sábado, 18 de febrero de 2012

Apertura de O’Bahía en el Carnaval del País

Ante un corsódromo completo –de acuerdo a las ventas y reservas de ubicaciones ya concretadas- la comparsa O’Bahía será la encargada de inaugurar la séptima jornada del máximo espectáculo a cielo abierto de la República Argentina.

Hoy, a partir de las 22, y luego de la presentación del locutor oficial, Silvio Solari, los primeros integrantes del Club Pescadores pisarán la pasarela más famosa; a partir de ese momento, y por más de cinco horas, miles de turistas y gualeguaychuenses asistirán a una fiesta desplegada por casi mil personas.

O’Bahía presenta el tema “Golpe de suerte”. Allí se pone de resalto las tentaciones, debilidades y vicios en que cae una gran parte de nuestra sociedad, como el auge desenfrenado del juego, la especulación, la usura, la avaricia, el consumismo compulsivo.
El desarrollo del tema muestra “cómo, en procura de una satisfacción pasajera, muchos caen en lo contrario: la miseria, el hambre devorador, la desesperación. La ilusión pasajera de los juegos de azar, las apuestas a las acciones en la bolsa, el crédito bancario o parabancario, se derrumban de pronto y nos enfrentan a la cruda realidad”.

En segundo lugar desfilará la multicampeona Marí Marí del Club Central Entrerriano con el tema “Nun, guardián de las aguas”. Con sus plegarias iniciará, “gota a gota, el camino. Y allí nacerá, inocente en sus formas, clara, con su espíritu puro, la nueva era”, se explica. “Profunda en su mar.
Cardúmenes de vida, aluvión de colores y alegría. Diluvio de luz y abundancia. Pero allí estarán, el hombre y el tiempo, sumergidos en su ambición y desprecio, llevándola a la escasez y destrucción”. Para la gente de Marí Marí “sólo la conciencia y el respeto a su vida podrán salvarla para que nuevamente vuelva a su caudal de vida, a brotar en su pureza y espiritualidad, libre, a correr por las venas del mundo”.

Finalmente, irrumpirá en el circuito la también muchas veces ganadora del carnaval, Papelitos del Club Juventud Unida presentando el tema “Fogón de Murga”. Se muestra al espectador que “a ese viejo y hermoso corso barrial que ha quedado a un costado del corsódromo de Gualeguaychú y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de nuestras celebraciones carnavalescas.
Una intención de que el carnaval "oficial" de nuestra ciudad, recuerde sus orígenes. La esencia de unidad e igualdad de esta antigua fiesta y su función social”. Afirman que “el carnaval popular ha irrumpido cíclicamente en nuestra realidad como una grotesca digresión del orden cotidiano que exorciza los pesares de nuestro vivir”.

Presencia de famosos 

Como antesala a la mega fiesta que se vivirá mañana, estarán hoy en la fiesta figuras del espectáculo y periodistas, encargados de consagrar a la Reina del Carnaval edición 2012.

A último momento se informó a la Comisión Central la imposibilidad de asistir de los periodistas Sergio Lapegüe, el Rifle Varela y Sergio Hendler; la organización los reemplazó por el modisto Jorge Ibáñez, Marisa Andino y José Bianco, además de Anny Ventura que sí fue confirmada.
Además, dos jurados de la zona se sumarán al equipo que coronará a la nueva soberana.

Preparan una fiesta especial 

 Mañana, además de la tradicional elección de la Reina en el corsódromo, y teniendo en cuenta el feriado de carnaval, se preparó la Megafiesta que se extenderá hasta horas de la madrugada.
Yanito El Kozah manifestó a elDía que “habrá un contrapunto de batucadas, se elegirá la mejor cola carnavalera y el cuerpo masculino; también concursos de camisetas mojadas y la presencia de bandas en vivo”.
La atracción central estará dada con la actuación de Vilma Palma. Comentó que en distintas carpas diseminadas por el predio se harán presentes los DJS de Grupo Sarapura. Dance y pop, dominarán la escena musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario