martes, 28 de agosto de 2012

Carnaval del País: el Corsódromo tendrá en 2013 un sector especial para la juventud


El Carnaval del País da sus primeros pasos en el proyecto de generar diferentes áreas en el Corsódromo para sectorizar el público que año a año asiste a presenciar el espectáculo. En 2013 la juventud contará con un sector especial, sin ubicaciones y en el que podrán moverse con libertad.


Carnaval del País: el Corsódromo tendrá en 2013 un sector especial para la juventud
Una de las demandas que existen en torno al Carnaval está relacionada a la infraestructura del Corsódromo y a la necesidad de poder ubicar en diferentes sectores a los distintos tipos de público –familias, amigos, excursiones, adultos mayores-, de modo tal que todos disfruten del espectáculo sin molestar o incomodar al resto de los espectadores.
Y la Comisión de Carnaval –integrada por representantes de todos los clubes que poseen comparsas- decidió dar en 2013 el primer paso realizando un sector especial para aquellos jóvenes que deseen un espacio sin ubicaciones, donde puedan bailar y moverse con libertad.
Así lo dejaron trascender desde la Comisión de Carnaval, quienes explicaron a EL ARGENTINO que “se está desarmando un tramo de las tribunas populares del sector Sur donde se realizará una explanada de cemento -en tres niveles- donde se organizará el sector para la juventud”.
La iniciativa persigue también los objetivos de reactivar un espacio que estaba desvalorizado -las tribunas populares de la zona Sur- y atraer a un público joven que muchas veces prefería no ir al Carnaval debido a que no tenía un espacio acorde a sus necesidades.
“En este nuevo sector habrá una barra permanente y la idea es que allí los jóvenes no estén sentados, sino parados, con libertad para moverse, bailar y divertirse sin molestar al resto de los espectadores”, añadieron desde la Comisión.
Es importante destacar que este nuevo sector que constará de tres amplias explanadas, tendrá capacidad para aglutinar a cientos de jóvenes.
Por otro lado, también se anticipó que se avanza en la reubicación de las cantinas, que estaban en diferentes lugares del predio de la Vieja Estación, y colocarlas debajo de las tribunas. Esta medida se tomará para despejar el lugar donde se sumarán sitios de esparcimiento y para que las diferentes marcas puedan publicitar. “La idea es poder hacer esto para la próxima edición”, aseguraron.
En tanto, existe otra propuesta -que aún no se ha cerrado- y que tiende a mejorar la orientación y la ubicación de los espectadores dentro del Corsódromo. Se trata de pintar las tribunas de diferentes colores para que sean fáciles de visualizar y localizar por el público.

Por Rocío Fernández
EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario