sábado, 14 de enero de 2012

Papelitos abre la segunda noche del Carnaval


Luego desfilarán O’ Bahía y Marí Marí. El espectacular show de las tres comparsas arranca a las 22. Se espera mucho público en el Corsódromo.
El Carnaval del País cumple hoy su segunda noche de brillo y glamour, esperando un público ávido por delirar al paso de las tres comparsas que participan de la edición 2012.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida con su tema “Fogón de murga”, dirigida por Joaquín Arias, abrirá la segunda jornada en el corsódromo, seguida por O’ Bahía del Club Pescadores que propone un “Golpe de suerte”, bajo la coordinación de Ruth Zárate y Jorge Rodríguez.

Cerrará la noche la multi campeona Marí Marí del Club Central Entrerriano, con “Nun, guardián de las aguas”, dirigida por Adrián Butteri y que buscará defender la corona obtenida en la edición 2011.

La segunda jornada del Carnaval del País genera gran expectativa porque las comparsas deberán mostrar una puesta en escena diferente a la de la primera noche, con mejoras sustanciales y agregados de trajes que no fueron terminados a tiempo.

Además, la promoción del evento se ha intensificado en los últimos días, con emisión de imágenes en los noticieros más importantes del país y eso seguramente será motivo para que muchos turistas lleguen hasta Gualeguaychú para ser parte del magnífico espectáculo que brindan las comparsas.

El nivel de reservas para hoy en los distintos sectores del corsódromo es muy bueno, como lo han sido las consultas que efectúa el público que busca informarse sobre precios y características de las comparsas, según se informó a elDía desde la Comisión organizadora.

La segunda noche del máximo evento de la ciudad que este año homenajea a Carlos Dahuc, contará nuevamente con habitual cobertura de medios de diferentes puntos del país y del exterior.


Buena expectativa
En cuanto al movimiento turístico, el presidente del Consejo Mixto Fabián Godoy manifestó a Radio Cero que las expectativas para este fin de semana “son las mejores” y que hay una buena cantidad de personas que “se hacen una escapada luego de las seis de la tarde, que salen de trabajar, y son las que eligen la ciudad para disfrutar”.

El titular de Turismo remarcó que la empresa Flechabus “tuvo 15 refuerzos en dos días, lo que demuestra que está habiendo mucha gente que llega entre semana eligiendo por varios días a Gualeguaychú que es uno de los principales anhelos que tenemos”.


Para tener en cuenta
A continuación se detallan los precios de entradas y ubicaciones para la segunda noche del Carnaval):

ENTRADA GENERAL: hoy 70 pesos.

(Menores de 12 años abonan 20 pesos por seguro de espectador)

UBICACIONES:

Sillas: Los precios van de los 20 pesos hasta los 75, según la fila y el sector dentro del corsódromo.

Tribunas: 30 pesos las de cemento (las tribunas de madera son sin cargo y a las mismas se accede con el importe de la entrada general)

Sector VIP: en enero los precios oscilan entre los 280 pesos y los 600 (varía de acuerdo a la fila y al sector).

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU
FOTO: EL CARNAVAL SE VIVE ASI

miércoles, 11 de enero de 2012

Jurados de la primera jornada del Carnaval

Cuatro artistas tuvieron a su cargo la evaluación de la primera jornada del Carnaval del País: Enrique González Bentancur, Alberto Mauri, Martín Bianchedi y Eduardo Solá.

Alberto Mauri; realizador de vestuario – diseñador – vestuarista
Cursó estudios de Bellas Artes en la escuela “Prilidiano Pueyrredón” y en el Museo de Arte Español “Enrique Larreta”.
Como asistente de Vestuario ha trabajado en: Drácula, El Jorobado De París, en el Luna Park y en la gira nacional año 1999 como coordinador artístico; en El Infierno de Pinti, Teatro Liceo y el Violinista Sobre el Tejado, Teatro Broadway.
Como diseñador de vestuario, entre otros, Calígula, bajo la dirección de Pepe Cibrian, Cascanueces, El Rey David, entre otros.
Como Realizador de Vestuario ha tenido bajo su dirección el diseño y realización de vestuarios para: Gasalla y Perciavalle en el Teatro Broadway; Las Mil y Una Noches bajo la dirección de Pepe Cibrián; Fiebre de Sábado por la Noche en el “Teatro El Nacional”. En el Teatro Ópera se desempeñó como jefe de taller para la obra Cabaret; El Hombre de la Mancha en el Teatro El Nacional, y diversas obras para los teatros Metropolitan, Lola Membrives, Ópera y la Fundación Banco Patricios.
Tuvo a su cargo el diseño de vestuarios étnicos para muestras coreográficas AMIA/HACOAJ y vestuarios protagónicos para la obra Madero Tango.
Actualmente se encuentra trabajando en el diseño y realización de vestuario para la compañía de Maximiliano Guerra con “Iván el Terrible” para la temporada 2012 de Mar del Plata.

