sábado, 18 de febrero de 2012

Comenzó el feriado de Carnaval y la ciudad recibe a miles de visitantes

Comenzó el fin de semana largo del feriado de Carnaval y en la ciudad ya se observa una gran cantidad de turistas. 

 A pesar de contar con un pronóstico poco alentador, que ayer por la tarde comenzó a dar las primeras señales con algunas lluvias, en la ciudad se observa un gran movimiento turístico y en la Terminal la llegada de colectivos con visitantes cargados de bolsos es una constante.
Según indicaron desde prensa municipal, “se esperan en Gualeguaychú más de 70 mil turistas”. En este marco, el intendente Juan José Bahillo añadió que “para el fin de semana, las empresas de ómnibus hicieron más de 120 refuerzos y la capacidad de reservas para alojamiento superó el 100 por ciento”.
Según los datos proporcionados por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, la ocupación de la primera quincena de febrero fue de 77 por ciento en hotelería y de 75.5 por cinto en parahotelería.
Desde ayer comenzó a verse en la ciudad una presencia masiva de visitantes. El año pasado llegaron el fin de semana de Carnaval unas 70 mil personas por lo que todas las expectativas de prestadores turísticos y comercios están puestas en este receso de cuatro días que, a pesar de la malas condiciones climáticas, ya comenzó a vivirse.
En materia turística la ciudad posee varios puntos de referencia que denotan el movimiento turístico. Dos de ellos son la Terminal y la Costanera.
En la tarde de ayer el movimiento en la Terminal de la ciudad era incesante. Turistas que llegaban cargados de bolsos y que aguardaban la llegada de remises fue una escena que se repitió hora tras hora y que en algunos momentos se potenció.
Algunos de los visitantes que llegaba ayer por la tarde a la ciudad del Carnaval del País tenían alojamiento reservado pero la gran mayoría, según pudo averiguar EL ARGENTINO, llegaban sin tener lugar reservado. Así lo indicó un grupo de jóvenes que llegaban con bolsos y carpas: “somos de San Justo y la verdad que no reservamos nada, pero vamos a acampar. Trajimos las carpas así que creemos que no vamos a tener problema para conseguir lugar”, indicaron despreocupadas las viajeras a las que seguramente se les habrá complicado un poco la situación debido a que la mayoría de los campings ya estaban cerrados. En la terminal lo que más se observó fue la llegada de grupos de amigos, algunas familias y muy pocas parejas, pero el movimiento en este punto fue incesante en la jornada de ayer y según los pasajes vendidos continuará siéndolo hoy.
Otra postal turística se observó en la Costanera Norte, donde ayer por la tarde y a pesar de la lluvia que comenzó a caer, miles de jóvenes se divertían en las playas, donde bailaban y disfrutaban de la tarde junto al río, ese mismo que hace una semana atrás dejó todo bajo agua.
Es importante destacar la gran labor de los prestadores y concesionarios turísticos que, en tan solo cuatro días, lograron poner a punto las playas y campings.

Las amenazas de lluvias 

De los miles de turistas que eligieron la ciudad para este receso, un alto porcentaje pernota en campings, por lo que en el caso de que haya tormentas fuertes o abundantes lluvias la situación se podría complicar. Al respecto, el titular de Defensa Civil, Daniel Hernández, destacó que frente a este contexto “no hay muchas alternativas ya que se trata de miles de personas, pero siempre se tiene una alternativa prevista para este tipo de situaciones”. En este caso, se prevé utilizar los Galpones del Puerto donde en el caso de que se de un anegamiento en las zonas de carpas la gente podría resguardarse. En base a las investigaciones que se manejan desde Defensa Civil y, teniendo en cuenta que se trata de estimaciones, las lluvias que se prevé que caigan en estos días serían diurnas y no caería una gran cantidad de agua por lo que no debería ocasionar demasiados inconvenientes.

Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario