sábado, 21 de enero de 2012

Patitas desfila en el carnaval

Un grupo de voluntarios desfila cada noche en el carnaval vestidos de perros. La idea es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

La presidenta de la protectora de animales, Patitas, Viviana Carbó, contó a EL ARGENTINO que este año, decidieron aprovechar la gran vidriera que es el carnaval para realizar una pasada con el objetivo de concientizar a la gente y al mismo tiempo, marcar presencia, para que se recuerde que Patitas trabaja y que como una entidad no gubernamental, requiere de nuestro aporte.
“Pero no quisimos exponer a los animales por el gran estrés al que se los sometería estando allí, con tanto ruido, luces, gente, etc.”, dijo Carbó.
La solución vino con la colaboración de voluntarias que invitaron a sus amigos, los que se pueden ver bailando en el carnaval disfrazados de perros.
De esta manera, Mariana, Estefanía y Mary, lograron una “comparsa” de doce perros, que se exhiben con trajes fluorescentes y portan pancartas con fotos de perritos de la Protectora de animales y frases como “No me maltrates” y “Sí a la esterilización”.
A su vez, reparten folletos entre la gente en los que se explica lo que es la tenencia responsable de mascotas.
Este grupo está saliendo desde la primera noche, con un entusiasmo que se contagia.
“Hacen su pasada felices y luego vuelven pero ya sin las orejas y el hocico, mostrando quiénes son, convencidos de la obra que están haciendo”, dijo Carbó, alegre de encontrar gente que comparte su ideario.
Y en esto de compartir ya se sabe: siempre se necesita una mano cuando la tarea es voluntaria.
Apenas dicho esto, Carbó pidió “la donación de bolsas de comida para nuestros perros (aquí aclaró que han tenido donaciones importantes, y las agradeció), y contribuir haciéndose socios.
Esto puede hacerse enviando un mensaje de texto al 1563 4511 y por facebook escribiendo a “Perritos sin hogar”.
El carnaval, esa gran vidriera que tenemos en Gualeguaychú, es aprovechado por la gente de Patitas que decidió sumarse con una comparsa pequeña pero muy significativa.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

No hay comentarios:

Publicar un comentario