Enrique González Bentancur: artista visual – diseñador – realizador escenográfico
Comenzó sus trabajos como diseñador y modisto de alta costura en calidad de discípulo de los maestros Gino Milani, Jacques Dorian y Pedro Gandini. Su línea de experimentación lo llevó hasta los talleres de diseño y costura de los teatros Nacional, Cervantes, Maipú, Astros y Tabarís, entre otros, donde además colaboró en el diseño y armado de escenografías.
Su estilo en trabajo aborda desde las líneas puras en la alta costura en vestidos de fiesta hasta los más complicados vestuarios de teatro, pasando desde el más lujoso teatro de revista, con los típicos vestuarios de primeras vedettes.
Como investigador de la Historia del Arte, de la Arquitectura y de la Moda ha logrado exactitud en los estilos de diversas épocas, desde producciones de teatro y ópera barrocos y renacentistas, hasta el Art Deco y Art Nouveau.
En la actualidad, y desde hace varios años, es el diseñador y realizador escenográfico personal del artista Martín Bossi, para quien realizó los trabajos de vestuario y diseños de la actual temporada en Mar del Plata.

Martín Bianchedi: compositor de música para teatro y cine
Su origen como músico se encuentra en el grupo Catarsis, entre cuyas obras se mencionan, entre otras, El Loco de Asís, y Todo de a Dos.
En 1984 es convocado por Pepe Cibrián para componer la música de Calígula.
Compartió escenario durante cinco años como músico de Sandra Mihanovich, para luego trabajar en proyectos con Pepe Cibrián como Los Borgia, Divas y Mágico Burdel, entre otros.
Con Manuel González Gil realizó giras durante cuatro años con la obra Los Mosqueteros del Rey.
Es compositor de música de varios infantiles como El Mago de Oz, La Bella Durmiente, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blanca Nieves y El Zorro, en las que actúan reconocidas estrellas del cine y del teatro.
Es Compositor de bandas de sonido para diversas películas, recordando algunas de ellas: Despabílate Amor de Eliseo Subiela, Flores Amarillas en la Ventana de Jorge Ruiz, El Desvío de Horacio Maldonado, El Juguete Rabioso y Lola Mora de Javier Torres, y Facundo con Lito Cruz, grabada íntegramente con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.
En la actualidad dirige la banda en vivo del Club de la Comedia. Entre los proyectos futuros está la composición de música de Danza con los Sueños, y Sólo Sé Tu Nombre, co-producción española bajo la producción de Manáne Rodríguez.
Ha obtenido, entre otros, los premios ACE a la mejor música de teatro y para cine; Estrella de Mar; gran Premio SADAIC para música de cine; y el Cóndor de Plata para música de cine.

Eduardo Solá: actor – director teatral
Estudió en el Conservatorio de Música y Arte Escénico Carlos Lopez Buchardo, y danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzó su carrera en el año 1984 con el espectáculo Una Noche de Ballet, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación.
Actuó repetidas veces en giras nacionales e internacionales, que abarcaron Venezuela, Madrid, Santiago de Chile y Montevideo.
A partir del año 1999 integra el Grupo “Caviar”, bajo la dirección de Jean François Casanovas, con quién lleva estrenados 21 espectáculos teatrales, mas actuaciones en el teatro Teresa Carreño de Caracas, representando a la Argentina en el Festival Latinoamericano de Humor.
En el año 2007 estrena el espectáculo Konga (Callejón de los Espejos), donde comparte la autoría y dirección con Jean François Casanovas. Éste espectáculo obtuvo cuatro nominaciones para los premios ACE.
En el año 2010 crea, produce, dirige y actúa en el espectáculo “Si Va Justa, Va Celina” y el unipersonal “Solá, en Concierto”.
En la actualidad se presenta en Teatro Nacional de Rosario con el espectáculo “Cabaret de París”.
Ha obtenido ACE como mejor espectáculo musical, mejor dirección musical, actuación masculina en teatro y café concert, y actuación femenina en teatro y café concert. Nominado para los premios Florencio Sanchez en los años 2006 y 2007.

