pero al haber comenzado el espectáculo el monto de la entrada no fue devuelto.

FUENTE EL DIA DE GUALEGUAYCHU

1 comentario:

  1. REALMENTE no TIENE VERGUENZA , la gente que organiza el CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU!!!!!!!!!!!!!
    son ESTAFADORES................
    Decidieron hacer el corso bajo la lluvia.........
    No fueron capaz de suspenderlo.
    Y como salieron las comparsas?
    SIN LUCES
    SIN ORQUESTA
    CON UNA SOLA PARTE DE LOS BAILARINES
    SIN TODAS LAS CARROZAS
    SIN LAS BAILARINAS EN LAS CARROZAS
    SIN LOS MOVIMIENTOS EN LAS CARROZAS
    SIN LAS ORQUESTAS EN VIVO
    SIN NINGUN RESPALDAR DE PLUMAS
    SIN CASI BAILAR LOS POCOS BAILARINES QUE SALIERON
    CON GENTE QUE LOS "ARRIABA" - " VAMOS , RÁPIDO....... Y ASÍ IBAN CASI CORRIENDO "
    SIN LOS TRAJES DE LAS BAHIANAS.......
    Y LOS SIN SON INTERMINABLES..........
    Como ej, MARI MARI, cortó la música ( grabada , sin orquesta en vivo ), y pasó en un 70 % del recorrido, sin música, solo con la batucada.........
    TRISTE ESTAFA, PARA TANTO PÚBLICO QUE VIAJAMOS DESDE DIFERENTES LUGARES PARA VER ESE DESASTRE!!!!!!!!!!
    Por eso algunos pidieron la devolución del dinero ( los pocos que pudieron salir del corsódromo, pues luego pasaron las comparsas sin parar, y no se podía pasar por el tunel)
    Totalmente mojados, parados, sillas mojadas, el piso con agua que lo sacaban con secadores!!!!!!!!
    Era modo de hacer el corso?
    No podían pasarlo para el domingo?
    Salir así fue lamentable!!!!
    Para no recomendar un espectáculo con directivos de esa calidad!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar