sábado, 7 de enero de 2012

Todas las expectativas en el Carnaval del País que hoy inaugura su edición 2012

El Carnaval del País se inaugura esta noche en el Corsódromo y la edición 2012 llevará por nombre Carlos Ismael Dahuc, un infatigable colaborador para que esta fiesta sea una de las más grandes que se desarrolla en la Argentina a cielo abierto durante el verano.

Con la presencia del intendente Juan José Bahillo y los representantes de la Comisión Organizadora del Carnaval, el corte de cinta está previsto a las 21:30 y luego se entregará un recordatorio a los familiares de Dahuc.
El desfile de las comparsas será encabezado por Marí Marí (Central Entrerriano, dirigida por Adrián Butteri y defensora del título); Papelitos (Juventud Unida, dirigida por Joaquín Areas) y por último, O`Bahía (Pescadores, dirigida por Ruth Zárate y Jorge Rodríguez)
Por ser la noche inaugural, el precio de las entradas será de 40 pesos (se podrá acceder a tribunas de madera y por esta única vez a la de cemento) y veinte pesos los menores.
El Carnaval del País es considerado el espectáculo teatral a cielo abierto más importante de la temporada veraniega del país y se desarrollará los sábados de enero (hoy, 14, 21 y 28); y el 4, 11, 18, 19, 20, 25 y 26 de febrero, concluyendo el 3 de marzo.
No sólo el esplendor del Carnaval se comenzará a vivir hoy, sino también una de las palancas del desarrollo turístico por excelencia que tiene la ciudad.
Las actividades en el Corsódromo se llevaban a buen ritmo y hoy se conocerá un informe final de seguridad sobre el estado de algunos sectores vinculados con las tribunas de madera.
Con respecto al horario, desde la Comisión Organizadora se garantizó que se largarán las comparsas con o sin público pero al horario ya establecido.
Las expectativas, por ser una noche popular, es que hoy asistan 25 mil personas, tres mil más que la apertura del año pasado.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

martes, 3 de enero de 2012

El Municipio continúa con la inspección en el Corsódromo

La Municipalidad comenzó hace 20 días, aproximadamente, con los trabajos de inspección integral en el Corsódromo a fin de constatar el avance y detectar las reparaciones necesarias, con vistas a la inauguración del Carnaval del País, el próximo sábado 7 de enero.

El secretario de Planeamiento Urbano, Carlos García, junto al responsable de Defensa Civil, Daniel Hernández y al encargado de Electrotecnia, Alejandro Pérez continuaron, esta mañana, con la verificación de algunos sectores que presentan deficiencias en cuanto a condiciones de seguridad y funcionamiento. Luego del recorrido, el funcionario manifestó que se viene trabajando en coordinación con la Comisión del Carnaval y que en las próximas horas se les enviará un informe técnico detallado, con fotografías, resultado de la inspección realizada, donde se puntualizarán los ítems que deben ser revisados. “Lo que importa es la seguridad de las personas que asisten al espectáculo, por lo que si las tribunas no están en condiciones, no serán habilitadas”, aseguró. Al mismo tiempo, García indicó que continuarán con las inspecciones en el transcurso de esta semana.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

Entre 600 y 280 pesos costará una mesa para 4 personas en el sector Vip del corsódromo


Hernán Rossi, responsable del sector Vip en el corsódromo, junto a treinta colaboradores, ultima detalles organizativos con vistas a la primera noche del Carnaval del País.

Manifestó a elDía que la tarea “es prácticamente igual que todos los años, atendiendo consultas y ventas telefónicas. La semana ha sido muy activa”.

Dijo estar esperando con ansiedad el inicio del carnaval. “La primera jornada siempre es la de los ajustes, de las idas y vueltas”.

Para la edición 2012 el Vip no sufrirá modificaciones, se mantiene igual que el año pasado. “Existen tres sectores bien definidos: el tradicional -el más grande-, en la casa Rosada y uno más chico donde está apostado el jurado”.

Son alrededor de 500 mesas para cuatro y dos personas. “Existía una gran demanda de parejas solas, hicimos una petición a la Comisión del Carnaval quien aceptó y adecuó varios lugares. Incluso la gente tiene posibilidad de abonar una quinta silla”.

El costo de las entradas en enero va de 280 a 600 pesos. “El Vip tiene tres sub sectores. Uno, el que está al lado del jurado donde se realiza el show de batucadas, sale 600 pesos en primera fila, $550 en el medio y $450 en el otro extremo”.

En tanto, a medida que se va ascendiendo en las filas baja el costo hasta $290.

Rossi aseguró que “en la novena fila se visualiza perfectamente. Es más, gente que viene todos los años y de alto poder adquisitivo a veces compra desde la quinta fila para arriba para divisar mejor el paso de las comparsas”.

Por otra parte, informó que en el mes de febrero el valor de las mesas subirá aproximadamente un 15 por ciento. “La más cara de 600 pasa a 700 pesos; la más barata creo que se mueve 20 pesos nada más. No es demasiado”.

Lugares de venta

Para adquirir los tickets e ingresar al Vip, el trámite se puede hacer personalmente en la cabina ubicada en el corsódromo.

O comunicarse por teléfono al 429979 ó al 15618576. Por correo a vipcarnaval@hotmail.com
También comprando con tarjeta de crédito ingresando a ventas.carnavaldelpais.com.ar “Te vas a ventas, se abre el mapita, seguís los pasos y compras ubicación tanto del VIP como sillas o tribunas en cualquier sector del corsódromo”, aclaró Hernán Rossi.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

lunes, 2 de enero de 2012

Crecen las consultas en las boleterías del Corsódromo

A tan solo cinco días del inicio del Carnaval del País en las boleterías del Corsódromo se reciben numerosos llamados de consultas. Según se informó, ya no hay sillas libres en primera y segunda fila y comenzaban a venderse ubicaciones en la tercera fila, en la que aún quedan bastantes lugares.
Ayer por la tarde los teléfonos de las Boleterías del Corsódromo no paraban de sonar, además mucha gente se dirige a las oficinas para comprar su entrada y realizar as consultas necesarias de manera directa. La mayoría de los llamados era para realizar consultas por ubicaciones y para saber qué lugares quedaban libres.
Una de las encargadas de Ventas de entradas del Carnaval explicó que “la primera fila de sillas ya está toda vendida y en segunda fila solo quedan un par de lugares. Pero hay que tener en cuenta que muchos vecinos vienen directamente el sábado a comprar su entrada para la primer noche”.
En tanto, y debido a que ya no quedan lugares en primera y segunda fila ya comenzaron a venderse muchas ubicaciones en tercera fila.
Es importante recordar que este sábado, cuando se inaugure la Edición 2012 del Carnaval, tanto la tribunas de cemento como las de madera son gratuitas por lo que quienes compren la entrada general podrán acceder a cualquiera de estas ubicaciones de manera gratuita.
Por otra parte, el responsable de la venta de sectores VIP del Carnaval del País, Hernán Rossi, destacó que “para la primer noche de Carnaval la venta de sectores Vip viene bien, teniendo en cuenta que la primer noche históricamente es la de menor venta de estas ubicaciones. En cambio, desde la tercera, si el año es bueno, suele haber un porcentaje alto”. Asimismo, Hernán Rossi destacó que “desde hace unos días no dejan de sonar los teléfonos y se reciben muchos correos electrónicos para realizar reservas para distintas noches de Carnaval”.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

Gualeguaychú: arranca el sábado el consagrado Carnaval del País

Desde el 7 de enero y durante los 9 sábados siguientes, hasta el primer fin de semana de marzo, se desarrollará el consagrado Carnaval del País en el corsódromo de esta ciudad ubicada al este de Entre Ríos y a 240 kilómetros de Rosario.

En el resto de la región también los corsos se iniciarán en enero, con gran expectativa de público

Este año desfilarán ante decenas de miles de personas las comparsas Papelitos, O'Bahía y Marí Marí, que mostrarán la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de las 12 carrozas y centenares de protagonistas que copan el escenario.

Para tener una idea sobre el trabajo y creatividad del vestuario, portales oficiales dan cuenta que en esta edición se verán más de 70 mil plumas, y —por ejemplo— habrá trajes de fantasía que llevarán unas 500 mil lentejuelas con su respectivas mostacillas, y habrá apliques un poco más grandes que un reloj pulsera, hechos con no menos de 200 piezas bordadas entre lentejuelas, piedras, perlas y canutillos.

El espectáculo organizado por clubes deportivos y sociales locales arranca a las 22 y se realiza en el primer corsódromo de la Argentina, inaugurado en 1997 y considerado por sus dimensiones como el segundo en Sudamérica, con una capacidad para 40 mil personas sentadas en tribunas, sillas y zona VIP. La primera noche, la entrada general costará 40 pesos para mayores y 20 para menores, mientras que en el transcurso de las sucesivas ediciones irá incrementando su valor para los adultos, hasta llegar las últimas jornadas a 100 pesos.

A ello se debe sumar el costo de la silla, que varía según el sector entre 20 y 75 pesos. En tanto, el alquiler de una mesa y 4 sillas en el área VIP, de acuerdo a las ubicaciones y la fecha, varía entre los 200 y 700 pesos.

Show. La ciudad de Gualeguaychú ofrece un espectáculo inigualable, con verdaderas puestas en escena de sus integrantes entre los que se destacan bellas mujeres, hombres esculturales y el paso de imponentes carrozas.

El año pasado el carnaval tuvo récord de público, y en su primera noche reunió a más de 23 mil espectadores que hasta las 6 de la mañana presenciaron el paso de la comparsa campeona de la edición 2010 Ara Yeví, con su tema "Talán Talán! a Clases que es Carnaval", Kamarr del Centro Sirio Libanés, con su tema "Bravo Kamarr... Teatro en Carnaval" y de la agrupación que ostenta más títulos ganados: Marí Marí, con el tema "Fobo", que representó artísticamente los miedos y las fobias.

FUENTE: DERF.COM.AR

Mayda Avilés es la nueva reina de la comparsa O'Bahía

Mayda Estefanía Avilés de 21 años fue oficializada pocos días atrás como la reina de la comparsa O’Bahía que desfilará por la pasarela del corsódromo a partir del próximo sábado.

La joven aseguró que es su primera participación en el Carnaval del País y eso ha despertado una “ansiedad y neviosismo” en la soberana de la comparsa del club Pescadores. “Unos amigos del gimnasio me ofrecieron salir y me presentaron a Ana (Peverelli) y entre ellos empezaron a analizar mi posibilidad como reina, para mí fue todo una sorpresa”, manifestó la joven.

Aseguró estar “muy felizmente de novia” desde hace un año y tres meses. Además contó que actualmente cursa el primer año de la carrera de Contador Nacional en el Sedes Sapientae. Con el nombre de Mayda Avilés se conoció a la tercera joven de Gualeguaychú que buscará convertirse en la próxima Reina del Carnaval del País.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

Turismo, con una carpa en el corsódromo

El presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy, habilitó la nueva oficina de información turística en el local contiguo a Casa de la Cultura, en 25 de Mayo 718, al que se sumará otro centro de información turística en Acceso Sur y una carpa en el corsódromo.

En esta temporada, los turistas contarán con varios puntos de información, indicó el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy. A la oficina instalada en el puerto se la está remodelando, con el trabajo de las áreas municipales de Mantenimiento y Vivienda.

Se prepara un estacionamiento para 50 vehículos; la oficina de atención contará con 10 metros cuadrados, se instalará un stand con una pecera que contendrá pescados, camalotes y otros atractivos del río; una fuente, y juegos para los niños, a fin de aportar confort al visitante, explicó.
Priorizando la atención al turista, es que se habilitó la oficina de calle 25 de Mayo, y la próxima semana se instalará otra oficina en avenida Artigas -en el acceso Sur-, a 500 metros de la rotonda, donde junto a la Dirección de Tránsito, se realizará el Operativo Bienvenida.
También dentro del corsódromo, durante el desarrollo del espectáculo de Carnaval, los días sábados funcionará una carpa que contará con una pantalla mostrando imágenes de los distintos atractivos y eventos de la ciudad, el calendario de eventos y productos, como turismo rural, turismo naturaleza, turismo cultural.

“De esta manera se captará la atención de los turistas que sólo vienen al Carnaval y se vuelven inmediatamente terminado el espectáculo, para que lleven la información de que Gualeguaychú tiene actividades durante todo el año”, manifestó Godoy.
Las oficinas de información turística funcionarán de sábados a jueves, de 8 a 22, y los viernes, de 8 a 24.

Informó que en la reciente reunión que mantuvieron el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, acordaron hacerse cargo del pago del alojamiento del jurado que actuará en el Carnaval.

Plazas de alojamiento
Respecto al crecimiento de plazas para hospedaje, Godoy informó a elDía que ha habido un aumento del 20 por ciento en el sector extra hotelero- bungalows, cabañas, hostels y hoteles residenciales-, y un 15 por ciento en el área hotelera –apart y hoteles de 1 a 5 estrellas-.

Por otra parte, comentó que en marzo se reverá la ordenanza de alojamientos extras (en casas de familia), a fin de darle un marco regulatorio más preciso, con el objetivo de que los controles que ejercen las inmobiliarias sobre los inmuebles ofrecidos, sean más efectivos. Destacó la importancia que tiene ese tipo de alojamientos en la temporada alta, cuando las plazas tradicionales quedan agotadas.

Industria de la hospitalidad
En marzo también se realizará una campaña de concientización turística hacia adentro. “Es decir, con los vecinos, para cubrir una falencia que tenemos. Gualeguaychú en algunos ámbitos es gran defensora de lo nuestro, pero en otras cuestiones, como en Turismo, no”, aseguró. “Debemos convertir la ciudad en una industria de la hospitalidad”, dijo y adelantó que la campaña se hará a través de las escuelas, de los medios de comunicación y con charlas directas a los informantes claves, como son los policías, agentes de tránsito y remiseros.


Reunión con inmobiliarias turísticas
Fabián Godoy se reunió con prestadores de inmobiliarias turísticas para hablar sobre las
perspectivas de la temporada que se avecina. Dijo a elDía que “los empresarios contaron que tienen buen nivel de reservas de las cuales muchas son por 5, 7 y 10 días, esto nos hace ser optimistas para el verano 2012”.
Con respecto a precios “me contaron que tienen valores que van desde los 50 a 100 pesos por persona según lo que se ofrece en servicios, zona y cantidad de días; estos costos
son importante lo que nos permitirá ser una ciudad competitiva con respecto a otros fuertes destinos turísticos”.

En el encuentro también se acordó “como una especie de premiación para los lugares con buena tarifa, ofrecerlas un destacado en la Web oficial”.

Adelantó que el Consejo Mixto de Turismo “sugerirá precios a propietarios de departamentos, casas y habitaciones en casa de familia”. Desde $50 a $80 por persona “según servicios ofrecidos, zona donde está ubicado el inmueble, cantidad de personas y cantidad de días reservados”.
Comentó que sobre ese valor la inmobiliaria recargara un 20% de comisión. “Una plaza de alojamiento de $60 se ira a $72”.

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU