jueves, 15 de noviembre de 2012

Preparan una gran fiesta para abrir la temporada turística de Gualeguaychú


Preparan una gran fiesta para abrir la temporada turística de Gualeguaychú



En 2010 se hizo por primera vez en Gualeguaychú el lanzamiento de la temporada turística provincial de 2011
Será el 8 de diciembre en los obeliscos de la costanera. Durante cuatro horas habrá números artísticos sobre un escenario que irá cambiando de color de acuerdo al producto turístico representado.
Guillermo Navarro
La inauguración de la temporada turística 2013 de Gualeguaychú será muy diferente a la de veranos anteriores. Si bien la fecha es la misma de todos los años, el 8 de diciembre, en esta oportunidad no se hará sólo un corte de cintas en el Balneario Norte, sino que habrá fiesta para todos.
Las áreas de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad trabajan en la organización de un gran evento que marque el inicio de la temporada de verano en la ciudad, para la cual la gente debe prepararse de la mejor manera para recibir a los turistas.
La fiesta será el 8 de diciembre entre las 19 y las 23, aproximadamente, delante de los obeliscos de la costanera. Allí se instalará un escenario blanco de grandes dimensiones que será “pintado” con luces de colores de acuerdo al producto turístico local que se esté representando, por ejemplo rojo, Carnaval; amarillo, playas; celeste, termas; verde, naturaleza.
Serán cuatro horas de música, baile, expresiones culturales, con presencia de grupos y solistas locales y la participación especial de academias de danzas con un cuadro artístico que represente alguno de los productos turísticos que ofrece Gualeguaychú, que son submarcas y estarán mostradas en pantalla gigante.
Además, se contaría con la actuación de la Orquesta Municipal dirigida por Juan Leuze y se otorgarán reconocimientos a personas con trayectoria en la industria turística local. El cierre será con fuegos artificiales.
Sobre el evento, el secretario de Turismo municipal y presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy, explicó a ElDía que “se busca hacer un lanzamiento de temporada alta diferente a las anteriores, que siempre se hacían con un corte de cintas en el Balneario Norte y nada más”.
Destacó en ese sentido la importancia de organizar una fiesta de esas características porque “la ciudad debe prepararse para recibir a los turistas, para comenzar la temporada alta con todo”, y agregó que “se debe aprovechar la convocatoria que tendrá el evento para concientizar a la gente sobre la importancia que tiene para la ciudad la actividad turística”.
“La gente debe darse cuenta que el 8 de diciembre Gualeguaychú entra en temporada alta hasta Semana Santa y debe estar preparada para recibir al turismo, que le viene bien a toda la ciudad porque es la actividad más democrática porque reparte el ingreso de dinero en todos los sectores de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Concurso y concientización

Asimismo, Godoy adelantó que en los próximos días se lanzará un concurso “con premios que se entregarán el día de la fiesta, con temática sobre la importancia del turismo concientizando a la gente mediante las redes sociales”.
El titular del Consejo Mixto remarcó que el 8 de diciembre “marca el inicio de una campaña agresiva de promoción y publicidad que vamos a realizar hacia adentro, porque el gualeguaychuense debe conocer su ciudad ya que muchas veces se dice que la misma no tiene nada para ofrecer, y sin embargo tiene mucho más de lo que se cree”.
Y en ese sentido mencionó que “hace 4 años la Secretaría de Turismo de Entre Ríos efectuó un relevamiento entre las ciudades turísticas de la provincia, que determinó que Gualeguaychú es la que más actividades y productos tiene para ofrecer”.
Por otra parte, el funcionario precisó que ese día la Dirección de Deportes entregará los elementos de trabajo a los guardavidas que brindarán seguridad en las playas durante la temporada.
Respecto a la suspensión del evento por razones climáticas, aclaró que “si llueve se posterga para el día siguiente y si continúa el mal tiempo, se pasa para el próximo fin de semana que en ese caso coincidiría con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos”.
En cuanto a presencia de autoridades, Godoy indicó que se invitará al gobernador Sergio Urribarri, al ministro de Turismo de la provincia Hugo Marsó y a su par del área a nivel nacional, Enrique Meyer.
Reina del Turismo 2013

Desde ayer esta abierta la inscripción en la oficina del puerto para las jóvenes que quieran presentarse, que deben tener entre 15 y 25 años, ser oriundas de Gualeguaychú con residencia mínima de dos años, estatura mínima de 1,60 metros y estudios secundarios completos o terminándolos. La elección será el domingo 13 de enero.
Paseos por la ciudad

Para el 8 de diciembre podrían estar habilitados dos City Tour: uno ofrecido por Nuevo Expreso y el otro por el empresario Juan Contreras.
En ese caso, “la idea es arrancar por la mañana con ese servicio de manera gratuita para la gente de Gualeguaychú, con el mismo recorrido que dispusimos para los turistas”, dijo Godoy.
FUENTE: Diario El Día de Gualeguaychu

No hay comentarios:

Publicar un comentario