martes, 7 de febrero de 2012

Jurados de la 5ta Noche

Beatriz Di Benedetto
Diseñadora de Vestuario – Escenógrafa.


 Egresada de la Universidad Nacional de La Plata con el título de Licenciada en Escenografía. Becada por la Embajada de Italia para perfeccionar estudios en Florencia, Italia. Titular de la cátedra de Vestuario de Cine en el Instituto de Artes Escénicas Saulo Benavente. Ha realizado seminarios de vestuario, moda y cine en el Teatro Argentino de La Plata y en la Universidad de Palermo. Es titular de la cátedra Vestuario de Ficción en el Instituto de Diseño Roberto Piazza. Entre los antecedentes laborales se pueden destacar, entre una gran diversidad, los siguientes: como diseñadora de vestuario en la ópera “Don Carlo” de Verdi; “Evita, quién quiera oir que oiga” de Eduardo Mignona; “Asesinato en el Senado de la Nación” de Juan José Musid; “La Fuga” de Eduardo Mignona; “Diarios de Motocicleta” de Walter Salles con Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna, por cuyo trabajo ha sido nominada al premio Mejor Trabajo por la Asociación de Cronistas  Cinematográficos. “Las Manos” dirigido por Alejandro Doria obtiene en el año 2006 los premios “Sur” y “Cóndor de Plata” a mejor vestuario; “De Amor y de Sombra” dirigido por Betty Kaplan con Antonio Banderas y Jennifer Connelly; y “Tango”, largometraje dirigido por Carlos Saura, película nominada para el Oscar. Su último trabajo para el cine argentino fue el diseño de vestuario de la película Felicitas. Entre los premios ya mencionados, cabe mencionar el premio Teatro del Mundo 2001 otorgado por la Universidad de Buenos Aires para trabajos destacados en el rubro vestuario en la temporada teatral 2000 y el Premio a la Trayectoria 2006 en el Festival de Cine de Tandil.


Osvaldo Vicente Chirico
Arquitecto – Diseñador Gráfico.


Como arquitecto, ejerce la docencia desde el año 1984 en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Belgrano, en ambos casos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Entre los años 1996 y 1998 se desempeña como vicepresidente de la “Asociación Iberoamericana de Escuelas de Diseño” en la Universidad del Bio Bio, Chile. Ha actuado como jurado y asesor de cursos académicos de diseño nacionales e internacionales, en diversas instituciones.Ha dictado conferencias, ponencias y charlas en diversas instituciones del país y del exterior. Se ha desempeñado como Director y Coordinador Adjunto en la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA. Desde el año 1972 se desempeña en forma individual o integrando equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos de alta complejidad y sistemas de comunicación visual para instituciones y empresas. Como arquitecto ha desarrollado proyectos en el país y el exterior para aeropuertos, hospitales, hoteles y edificios de propiedad horizontal.


 Alejandro Jorge Polemann
 Músico – Instrumentista.


 En 1995 en la Facultad de Bellas Artes de la Plata obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra y al año siguiente egresa en la misma casa de estudios como Licenciado en Guitarra. En la Universidad Platense ejerce y ha ejercido diversos cargos relacionados con el área musical: Cátedra de Tango, Cátedra de Producción y Análisis Musical, Cátedra de Instrumentos y de Guitarra Básica I a V. Se ha desempeñado como ayudante de la Cátedra de Audioperceptiva de la Escuela de Música C.A.M. Desde el año 2000 hasta la actualidad ha dictado conferencias y participado en cursos de capacitación e investigación artística. Entre los años 2004 y 2007 se desempeñó como Jefe de Departamento de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Ha editado numerosos discos con la participación de reconocidos cantantes e intérpretes. Realizó conciertos y grabaciones audiovisuales como solista e integrante de agrupaciones diversas. Entre los años 2006 y 2008 fue director de “Clang”, revista del Departamento de Música de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.




Iván Moschner 

Actor – Creador de Personajes – Director Teatral. 


Realizó sus estudios actorales en la Escuela Nacional de Arte Dramático, completando estudios, entre otros, con Raquel Sokolowicz, Ruben Szuchmacher e Inda Ledesma. Ha trabajado en diversas obras, en los teatros Regio, Payró, Colón y General San Martín. Entre sus más conocidas representaciones caben recordar “Sueño de Una Noche de Verano” de William Shakespeare (1996) y del mismo autor “Hamlet” en el British Arts Centre (1998); “El Matadero” de Gustavo Bohm (1996) y “Refugiados” de Manuel Cruz (2002). En televisión participó en los programas “Cha Cha Cha” bajo la dirección de Alfredo Caseros; “Quiroga, Personas y Personajes” dirigido por Eduardo Mignona; “Amas de Casa Desesperadas” (Brasil). En cine actuó en “Antigua Vida Mía” de Héctor Olivera; “Cien Veces No Debo” de Alejandro Doria; “Geicha” de Eduardo Raspo; “Los Amores de Laurita” de Antonio Ottone. Ha realizado cortos publicitarios para reconocidas empresas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario