sábado, 21 de enero de 2012

O’ Bahía abre la tercera noche del Carnaval

Luego desfilarán Marí Marí y Papelitos. El espectacular show de las tres comparsas arranca a las 22 en el corsódromo. La venta de entradas marca que será una jornada con mucho público.

La ciudad se prepara con todo para lo que será la tercera noche del Carnaval del País en el corsódromo, desde las 22, donde la comparsa O’Bahía (Club Pescadores), romperá el hielo seguida de la multicampeona Marí Marí (Central Entrerriano) y Papelitos (Club Juventud Unida).

En un espectáculo único, las tres comparsas buscarán demostrar por qué de Gualeguaychú es el espectáculo a cielo abierto más importante del verano en la Argentina, mostrando la calidad y el brillo de los vestuarios, la belleza de sus integrantes y la majestuosidad e imponencia de las carrozas.

La tercera noche del Carnaval “Carlos Dahuc” (tal como se denomina la edición 2012) será encabezada por O’ Bahía que presenta “Golpe de suerte”, bajo la coordinación de Ruth Zárate y Jorge Rodríguez. Luego desfilará por la pasarela del corsódromo Marí Marí con “Nun, guardián de las aguas”, dirigida por Adrián Butteri y que buscará defender la corona obtenida en la edición 2011, para cerrar Papelitos proponiendo “Fogón de murga”, dirigida por Joaquín Arias.

Las tres comparsas han demostrado excelente nivel, aunque se espera que continúen mejorando paulatinamente para buscar la perfección, poniendo sobre la pasarela brillo, magia y mucho glamour tal como tienen acostumbrados, y por lo cual el espectáculo es considerado el Carnaval del País.

Antes del inicio del espectáculo, desfilarán por la pasarela las diferentes promociones de las empresas que apoyan el evento.


Promoción del Carnaval

Durante la semana, una delegación compuesta por 12 integrantes de diferentes comparsas, acompañados por la Reina Elisa Grecco, visitaron varios programas de canales de Buenos Aires.

Los comparseros estuvieron en Desayuno Americano, que conduce Pamela David por América; Mil Manos, con Daniela Nirenberg y Santiago Riva por canal 7; grabaron para canal 13 en el programa Plan TV, que se emitirá hoy a las 13.

También se presentaron en Crónica Musical y en “Atardecer de Noticias”, emitido por 360 TV Digital.

En tanto anoche, al cierre de edición, se emitía por canal 13 el programa especial del Carnaval del País con las imágenes tomadas en la primera noche del 7 de enero.



Para tener en cuenta

Precios de entradas y ubicaciones para la tercera noche del Carnaval:

ENTRADA GENERAL: hoy 90 pesos.

(Menores de 12 años abonan 20 pesos por seguro de espectador)

UBICACIONES:

Sillas: Los precios van de los 20 pesos hasta los 75, según la fila y el sector dentro del corsódromo.

Tribunas: 30 pesos las de cemento (las tribunas de madera son sin cargo y a las mismas se accede con el importe de la entrada general)

Sector VIP: en enero los precios oscilan entre los 280 pesos y los 600 (varía de acuerdo a la fila y al sector).

FUENTE: DIARIO EL DIA DE GUALEGUAYCHU

Patitas desfila en el carnaval

Un grupo de voluntarios desfila cada noche en el carnaval vestidos de perros. La idea es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

La presidenta de la protectora de animales, Patitas, Viviana Carbó, contó a EL ARGENTINO que este año, decidieron aprovechar la gran vidriera que es el carnaval para realizar una pasada con el objetivo de concientizar a la gente y al mismo tiempo, marcar presencia, para que se recuerde que Patitas trabaja y que como una entidad no gubernamental, requiere de nuestro aporte.
“Pero no quisimos exponer a los animales por el gran estrés al que se los sometería estando allí, con tanto ruido, luces, gente, etc.”, dijo Carbó.
La solución vino con la colaboración de voluntarias que invitaron a sus amigos, los que se pueden ver bailando en el carnaval disfrazados de perros.
De esta manera, Mariana, Estefanía y Mary, lograron una “comparsa” de doce perros, que se exhiben con trajes fluorescentes y portan pancartas con fotos de perritos de la Protectora de animales y frases como “No me maltrates” y “Sí a la esterilización”.
A su vez, reparten folletos entre la gente en los que se explica lo que es la tenencia responsable de mascotas.
Este grupo está saliendo desde la primera noche, con un entusiasmo que se contagia.
“Hacen su pasada felices y luego vuelven pero ya sin las orejas y el hocico, mostrando quiénes son, convencidos de la obra que están haciendo”, dijo Carbó, alegre de encontrar gente que comparte su ideario.
Y en esto de compartir ya se sabe: siempre se necesita una mano cuando la tarea es voluntaria.
Apenas dicho esto, Carbó pidió “la donación de bolsas de comida para nuestros perros (aquí aclaró que han tenido donaciones importantes, y las agradeció), y contribuir haciéndose socios.
Esto puede hacerse enviando un mensaje de texto al 1563 4511 y por facebook escribiendo a “Perritos sin hogar”.
El carnaval, esa gran vidriera que tenemos en Gualeguaychú, es aprovechado por la gente de Patitas que decidió sumarse con una comparsa pequeña pero muy significativa.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

jueves, 19 de enero de 2012

JÉSICA HEREÑÚ, DIOSA EXPERTA EN CARNAVALES

La ex GH2011 es figura en Gualeguaychú y calienta el verano con su flamante soltería

Este carnaval de Gualeguaychú no es uno más para Jésica Hereñú. Desde 2006 que sus curvas recorren el corsódromo, pero esta es la primera temporada luego de su experiencia en Gran Hermano 2011.
"Estoy muy contenta con la respuesta de la gente. Es increíble. Antes algunos te pedían sacarte una foto, pero ahora todos me gritan '¡Jesi, Jesi!' para que me acerque", contó la modelo y bailarina a Teleshow.com.
Su experiencia en Gualeguaychú la llevó a ser elegida para ser la cara de una serie de especiales que emitirá Canal 9 en los que habrá notas de los carnavales más importantes de la Argentina.
Cuando no está en el corsódromo, Jésica pasa sus días en en el parador Solar del Este.
Allí descansa, se divierte con amigos, se prende en las fiestas de la espuma que armael balneario y da los primeros pasos en su flamante soltería: "Hace semanas me separé de Martín Pepa".
La rupura con su ex compañero de reality fue de común acuerdo, según explicó a Teleshow.com: "Con los trabajos de cada uno, la distancia, los viajes. Se hace muy difícil".
"Propuestas no me faltan. Son terribles los hombres", dijo Jésica que igual prefiere hacer oídos sordos a las voces masculinas que se le acercan con intenciones de conquistarla: "Los romances, más adelante. Ahora me enfoco más en lo laboral".

FUENTE: TELESHOW.COM

La ciudad se prepara para vivir la tercera noche de Carnaval

Se acerca la tercera noche de Carnaval. En esta ocasión la encargada de inaugurar la pasarela del Corsódromo este sábado será la comparsa O’Bahía, seguida por Marí Marí y cerrando la velada desfilará Papelitos.

Luego de una noche inaugural que superó todos los pronósticos con 28 mil personas en el predio de la Vieja Estación, y con una segunda jornada en la que los números coincidieron con la asistencia que tradicionalmente se da en esta fecha; la ciudad se prepara para protagonizar la tercera velada del Carnaval del País.
Aunque hay un dato que seguramente desalienta un poco a los organizadores de la fiesta a cielo abierto más importante del país y que tiene que ver con el clima, ya que según informa el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé inestabilidad y probabilidad de precipitaciones tanto para la noche del sábado como para el domingo.
Es importante recordar que el fin de semana que pasó fue muy bueno en cuanto a ocupación hotelera, en parahoteles y camping lo que cerró una excelente primer quincena turística y augura una muy buena temporada para Gualeguaychú.
Según la información suministrada por el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, el pasado fin de semana hubo una ocupación en hotelería del 92%-de viernes a domingo-, mientras que el sábado se registró un 99% de ocupación. Con respecto a los parahoteles, las mediciones arrojaron un 88% de ocupación, destacándose el sábado con un 95%.
Además, se informó que en los campings se ocuparon aproximadamente unas 2.500 parcelas, con un promedio de cuatro personas por parcela, lo que implica casi diez mil visitantes que eligieron una manera económica de estar cerca de la naturaleza. También las inmobiliarias tuvieron una ocupación importante que rondó el 47%

Las comparsas

Este sábado la apertura de la velada –que el sábado pasado comenzó cerca de las 23- estará a cargo de O’Bahía, la comparsa del Club Pescadores que este año propone una temática que invita a pensar sobre la adicción a los juegos y la falsa ilusión de éxito y felicidad que esto causa.
En tanto, la segunda comparsa que desfilará por el Corsódromo será la multicampeona Marí Marí (Club Central Entrerriano), que en esta edición se aboca al agua, esa sustancia esencial para la supervivencia de todas formas de vida y del peligro que ocasiona su contaminación y desperdicio.
Por último, cerrará la tercera noche de Carnaval la comparsa Papelitos (Club Juventud Unida), que pretende con su temática que el Carnaval “oficial” recuerde sus orígenes, la esencia de unidad e igualdad y la función social de los corsos barriales.

Promoción del Carnaval

Prensa del Carnaval informó ayer que una delegación de doce integrantes de diferentes comparsas, acompañados de la Reina del Carnaval, Elisa Grecco, visitó varios programas de canales de televisión en la Capital Federal: “Desayuno Americano”, con la conducción de Pamela David –canal América-, “Mil manos”, con la conducción de Daniela Nirenberg y la co-conducción de Santiago Riva –Canal 7 TV Pública. Además, grabaron para Canal 13 el programa “Plan TV” con la conducción de Fátima Flores y Gabriela Sobrado que se emitirá el sábado a las 13 y estuvieron en vivo en Crónica musical.
La comitiva local concluyó la promoción en el noticiero conducido por Sandra Capel “Atardecer de noticias” -360 TV Digital.

Televisación

A su vez, desde la Productora Argen SA se confirmó que el primer programa del Carnaval del País se televisará mañana, en el horario central de 22:30 a 00:30 por Canal 13, con las imágenes que fueron tomadas en la velada inaugural. Este programa tendrá la conducción de “Monchi” Balestra.
En tanto, este sábado a las 22 por Canal 9, el Carnaval del País tendrá un programa especial diferente al que se emitirá por Canal 13, bajo la producción de Argen SA.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

Oscar “Nani” Olivera, una voz inconfundible en el Carnaval

Oscar “Nani” Olivera es una de las voces consagradas que tiene nuestro Carnaval del País. Larroquense de nacimiento, debutó como cantante en el Carnaval allá por mediados de la década del 80, cuando con la reconocida banda Luz Verde tocaron en La Barra Divertida, aquel recordado grupo que representaba al Club Dock Sud.

Más tarde, Luz Verde fue la banda encargada de la música de Marí Marí por espacio de 6 años, donde muchos de sus temas todavía hoy son recordados por los simpatizantes de la comparsa rojinegra.
Siempre con Luz Verde, “Nani” Olivera retornó al Carnaval en la comparsa O’Bahía en la edición 1996, el último año de la avenida Rocamora y Primera Junta y en el 97, en el debut del Corsódromo, también con temas pegadizos que quedaron dentro de los mejores del Carnaval, en tanto que ya en el Corsódromo, Luz Verde tocó dos años seguidos en Papelitos. La vuelta de Olivera al Carnaval fue como cantante del grupo Preludio’s en la Comparsa O’Bahía, donde estuvo tres años y volvió en esta temporada, nuevamente con la banda uruguayense en la comparsa del Club de Pescadores.
En la previa del sábado, “Nani” dialogó con EL ARGENTINO sobre lo que representa para él cantar en el Carnaval. “Es parte de mi vida, cantar y hacerlo en el Carnaval. Si me pongo a mirar la trayectoria que tengo dentro de esta hermosa fiesta, realmente son muchos años y seguir haciéndolo actualmente, donde el Carnaval ha tomado una trascendencia increíble dentro del país y fuera de él, es algo que me llena de satisfacción, sobre todo porque yo a esto lo hago por pasión”, expresó.
El Carnaval ha cambiado mucho y esos cambios han tenido al cantante como protagonista. Olivera sostuvo que “hoy el Carnaval requiere una dedicación muy importante en lo que es composición de temas y músicas. Yo he visto trabajar mucho a los chicos de Preludio’s para esta música de O’Bahía y es realmente impresionante la dedicación que le han puesto. Antes la música del Carnaval era un cover de temas conocidos con otra música, después empezó a haber una fuerte influencia de los sambas de enredo de Brasil, pero ahora hay una identidad propia que identifica al Carnaval de Gualeguaychú a nivel musical y eso es muy bueno. Quizá lo único que puede ser diferente, no digo ni bueno ni malo, es que sean tantos los temas que proponen las comparsas, que termina siendo complicado para la gente que no alcanza a memorizar los temas. Pero es la tendencia que hay en estos tiempos y uno se tiene que adaptar”.
A la hora de destacar lo que más rescata de su extenso y exitoso paso por el Carnaval del País, “Nani” no duda y remarca “la gran cantidad de amigos que he dejado en todos los clubes donde me tocó cantar. Si bien no soy de Gualeguaychú, vengo muy seguido y puedo decir que tengo una gran cantidad de amigos gracias al Carnaval. En todos los lugares en donde canté dejé amigos y también gente a la que respeto mucho porque siempre nos trataron con el mismo respeto. Eso es invalorable”.

FUENTE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

martes, 17 de enero de 2012

Los integrantes de “Soñando por bailar” y Cau Bornes estuvieron en el Carnaval del País

La velada de Carnaval del sábado a la noche contó con la presencia de los veinticuatro integrantes del reality de Canal 13 “Soñando por Bailar 2”.

Los jóvenes dejaron “La soñada” de General Rodríguez –lugar donde viven- para vestirse de fiesta y participar con carroza propia en el Carnaval del País. Lo hicieron tras el paso de la comparsa Papelitos y previo al pasaje de O’Bahía.
Estos jóvenes que aspiran a participar en el Bailando por un Sueño 2012, mostraron su pasión por el baile en el Corsódromo, ya que a lo largo de los 500 metros de la pasarela no dejaron de bailar.

El cantante brasilero y esposo de Valeria Lynch, Osmar “Cau” Bornes, dijo presente el sábado en el Carnaval de Gualeguaychú. Sus raíces brasileñas salieron a relucir ya que, “pandeiro” en mano, desfiló a lo largo de todo el circuito bailando samba.

En diálogo con EL ARGENTINO –en la previa de la comparsa O’Bahía- destacó “me encanta la música y soy investigador por lo que sabía de la existencia del Carnaval de Gualeguaychú, incluso lo miré varias veces por televisión”.
Asimismo, el conocedor de carnavales afirmó que “el Carnaval de Entre Ríos está muy cerca del Carnaval de Brasil. Conozco mucho de carnavales y estoy acostumbrado a salir en Río de Janeiro y este Carnaval es una maravilla”.
En tanto, Cau Bornes reconoció: “estoy realmente impresionado y felicito a toda la gente de Gualeguaychú por el Carnaval que tienen, que se asemeja mucho al mejor del mundo. Esto es como tener a Pelé y a Maradona juntos”, concluyó entre risas.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

lunes, 16 de enero de 2012

Jurados de la segunda jornada de Carnaval


Rupert Brocher
Diseñador de Vestuario

De origen irlandés, se encuentra radicado desde hace varios años en la Argentina.
Profesor de escultura, profesor superior de escenografía y caracterización teatral, diseñador de vestuario para ballet, ópera, comerciales, cine, teatro y televisión, para los cuales usa telas clásicas con estética historicista o con materiales atípicos, abordando imágenes insólitas. Ganador de numerosos premios y becas en el ámbito del diseño. Participó en importantes exhibiciones y espectáculos en el
país y en el exterior.
Es profesor titular de la UBA en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, desde el año 1992 a la fecha. Como docente se desarrolla en cátedras de la Universidad de Palermo, del Salvador, y del IUNA. Es creador de un método sistematizado para la enseñanza y aprendizaje del diseño.
Como diseñador, ha trabajado para el Teatro Alla Scalla de Milán, Teatro Colón, Gran Rex, Presidente Alvear, y Teatro de la Comedia de la Ciudad de La Plata.
Se ha desempeñado como creador y realizador de diseños para importantes firmas comerciales del país y para los estudios Disney.


Virginia Rodríguez de Anca
Artista Plástica.

Nacida en Caracas, Venezuela, y radicada en la Argentina donde cursó sus estudios artísticos en las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, de donde egresó como Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Nacional de Pintura, respectivamente.
En el año 1988 comienza sus actividades artísticas con la realización de máscaras y vestuarios para programas de Canal 13; máscaras con movimiento, vestuario y animación para el programa “Ten Monito” conducido por Héctor Larrea en Canal 9.
Desde el año 1990 se ha dedicado a la restauración de piezas de yesería, de pinturas al óleo, diseño y realización de vidrieras y elementos decorativos para empresas comerciales.
Ha participado como jurado en concursos de pintura organizados por el “Fondo Nacional Armenia”, salón Centro Armenio.
En los años 1998 y 1999 fue curadora de las muestras de Queli Berthold, Mónica Seller y Jesús Romero.


Fernando Daniel Ríos
Músico – Concertista – Percusionista de música brasileña.

Proveniente de una familia de músicos, comenzó a tocar el piano a los ocho años. A los 11 años ingresó al Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y años después en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Ha perfeccionado sus estudios musicales con pianistas como Bruno Gelber, Jean Yves Thibaudet y Mark Seltzer.
Como concertista ha participado en recitales en auditorios de la ciudad de Buenos Aires, de La Plata, y en salones de la Alianza Francesa de Buenos Aires y en el Teatro La Scala de San Telmo.
Desde el año 1999 se desempeña como profesor del departamento de Artes Musicales y Sonoras (Ex Conservatorio Nacional dependiente del IUNA), como maestro acompañante en cátedras de canto.
Como pianista ha formado parte de distintos grupos vocales e instrumentales junto a los cuales se ha dedicado en los últimos años a la difusión de la música lírica y de cámara, integrando un dúo con la flautista Samara Pierpaoli.

Renée Martinez
Escenógrafa – Artista Plástica – Diseñadora de Vestuario - Iluminadora.

Egresó de las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón con los títulos de Dibujante Profesional y Dibujante Proyectista de Arquitectura, y de la Escuela de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova como Profesora Superior de Escenografía. Realizó capacitación y perfeccionamiento en Escenografía y Artes Dramáticas en el Departamento de Artes Visuales del IUNA.
De su producción artística se resaltan trabajos de escenografía, bocetos y diseños de vestuario para teatro y empresas comerciales.
Ha realizado maquetas para la Oficina de Turismo de la Embajada de Italia en Argentina.
Se desempeñó como ayudante de escenografía para la película “Zama” bajo la dirección de Nicolás Sarquis.
Desde el año 1988 hasta 1999 ha producido máscaras y vestuarios para numerosos programas de televisión y cortos comerciales.
De carácter internacional se mencionan trabajos escenográficos para Caracas Televisión en el año 1967. En 1990 tiene a su cargo el diseño de stand de “Ido Caldana” Feria Venture Vet, USA; y en el año 1999 el diseño de stand de la Quinta Internacional Trade Fair For Fur & Fur Processing, Moscú, Rusia.
Entre los años 2008 al 2011 ha sido miembro del Jurado de Tesina (Mesa
Examinadora de las Licenciaturas en Pintura y Actuación del IUNA). Como docente se ha desempeñado como Profesora Titular de Plástica Escénica, Elementos de Escenografía y Vestuario, Escenografía, Iluminación y Vestuario del IUNA y Ayudante de la Carrera de
Escenografía Teatral en la Escuela superior de Bellas Artes de La Nación.

REINAS 2012

REINA DE PAPELITOS - JULIANA GIMENEZ

Esta joven de 22 años cursó la carrera de actriz, la que finalizó el año pasado, en Buenos Aires donde vive en la actualidad.

La soberana del Club Juventud Unida destacó que tiene muchas ganas de volver a Gualeguaychú, aunque primero pretende cursar el profesorado de actuación, para poder dictar clases en la ciudad, y mientras tanto “me gustaría meterme de lleno en el ambiente teatral”, afirmó.
Respecto a ser la representante de una comparsa del Carnaval señaló que “ahora disfruto de este momento único y que seguramente viviré una sola vez”.
Juliana Giménez es una morocha con curvas delicadas y posee un encanto sobre la pasarela que deja sin aliento al público; esta joven porta un tarje en colores rojos, azules y celestes que contrasta con su piel trigueña.
Es importante recordar que esta soberana participó en la elección de la Reina de Turismo del año 2010 y, aunque no resultó ganadora, valora mucho la experiencia vivida.
Por último, la postulante a Reina del Carnaval 2012 destacó: “hace cinco años que salgo en el Carnaval y ser Reina de la comparsa para mí es una gran alegría. Cada día que pasa crece mi pasión y el hecho de estar a un pasito de poder ser la representante de esta fiesta, que es como mi segunda casa, es doblemente gratificante”, concluyó.

REINA DE O`BAHIA - MAYDA AVILES

Se trata de una joven de 21 años oriunda de Gualeguaychú que se encuentra cursando la carrera de Contador Público en el Sedes Sapientiae.

Esta morocha de ojos negros y una silueta impactante no posee ninguna experiencia previa en reinado ni tampoco en el Carnaval. Al respecto destacó: “siempre tuve ganas de salir en el Carnaval pero nunca me animé, me daba vergüenza”.
EL ARGENTINO dialogó con Mayda, quien porta un sencillo traje en tonos dorados, minutos antes de que las puertas de reja que separan a las comparsas del circuito se abrieran para permitir el paso de O’Bahía –que salió segunda.
En este marco, la soberana del Club Pescadores contó cómo llegó a este lugar tan codiciado por cientos de jóvenes que aman el Carnaval. “Unos amigos me propusieron que me presente en O’Bahía para salir a desfilar y la verdad que fui al Club con las expectativas de salir una sola noche, al menos para conocer cómo era salir en el carnaval”. Fue así que se anotó, como cualquier otra integrante, y al tiempo la llamaron para proponerle nada menos que ser la Reina de la comparsa.
“Quedé helada con la proposición y en el momento les dije que sí”, destacó y reconoció que “al tiempo me asusté, porque pensé en la responsabilidad que implicaba ser Reina y a la semana les planteé que no estaba segura. La verdad que desde la comparsa, tanto de parte de los directivos como de los integrantes, recibí todo el apoyo y la contención que necesité. Mis compañeros me ayudaron mucho con el tema de cómo enfrentar el circuito y al público”, explicó Mayda quien transita su primer experiencia tanto en el Carnaval como en el Reinado de una comparsa.

REINA DE MARI-MARI - GISELA PITTAVINO

Competirá con otras dos bellas jóvenes representantes de las demás comparsas que compiten en esta edición por el codiciado puesto de Reina del Carnaval 2012.

Gisela tiene 23 años. Es una morocha de ojos azules y unas curvas que se imponen en cualquier escenario. En diciembre se recibió de abogada. Estudió en La Plata donde vive y estima seguirlo haciendo durante algunos años más hasta que se afiance como profesional.
Esta bella joven cuenta con experiencia en reinados, ya que fue elegida Reina de Turismo de Gualeguaychú de 2011 y anoche entregó la corona a la nueva soberana en la mega fiesta que se realizó en el Paseo del Puerto. Entregó una corona pero ahora compite nada menos que por el reinado del Carnaval del País.
Sobre su relación con el Carnaval, destacó: “desde el 2007 bailo en el Carnaval. Siempre lo hice en Marí Marí”, señaló Gisela a EL ARGENTINO portando un delicado traje blanco en la previa del sábado, minutos antes de salir por la pasarela del Corsódromo.
“Estoy muy contenta. Creo que representar como reina a una comparsa es una responsabilidad muy grande”, destacó, y añadió estar “muy contenta y orgullosa porque el director –Adrián Butteri- me haya elegido y confiado en mí para hacerme esta propuesta”.
Respecto a cómo complementará su profesión de abogada con la responsabilidad de ser soberana del Carnaval, Gisela señaló: “en el caso de ganar, creo que sería similar a lo que sucedió cuando era Reina de Turismo, cuando incluso fue más complicado porque estaba estudiando. Pero ambas actividades se pueden coordinar bien y participaría de todos los eventos a los que me convocaran”, destacó con seguridad la representante de Marí Marí.

FUENTE DIARIO EL ARGENTINO DE GUALEGUAYCHU

domingo, 15 de enero de 2012

Papelitos abrió la segunda noche de carnaval


El corsódromo volvió a vibrar con una multitud que asistió a una noche de brillo y glamour desplegada por cientos de bailarines, batuqueros y músicos.
Según la información suministrada por la Comisión del Carnaval, anoche hubo en el Corsódromo 18 mil personas, la misma cantidad que la segunda noche de la Edición 2011.

Papelitos, bajo la dirección de Joaquín Arias, presenta el tema “Fogón de murga”. En segundo lugar irrumpió en el circuito la comparsa O’Bahía del club Pescadores con el tema “Golpe de suerte”, bajo la dirección de Jorge Rodríguez y Ruth Zárate.

Finalmente, y dando cierre al espectáculo, hizo su aparición Marí Marí del Club Central Entrerriano. En esta oportunidad con el tema “Nun, guardián de las aguas”, bajo la dirección de Adrián Butteri.

El mejor show a cielo abierto de la República Argentina concitó la atención de la totalidad de “Soñando por Bailar”, programa de canal 13. Los 24 participantes desfilaron en una carroza preparada para la ocasión y se ubicaron en el sector de los vip de la Casa Rosada.

La delegación fue de 50 personas, se informó desde prensa del Carnaval a elDía. Se vistieron en los talleres de la comparsa Kamarr para luego concurrir a la fiesta, recibiendo la mirada de miles de espectadores.

Otro de los asistentes fue el hermano de Lionel Messi, el que observó el paso de las tres comparsas ubicado en uno de los vip del corsódromo.

La edición 2012 “Carlos Dahuc” fue vista por muchos argentinos provenientes de Capital Federal, provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras; además de delegaciones de extranjeros y entrerrianos.

La ciudad como opción

Gualeguaychú se ha convertido en una seria opción en materia turística. El viernes a la noche se anticipaba lo que iba a ocurrir ayer. Desde la oficina de turismo se informó a elDía que los hoteles, cabañas y residenciales fueron completados; por su parte, los campings recibieron a miles de acampantes, muchos de los cuales permanecerán varios días en la ciudad.

Anoche continuaba el ingreso de vehículos por los distintos accesos, fundamentalmente en el sector con dirección a Capital Federal.

El presidente del Consejo Mixto Fabián Godoy había adelantado que las expectativas para este fin de semana eran las mejores. “Existe un buen porcentaje de personas que se hacen una escapada luego de las seis de la tarde, que salen de trabajar, y son las que eligen la ciudad para disfrutar”.

En tanto, la terminal de ómnibus vio acrecentado el número de unidades de las diferentes empresas que allí operan dado el interés de la gente por adquirir boletos para arribar a Gualeguaychú.

200 millones de pesos

Es la cifra que dejó la primera quincena de enero en Entre Ríos según un estudio del Ministerio de Turismo. El titular de la cartera, Hugo Marsó, expresó que la ocupación promedio fue del 80 por ciento de la capacidad turística.

Aseguró que “el gasto realizado por los turistas de manera directa en consumo dentro del sistema turístico en la primera quincena de enero superaría los 148 millones de pesos”.
A esa cifra debe sumarse la estimación de otros 53 millones de pesos por el gasto realizado por los turistas en las distintas actividades recreativas y de esparcimiento como lo son las fiestas provinciales, carnavales, espectáculos, eventos deportivos, playas, termas, pesca, entre otros atractivos.
Según el funcionario, el consumo turístico es un motor que potencia el comercio minorista y otros rubros vinculados a insumos por la gran oferta de servicio que se presta en la atención de los visitantes.
Este ingreso se incorpora en forma directa a la economía entrerriana, propiciando además una fuerte reinversión de las empresas turísticas y generando no sólo instalaciones e infraestructura, sino también muchas fuentes de trabajo permanente, aún fuera de la temporada.

FUENTE DIARIO EL DÍA DE GUALEGUAYCHU