FUENTE DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU

El servicio de Bomberos quedaría solucionado para la segunda noche

En la primer noche del Carnaval del País no se contó en el Corsódromo con el servicio de Bomberos. Un riesgo tan innecesario como temerario, dado que con la máxima fiesta de verano a cielo abierto no se puede dejar la seguridad librada al azar.

El sábado pasado, el servicio de Bomberos no pudo estar presente en el Corsódromo porque la Comisión del Carnaval y los servidores públicos no se pusieron de acuerdo en materia de remuneración. De todos modos, 28 mil espectadores y 750 integrantes de comparsas estuvieron en riesgo e incluso se puso en riesgo a la mayor convocatoria de verano que tiene el litoral argentino.
Por parte de la Municipalidad, el jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, reconoció la gravedad de la situación y dijo que “siempre se nos informó que el servicio de Bomberos iba a estar presente como todos los años. Minutos antes de cortar la cinta, desde la Comisión del Carnaval se sinceran y nos dicen, ya con todo el público ingresado a las tribunas y demás sectores, que no habían llegado a un acuerdo con los Bomberos”.
Grané sostuvo que rápidamente y en cuestión de minutos, se tuvo que improvisar un Plan B, que estuvo diseñado por Defensa Civil de la Municipalidad, y aclaró “que esa tarea no nos corresponde, pero la asumimos con tal de no debilitar al Carnaval”.
“Por suerte y por las precauciones que adoptamos no sucedió nada de nada. Pero para la segunda noche –por este sábado- exigiremos que sí o sí ese servicio sea cubierto por personal de Bomberos, que son los profesionales adecuados para cubrir cualquier contingencia”, aseguró.
En diálogo con EL ARGENTINO, el presidente de la Comisión del Carnaval, José El Kozah reconoció la falencia y aseguró que “para este sábado sí o sí estarán los Bomberos. Ojalá que sean los del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, pero de no ser, vendrán de otras localidades contratados para cubrir ese servicio”.
La seguridad en el Corsódromo, donde asisten miles y miles de personas, requiere de aceitados sistemas vinculados con la policías y los inspectores de Tránsito, los médicos y enfermeros, los operadores de monitores y cámaras, los de controles internos, y los Bomberos.
No sólo se trata de que las carrozas están construidas con materiales ígneos muy sensibles y de fácil propagación, sino también porque los Bomberos brindan un servicio de rescate en altura que es de vital importancia.
Ocurrió en la segunda noche de los Carnavales del año pasado, cuando el 9 de enero, desde la comparsa Kamarr, la primera en abrir esa noche el Corsódromo, advirtió que en la carrozas de los músicos se había descompuesto una joven bailarina. El rescate en altura lo tuvieron que hacer los Bomberos y el hecho ocurrió veinte minutos pasada la medianoche.
Por eso una fiesta de esta envergadura no puede quedar librada al azar en materia de seguridad, porque ello implica poner en riesgo nada menos que el mayor atractivo de la temporada de verano y fundamentalmente poner en riesgo a miles y miles de vidas humanas.
Para este sábado estaría todo solucionado: se contará con los servicios de los Bomberos o no habrá espectáculo. Esta vez no deben prevalecer los malos entendidos.

FUENTE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

lunes, 9 de enero de 2012

El Carnaval del País brilló pero necesita mejorar diversos aspectos para el futuro

El sábado comenzó la máxima fiesta de Gualeguaychú: el Carnaval del País. En una noche fresca, unas 28 mil personas se hicieron presentes en el Corsódromo de la Vieja Estación para presenciar esta tradicional fiesta de la ciudad.

La primera comparsa comenzó a desfilar pasadas la media noche, mientras que la última culminó su desfile por la pasarela cerca de las 05:30 de la mañana.
Con horarios no cumplidos, algunas escuadras incompletas y algunas fallas técnicas, el Carnaval del País demostró una vez más ser un espectáculo de gran majestuosidad y de características únicas en el país.
Las expectativas eran muchas y con el paso de los minutos las miradas estaban cada vez más atentas y enfocadas al inicio de la pasarela. Todos aguardaban con ansias la irrupción de la campeona de 2011, Marí Marí y también de Papelitos y O´Bahía.
Aunque, como viene sucediendo desde hace varios años, el público comenzó a impacientarse por el hecho de que no se cumplan los tiempos estimados de inicio. Éste es un tema que ineludiblemente debe ser evaluado por los organizadores y también debe ser tenido en cuenta por las comparsas -que muchas veces son las culpables de algunos retrasos.
En este punto es importante hacer referencia al hecho de que a las 21:30 –horario pautado para el corte de cinta- en las tribunas había muy poca gente. Por lo que al parecer se ha gestado un círculo vicioso que será muy difícil de romper: el Carnaval no comienza hasta que no hay un marco importante de público y el público no va al Corsódromo a horario porque sabe que el espectáculo comienza una y hasta dos horas más tarde de lo anunciado.
El corte de cinta se realizó a las 22:45 y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente Juan José Bahillo y de la Comisión de Carnaval, con el presidente de la misma, José El Kozah. Acompañó el corte de cinta la actual Reina del Carnaval, Elisa Grecco. Llamó la atención la ausencia de autoridades provinciales, sobre todo de Turismo, siendo ésta una Fiesta Nacional.
A pesar de las demoras y del viento frío que se hizo sentir en horas de la madrugada, los espectadores no perdieron la alegría y animaron el paso de cada comparsa con coreografías, bailes y aplausos.
Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano, comenzó a desfilar a las 00:15 de la noche, con una comparsa a la que se la pudo ver bastante incompleta y con varias cuestiones –sobre todo relacionadas al sonido- a ajustar y perfeccionar para futuras veladas.
La comparsa de 2012, dirigida nuevamente por Adrián Butteri, es muy diferente a la del año pasado. Colores fuertes y brillantes, trajes y espaldares innovadores, grandes contrastes entre las escuadras y una apertura y un personaje como el de “Nun, Señor de las aguas” interpretado por Titi Ricciuto -quien el año pasado fue Fobo- que se llevó todas las miradas fueron las cuestiones quizás más destacadas de la comparsa. Aunque incompleta y con algunas carrozas que no se lucieron en su totalidad, sin dudas la aplanadora dejó su toque de distinción en la pasarela, que fue coronado con la irrupción de una carroza con enormes canillas y duchas que largaban agua y empapaban a las bailarinas, ubicadas en grandes bañaderas.
Papelitos, comenzó su pasada por el Corsódromo alrededor de las 02:10. La comparsa del Club Juventud Unida tiene, con su tema “Fogón de murga”, la intención de recordarle al carnaval oficial de la ciudad sus orígenes populares. Desde que es dirigida por Joaquín Arias Papelitos viene marcando diferencia en cuanto a las temáticas que elige y desarrolla siempre con un sentido crítico.
La comparsa salió bastante completa y contó en sus escuadras con los personajes tradicionales de los corsos populares, como los cabezudos y las cornetas de las murgas.
Con carrozas con enormes figuras muy bien logradas, aunque tal vez un poco opacas, una batucada –dirigida por Martín Paiggio- y una banda musical como “Alma Carnavalera”, la comparsa apuesta este año volver a saborear el primer puesto.
Finalmente O’Bahía, del Club Pescadores cerró la noche irrumpiendo en la pasarela a las 03:45 de una madrugada fresca y ventosa.
Con el tema “Golpe de suerte” la comparsa dirigida por Ruth Zárate y Jorge Rodríguez causó asombro ya que se la vio, aunque también incompleta, como en sus buenos años carnavaleros. La temática hace referencia -a través de sus escuadras- a las tentaciones, debilidades y los vicios, tales como el auge desenfrenado del juego, la especulación, la usura, la avaricia, el consumismo compulsivo.
La comparsa muestra mucho del brillo que caracteriza al Carnaval local, con trajes bordados completamente en lentejuelas y espaldares con plumas. Además, de contar con una música muy contagiosa -a cargo de la banda “Nuevo Preludio”- y una gran batucada a cargo de Leandro Santolini; quien es acompañado por la pasista Yolanda Reis.
Tal como era de esperar, cuando O’Bahía concluyó su pasada por el Corsódromo -cerca de las 05:30- de la mañana la mayor parte de los espectadores ya se habían retirado del predio.
En todas las comparsas se pudo ver una gran apuesta a la actuación, a la puesta en escena y las coreografías, una tendencia que se viene dando en los últimos años del Carnaval y que, gracias al aporte de este rama del arte, lo enriquecen aún más.

Los precios del Carnaval

En una recorrida por las cantinas se pudo observar que los precios no estaban demasiado elevados, pero un cantinero aclaró que “estos precios son los de las primeras noches” y que los mismos sufrirán aumentos “a partir de la tercera o cuarta noche de Carnaval”.
El vaso de cervezas (600 cm3) se lo vio a 16 pesos y en otras cantinas a 20 pesos. El vaso gaseosas varía su valor entre los 10 y 12 pesos, el agua cuesta entre 8 y 10 pesos.
En cuanto a las comidas, los tradicionales panchos, choripanes y hamburguesas simples rondaban precios de entre 10 y 13 pesos, según la cantina. Algunas cantinas ofrecen además otro tipo de comidas y tragos cuyos precios varían desde los 30 pesos a los 100 –caso de los champagnes y espumantes.

FUENTE: EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

domingo, 8 de enero de 2012

El Carnaval del País presentó anoche un magnífico espectáculo ante 28000 personas


Gualeguaychú volvió a ser noticia, una vez más. Anoche, ante 28 mil personas en el corsódromo, se realizó la primera jornada del Carnaval del País organizada por cinco instituciones: Central Entrerriano, Juventud Unida, Pescadores, Tiro Federal y Centro Cultural Sirio Libanés; y el acompañamiento de la municipalidad.

La multitud fue testigo del corte de cinta –en el sector central de la pasarela- a las 22.50, a cargo del intendente Juan José Bahillo; el presidente de la Comisión Directiva, José El Kozah; Elisa Grecco, actual reina; y familiares de Carlos Dahuc, del cual se impuso su nombre a la presente edición.

Se hicieron presentes además el senador nacional Guillermo Guastavino; la diputada Leticia Angerosa; el titular del Ente Mixto de Turismo, Fabián Godoy; funcionarios; concejales y dirigentes de las cinco entidades.

Pasadas las 23.35 ingresó a la pasarela el cartel de la Asamblea Ciudadana Ambiental portada por un grupo de jóvenes, recibiendo el cálido aplauso de todos los presentes. Le siguieron las distintas empresas que acompañan el Carnaval, entre ellos elDía entregando el tradicional suplemento.

Pasados 15 minutos de la medianoche los primeros pasistas de Marí Marí con el tema “Nun, guardián de las aguas” iniciaron la marcha por el tradicional circuito, situación que provocó la primera gran explosión de algarabía en la gente.

“El agua, fuente de vida. El espíritu, el principio, el comienzo, la claridad, el nacimiento. "Nun, Señor de las aguas" con sus plegarias iniciará, gota a gota, el camino. Y allí nacerá, inocente en sus formas, clara, con su espíritu puro, la nueva era”, se explica en el tema.

“Profunda en su mar. Cardúmenes de vida, aluvión de colores y alegría. Diluvio de luz y abundancia. Pero allí estarán, el hombre y el tiempo, sumergidos en su ambición y desprecio, llevándola a la escasez y destrucción”.

Para la gente de Marí Marí “sólo la conciencia y el respeto a su vida podrán salvarla para que nuevamente vuelva a su caudal de vida, a brotar en su pureza y espiritualidad, libre, a correr por las venas del mundo”.

El público descansó unos minutos para retomar con el canto y los saltos ante el paso de Papelitos. “Fogón de Murga” es el tema que representa al club Decano.

Se lee en la explicación del tema: “a ese viejo y hermoso corso barrial que ha quedado a un costado del corsódromo de Gualeguaychú y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de nuestras celebraciones carnavalescas. Una intención de que el carnaval "oficial" de nuestra ciudad, recuerde sus orígenes. La esencia de unidad e igualdad de esta antigua fiesta y su función social”.

Afirman que “el carnaval popular ha irrumpido cíclicamente en nuestra realidad como una grotesca digresión del orden cotidiano que exorciza los pesares de nuestro vivir”.

En horas de la madrugada, y dando cierre, el turno fue de O’Bahía con el tema “Golpe de suerte”. La comparsa “pone de resalto las tentaciones, debilidades y vicios en que cae una gran parte de nuestra sociedad, como el auge desenfrenado del juego, la especulación, la usura, la avaricia, el consumismo compulsivo”.

El desarrollo del tema muestra “cómo, en procura de una satisfacción pasajera, muchos caen en lo contrario: la miseria, el hambre devorador, la desesperación. La ilusión pasajera de los juegos de azar, las apuestas a las acciones en la bolsa, el crédito bancario o parabancario, se derrumban de pronto y nos enfrentan a la cruda realidad”.

En el final, “la esperanza los rescata y les enseña que trabajar es la salida a sus problemas y la manera honesta de conseguir dinero y que no todo puede ser comprado por el dinero”.

Marí Marí cumplía su primera presentación y el público seguía ingresando. Anoche fue considerada record de venta de entradas en la jornada inaugural de la fiesta de los últimos años.

Transmisión de canal 13

“Monchi” Balestra tuvo a su cargo la conducción de la televisación de canal 13, acompañado por Juani Martínez y Bárbara Attías. El programa especial será emitido el próximo fin de semana. Por su parte, canal 4 de Gualeguaychú realizó la transmisión en vivo y directo para toda la ciudad.

Entre los personajes del mundo del espectáculo, se observó al periodista Gastón Recondo, Marixa Balli, Pamela Sosa, Erika Mitdank.

DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

Marí Marí, Papelitos y O´Bahía: las protagonistas del Carnaval del País

Marí Marí, Papelitos y O’Bahía son las protagonistas de la Edición 2012 del Carnaval del País. Las tres comparsas tienen el mismo objetivo: coronarse campeonas de la máxima fiesta de Gualeguaychú.
Para esto cada uno de los directores ha pensado un tema, lo ha elaborado y lo ha plasmado en las producciones –que aúnan el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de cientos de personas- y que el público pudo apreciar anoche en la pasarela del Corsódromo de la ciudad.

Marí Marí

La comparsa del Club Central Entrerriano pisa la pasarela de la Vieja Estación con el firme objetivo de retener su puesto de campeona alcanzado en 2011.
Con “Nun, Guardián de las aguas”, un tema más real que el del año pasado, la comparsa pretende movilizar emociones. Se trata nada menos que de “El agua, fuente de vida”. El argumento señala que "Nun, Señor de las aguas" iniciará con sus plegarias el camino y allí nacerá, inocente en sus formas, clara, con su espíritu puro, la nueva era. Pero el hombre y el tiempo, sumergidos en su ambición y desprecio la llevarán a la escasez y a la destrucción. Agobiada, ira dejando de existir, creando más caos entre quienes la destruyen. Solo la conciencia y el respeto a su vida podrán salvarla para que nuevamente vuelva a su caudal de vida, a brotar en su pureza y espiritualidad, libre, a correr por las venas del mundo.
Es importante destacar que el director general de Marí Marí es Adrián Butteri, la música de la comparsa está a cargo de Toque de Samba -de Martín Irigoyen-, el director de batucada es Mauro Andrada y la pasista es Estefanía Rivas.
En tanto, la reina de “La aplanadora” es Gisela Pittavino. En cuanto al traje fantasía, éste será portado por el maquillador de la comparsa, Gervasio Larrivey y el personaje central de la comparsa -Nun- será interpretado por Titi Ricciuto, quien el año pasado interpretó a Fobo.

Papelitos

La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Joaquín Arias, propone este año rendir homenaje al corso barrial y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de las celebraciones carnavalescas.
Con su tema “Fogón de murga” la comparsa pretende que el Carnaval oficial recuerde y no reniegue de sus orígenes.
Con este tema la comparsa quiere hacer una especie de autocrítica de nuestro Carnaval, y hacer un llamado al reencuentro del arte como un vehículo de expresión del colectivo imaginario.
La música de Papelitos está a cargo de Alma Carnavalera, la batucada en manos de Marín Piaggio y la pasista es Noelia Mouzó. En tanto, la soberana es Juliana Giménez y la bastonera principal es Pamela Martínez.


O’Bahía

La comparsa del Club de Pescadores Gualeguaychú dirigida por -Ruth Zárate y Jorge Rodríguez- sale a escena este verano con un solo objetivo, recuperar el protagonismo perdido en ediciones anteriores.
Para esto O Bahía 2012 propone el tema “Golpe de suerte”, que hace referencia a las tentaciones, debilidades y vicios en los que se ve sumida gran parte de la sociedad, como el auge desenfrenado del juego, la especulación, la usura, la avaricia, el consumismo compulsivo. La comparsa brinda al final un mensaje esperanzador que enfoca la salida de estas miserias a través del trabajo.
La música de O’Bahía está a cargo de Nuevo Preludio, el director de la batucada es Leandro Santollini y la pasista Yolanda Reis. Mientras que propone O’Bahía para esta edición es Mayda Avilés.

FUENTE: EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

El Corsódromo vivió una gran noche inaugural de Carnaval

Momo despertó en el Corsódromo y el Carnaval del País volvió a ser fiesta popular.

Anoche unas 28 mil personas se hicieron presentes en el Corsódromo de la ciudad para presenciar la velada inaugural de la mayor fiesta a cielo abierto del país.

Sin dudas se trató de una velada inicial que superó todas las expectativas y que augura una temporada 2012 más que exitosa.
Como es tradición, el Carnaval de Gualeguaychú fue inaugurado con el corte de cinta que se realizó minutos antes de las 23. Este acto contó con la presencia del intendente Juan José Bahillo; el vice intendente, Carlos Caballier; el jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fabián Godoy; el presidente de la Comisión del Carnaval, Juan José El Kozah, entre otras autoridades.
Previo al corte de cinta se realizó la lectura del Decreto por el cual el Municipio, a pedido de la Comisión del Carnaval, designó a esta edición con el nombre “Carlos Dahuc”, dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés y un gran apasionado del Carnaval. Por este motivo, los familiares recibieron una plaqueta por parte de las autoridades presentes.
Es importante recordar que, tal como viene sucediendo desde hace varios años, en esta primera ocasión las entradas fueron populares y costaron 40 pesos.
Pero la fiesta comenzó como suele suceder en la primera noche más tarde de lo previsto. El horario es un aspecto que la Comisión del Carnaval nunca pudo respetar.
Fue a las 00:17 cuando irrumpió la comparsa del Club Central Entrerriano –campeona de 2011- en la pasarela del Corsódromo que sumergió al público “en la locura de este Carnaval”, como dice la principal canción de la comparsa.
Dirigida por Adrián Butteri la comparsa de Central propuso para esta edición su tema “Nun, Guardián de las aguas”, que se refiere a esta fuente de vida y al accionar del hombre, que con su ambición desenfrenada, la lleva a la escasez y destrucción.
Al cierre de esta edición desfilaba por la pasarela la comparsa del Club Juventud Unida. Papelitos, dirigida por Joaquín Arias. La propuesta es rendirle un homenaje en esta edición al corso barrial que ha quedado a un lado del Corsódromo de Gualeguaychú y a todos los corsos populares que guardan en los fogones de sus murgas las originales características de las celebraciones carnavalescas.
O´Bahía, la comparsa del Club Pescadores, fue la encargada de cerrar la primera noche de Carnaval. Bajo la dirección de la dupla Ruth Zárate y Jorge Rodríguez y con el tema “Golpe de suerte” –relacionado a las tentaciones, debilidades y vicios en que cae gran parte de nuestra sociedad- la popular comparsa planea recobrar el protagonismo perdido.

Las celebridades

Diversas celebridades, profesionales y figuras del espectáculo dijeron presente en la primera noche del Carnaval del País. Algunos de ellos fueron el periodista Gastón Recondo, la vedette Mariza Balli, Emiliano Boscatto -el cordobés de Gran Hermano 2011-, la modelo Jimena Cyrulnik, la co-conductora de Justo a Tiempo, Delfina Gerez Bosco y Erika Mitdank.

FUENTE: EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU