jueves, 19 de enero de 2012

Oscar “Nani” Olivera, una voz inconfundible en el Carnaval

Oscar “Nani” Olivera es una de las voces consagradas que tiene nuestro Carnaval del País. Larroquense de nacimiento, debutó como cantante en el Carnaval allá por mediados de la década del 80, cuando con la reconocida banda Luz Verde tocaron en La Barra Divertida, aquel recordado grupo que representaba al Club Dock Sud.

Más tarde, Luz Verde fue la banda encargada de la música de Marí Marí por espacio de 6 años, donde muchos de sus temas todavía hoy son recordados por los simpatizantes de la comparsa rojinegra.
Siempre con Luz Verde, “Nani” Olivera retornó al Carnaval en la comparsa O’Bahía en la edición 1996, el último año de la avenida Rocamora y Primera Junta y en el 97, en el debut del Corsódromo, también con temas pegadizos que quedaron dentro de los mejores del Carnaval, en tanto que ya en el Corsódromo, Luz Verde tocó dos años seguidos en Papelitos. La vuelta de Olivera al Carnaval fue como cantante del grupo Preludio’s en la Comparsa O’Bahía, donde estuvo tres años y volvió en esta temporada, nuevamente con la banda uruguayense en la comparsa del Club de Pescadores.
En la previa del sábado, “Nani” dialogó con EL ARGENTINO sobre lo que representa para él cantar en el Carnaval. “Es parte de mi vida, cantar y hacerlo en el Carnaval. Si me pongo a mirar la trayectoria que tengo dentro de esta hermosa fiesta, realmente son muchos años y seguir haciéndolo actualmente, donde el Carnaval ha tomado una trascendencia increíble dentro del país y fuera de él, es algo que me llena de satisfacción, sobre todo porque yo a esto lo hago por pasión”, expresó.
El Carnaval ha cambiado mucho y esos cambios han tenido al cantante como protagonista. Olivera sostuvo que “hoy el Carnaval requiere una dedicación muy importante en lo que es composición de temas y músicas. Yo he visto trabajar mucho a los chicos de Preludio’s para esta música de O’Bahía y es realmente impresionante la dedicación que le han puesto. Antes la música del Carnaval era un cover de temas conocidos con otra música, después empezó a haber una fuerte influencia de los sambas de enredo de Brasil, pero ahora hay una identidad propia que identifica al Carnaval de Gualeguaychú a nivel musical y eso es muy bueno. Quizá lo único que puede ser diferente, no digo ni bueno ni malo, es que sean tantos los temas que proponen las comparsas, que termina siendo complicado para la gente que no alcanza a memorizar los temas. Pero es la tendencia que hay en estos tiempos y uno se tiene que adaptar”.
A la hora de destacar lo que más rescata de su extenso y exitoso paso por el Carnaval del País, “Nani” no duda y remarca “la gran cantidad de amigos que he dejado en todos los clubes donde me tocó cantar. Si bien no soy de Gualeguaychú, vengo muy seguido y puedo decir que tengo una gran cantidad de amigos gracias al Carnaval. En todos los lugares en donde canté dejé amigos y también gente a la que respeto mucho porque siempre nos trataron con el mismo respeto. Eso es invalorable”.

FUENTE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario