domingo, 15 de enero de 2012

Papelitos abrió la segunda noche de carnaval


El corsódromo volvió a vibrar con una multitud que asistió a una noche de brillo y glamour desplegada por cientos de bailarines, batuqueros y músicos.
Según la información suministrada por la Comisión del Carnaval, anoche hubo en el Corsódromo 18 mil personas, la misma cantidad que la segunda noche de la Edición 2011.

Papelitos, bajo la dirección de Joaquín Arias, presenta el tema “Fogón de murga”. En segundo lugar irrumpió en el circuito la comparsa O’Bahía del club Pescadores con el tema “Golpe de suerte”, bajo la dirección de Jorge Rodríguez y Ruth Zárate.

Finalmente, y dando cierre al espectáculo, hizo su aparición Marí Marí del Club Central Entrerriano. En esta oportunidad con el tema “Nun, guardián de las aguas”, bajo la dirección de Adrián Butteri.

El mejor show a cielo abierto de la República Argentina concitó la atención de la totalidad de “Soñando por Bailar”, programa de canal 13. Los 24 participantes desfilaron en una carroza preparada para la ocasión y se ubicaron en el sector de los vip de la Casa Rosada.

La delegación fue de 50 personas, se informó desde prensa del Carnaval a elDía. Se vistieron en los talleres de la comparsa Kamarr para luego concurrir a la fiesta, recibiendo la mirada de miles de espectadores.

Otro de los asistentes fue el hermano de Lionel Messi, el que observó el paso de las tres comparsas ubicado en uno de los vip del corsódromo.

La edición 2012 “Carlos Dahuc” fue vista por muchos argentinos provenientes de Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras; además de delegaciones de extranjeros y entrerrianos.

La ciudad como opción

Gualeguaychú se ha convertido en una seria opción en materia turística. El viernes a la noche se anticipaba lo que iba a ocurrir ayer. Desde la oficina de turismo se informó a elDía que los hoteles, cabañas y residenciales fueron completados; por su parte, los campings recibieron a miles de acampantes, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad.

Anoche continuaba el ingreso de vehículos por los distintos accesos, fundamentalmente en el sector con dirección a Capital Federal.

El presidente del Consejo Mixto Fabián Godoy había adelantado que las expectativas para este fin de semana eran las mejores. “Existe un buen porcentaje de personas que se hacen una escapada luego de las seis de la tarde, que salen de trabajar, y son las que eligen la ciudad para disfrutar”.

En tanto, la terminal de ómnibus vio acrecentado el número de unidades de las diferentes empresas que allí operan dado el interés de la gente por adquirir boletos para arribar a Gualeguaychú.

200 millones de pesos

Es la cifra que dejó la primera quincena de enero en Entre Ríos según un estudio del Ministerio de Turismo. El titular de la cartera, Hugo Marsó, expresó que la ocupación promedio fue del 80 por ciento de la capacidad turística.

Aseguró que “el gasto realizado por los turistas de manera directa en consumo dentro del sistema turístico en la primera quincena de enero superaría los 148 millones de pesos”.
A esa cifra debe sumarse la estimación de otros 53 millones de pesos por el gasto realizado por los turistas en las distintas actividades recreativas y de esparcimiento como lo son las fiestas provinciales, carnavales, espectáculos, eventos deportivos, playas, termas, pesca, entre otros atractivos.
Según el funcionario, el consumo turístico es un motor que potencia el comercio minorista y otros rubros vinculados a insumos por la gran oferta de servicio que se presta en la atención de los visitantes.
Este ingreso se incorpora en forma directa a la economía entrerriana, propiciando además una fuerte reinversión de las empresas turísticas y generando no sólo instalaciones e infraestructura, sino también muchas fuentes de trabajo permanente, aún fuera de la temporada.

FUENTE DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario