jueves, 15 de noviembre de 2012

Preparan una gran fiesta para abrir la temporada turística de Gualeguaychú


Preparan una gran fiesta para abrir la temporada turística de Gualeguaychú



En 2010 se hizo por primera vez en Gualeguaychú el lanzamiento de la temporada turística provincial de 2011
Será el 8 de diciembre en los obeliscos de la costanera. Durante cuatro horas habrá números artísticos sobre un escenario que irá cambiando de color de acuerdo al producto turístico representado.
Guillermo Navarro
La inauguración de la temporada turística 2013 de Gualeguaychú será muy diferente a la de veranos anteriores. Si bien la fecha es la misma de todos los años, el 8 de diciembre, en esta oportunidad no se hará sólo un corte de cintas en el Balneario Norte, sino que habrá fiesta para todos.
Las áreas de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad trabajan en la organización de un gran evento que marque el inicio de la temporada de verano en la ciudad, para la cual la gente debe prepararse de la mejor manera para recibir a los turistas.
La fiesta será el 8 de diciembre entre las 19 y las 23, aproximadamente, delante de los obeliscos de la costanera. Allí se instalará un escenario blanco de grandes dimensiones que será “pintado” con luces de colores de acuerdo al producto turístico local que se esté representando, por ejemplo rojo, Carnaval; amarillo, playas; celeste, termas; verde, naturaleza.
Serán cuatro horas de música, baile, expresiones culturales, con presencia de grupos y solistas locales y la participación especial de academias de danzas con un cuadro artístico que represente alguno de los productos turísticos que ofrece Gualeguaychú, que son submarcas y estarán mostradas en pantalla gigante.
Además, se contaría con la actuación de la Orquesta Municipal dirigida por Juan Leuze y se otorgarán reconocimientos a personas con trayectoria en la industria turística local. El cierre será con fuegos artificiales.
Sobre el evento, el secretario de Turismo municipal y presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy, explicó a ElDía que “se busca hacer un lanzamiento de temporada alta diferente a las anteriores, que siempre se hacían con un corte de cintas en el Balneario Norte y nada más”.
Destacó en ese sentido la importancia de organizar una fiesta de esas características porque “la ciudad debe prepararse para recibir a los turistas, para comenzar la temporada alta con todo”, y agregó que “se debe aprovechar la convocatoria que tendrá el evento para concientizar a la gente sobre la importancia que tiene para la ciudad la actividad turística”.
“La gente debe darse cuenta que el 8 de diciembre Gualeguaychú entra en temporada alta hasta Semana Santa y debe estar preparada para recibir al turismo, que le viene bien a toda la ciudad porque es la actividad más democrática porque reparte el ingreso de dinero en todos los sectores de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Concurso y concientización

Asimismo, Godoy adelantó que en los próximos días se lanzará un concurso “con premios que se entregarán el día de la fiesta, con temática sobre la importancia del turismo concientizando a la gente mediante las redes sociales”.
El titular del Consejo Mixto remarcó que el 8 de diciembre “marca el inicio de una campaña agresiva de promoción y publicidad que vamos a realizar hacia adentro, porque el gualeguaychuense debe conocer su ciudad ya que muchas veces se dice que la misma no tiene nada para ofrecer, y sin embargo tiene mucho más de lo que se cree”.
Y en ese sentido mencionó que “hace 4 años la Secretaría de Turismo de Entre Ríos efectuó un relevamiento entre las ciudades turísticas de la provincia, que determinó que Gualeguaychú es la que más actividades y productos tiene para ofrecer”.
Por otra parte, el funcionario precisó que ese día la Dirección de Deportes entregará los elementos de trabajo a los guardavidas que brindarán seguridad en las playas durante la temporada.
Respecto a la suspensión del evento por razones climáticas, aclaró que “si llueve se posterga para el día siguiente y si continúa el mal tiempo, se pasa para el próximo fin de semana que en ese caso coincidiría con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos”.
En cuanto a presencia de autoridades, Godoy indicó que se invitará al gobernador Sergio Urribarri, al ministro de Turismo de la provincia Hugo Marsó y a su par del área a nivel nacional, Enrique Meyer.
Reina del Turismo 2013

Desde ayer esta abierta la inscripción en la oficina del puerto para las jóvenes que quieran presentarse, que deben tener entre 15 y 25 años, ser oriundas de Gualeguaychú con residencia mínima de dos años, estatura mínima de 1,60 metros y estudios secundarios completos o terminándolos. La elección será el domingo 13 de enero.
Paseos por la ciudad

Para el 8 de diciembre podrían estar habilitados dos City Tour: uno ofrecido por Nuevo Expreso y el otro por el empresario Juan Contreras.
En ese caso, “la idea es arrancar por la mañana con ese servicio de manera gratuita para la gente de Gualeguaychú, con el mismo recorrido que dispusimos para los turistas”, dijo Godoy.
FUENTE: Diario El Día de Gualeguaychu

lunes, 12 de noviembre de 2012

SE ULTIMAN DETALLES DE CARA A LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ

A poco menos de dos meses de la noche inaugural del Carnaval del País -el próximo 5 de enero de 2013 se celebrará la apertura de la fiesta- se sigue trabajando de manera sostenida y se ajustan elementos para la puesta a punto de la organización del evento. 


EDICIÓN 2013 LLEVARÁ EL NOMBRE DE JULIO BERECIARTU 


Por unánime decisión, la próxima edición de nuestro Carnaval llevará el nombre de Julio Bereciartu, ex Presidente del Club Tiro Federal y miembro activo de la Comisión Central. Merecido el homenaje al incansable colaborador. 


ENTRADAS 


Flecha Bus, quién esta edición se encuentra a cargo de la producción y difusión del espectáculo, ya se encuentra vendiendo entradas en sus principales puntos de venta en el país.
El próximo 1 de diciembre, se comenzarán a vender entradas en boleterías del Corsódromo. El personal seleccionado para esta función, ya está realizando los cursos de capacitación correspondientes para un óptimo asesoramiento al espectador. 


LAS COMPETIDORAS 


Marí Marí (Club Central Entrerriano), última campeona, Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés) y Ará Yeví (Club Tiro Federal) son las competidoras de la próxima edición. A lo largo de todos los sábados de enero, febrero y el primer sábado de marzo, las mencionadas competirán por llevarse el trofeo que corone a una de ellas como soberana del Carnaval del País 2013. 


EL CARNAVAL DEL PAÍS A PURO FESTEJO EN LA TEMPORADA 2013 


La próxima edición del Carnaval contará con un condimento extra; y es que ya se está trabajando para llevar adelante una serie de recitales para hacer de este espectáculo una fiesta única durante todo el verano en Gualeguaychú. 


INSCRIPCIONES 


Hasta el próximo 20 de noviembre se estará inscribiendo en el Corsódromo a todos aquellos que deseen realizar tareas de control de puertas y otros servicios dentro del predio.




Area Prensa Carnaval del País

La Policía de Entre Ríos anticipó el Operativo Verano 2012-2013


La Policía anticipó detalles de lo que será el Operativo Verano 2012-2013 en rutas entrerrianas

Se implementará entre los meses diciembre y marzo. El bajo índice de delitos y la seguridad vial son elementos que agregan valor a la oferta turística y hacen que la provincia se vea favorecida a la hora de la elección de un destino para las vacaciones. Así lo sostienen desde el gobierno entrerriano. En ese sentido, la Policía trabaja en la implementación del Operativo Verano 2012-2013, cuyas características se anticiparon de modo informativo este fin de semana.

En virtud de la apertura de la temporada estival, lo que implica la llegada de una gran cantidad de turistas proveniente de distintos puntos del país, sumado al intenso movimiento de vehículos de gran porte producto del intercambio comercial con el Mercosur, la Policía adoptará medidas de control y seguridad vial.
En tal sentido, el ministro de Gobierno Adán Bahl destacó que “Entre Ríos es un centro turístico donde es indispensable asegurar las condiciones para que turistas nacionales y extranjeros puedan desarrollar sus actividades de esparcimiento en un entorno libre de riesgos, facilitándoles toda la información y recomendaciones necesarias”.
Explicó que el dispositivo de seguridad tendrá como escenario toda la geografía entrerriana, y que cada puesto de control fijo o móvil estará ubicado en puntos estratégicos, designados por su importancia en la fluidez vehicular o como control de ingreso o salida del territorio provincial.
Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, destacó que “el operativo tendrá como misión básica velar por la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas; prevenir delitos, principalmente los relacionados a la piratería del asfalto, asaltos y otros que puedan atentar contra las personas que transiten nuestra provincia y de aquellas que circunstancialmente nos visiten”.
Indicó que se contará con la presencia policial permanente en sectores álgidos, a los servicios esenciales para la seguridad vial, para la disposición de grúas provistas por las concesionarias viales, autobombas de los cuerpos de bomberos zapadores y ambulancias del servicio de emergencias médicas 107.
A través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se realizará una campaña de asesoramiento, concientización y guía a los turistas, informándolos sobre las distintas características geográficas, estado de rutas y precauciones que se deben tener en cuenta, como así también sobre servicios públicos disponibles y lugares de esparcimientos a los que pueden visitar.
El Ministerio de Turismo tendrá a su vez una presencia activa para la atención de los turistas en tránsito. Se dispondrá de folletería informativa e instructiva que hagan a la seguridad del tránsito mediante la prevención, relacionada con la toma de conciencia, sugerencias y consejos para el turista, la que se entregará en los puestos de control y puntos estratégicos.
Por último, Massuh recalcó que “el accionar policial será primordialmente preventivo e informativo. Será misión del uniformado, educar haciendo conocer a los automovilistas, respecto a las condiciones de seguridad que deberán tener en cuenta al circular, y técnicas a adoptar conforme al señalamiento de la seguridad vial”.
En tanto, el director de Prevención y Seguridad Vial, Gustavo Maslein, explicó las funciones específicas de la operación. Dijo que intervendrá la Brigada Aérea, que efectuará patrullaje desde el aire sobre toda la Ruta Nacional Nº 14 con un equipo de personal adiestrado para la función que será la de mantener una constante vigilancia visual sobre este corredor. También prestará el apoyo necesario a los controles terrestres.
En cuanto a los puestos camineros con asientos en departamentales, acentuarán los controles de rutas con el objetivo de prevenir accidentes primordialmente en los accesos de vías de ingreso y egreso de la provincia.
“El Puesto Caminero Túnel – Paraná incrementará los controles rutinarios en los accesos de la capital provincial, dado que es una de las principales vías de ingreso y egreso vehicular. En igual sentido, desarrollarán esas actividades en sus respectivas jurisdicciones los puestos de principales ingresos a la provincia: Brazo Largo-Islas y Victoria”, relató el director de Prevención y Seguridad Vial.
Los operativos a desarrollar tienen que ver con: “Alcoholemia, Radar-Foto, control del uso de luces bajas encendidas en todo momento; adelantamiento en lugares prohibidos, y velocidades máximas permitidas, siendo éstas de 110 kilómetros por hora para zona rural; de 120 kilómetros por hora para semi-autopista, y de 60 kilómetros por hora en sectores de empalmes y accesos”, describió Maslein.
Exigencias a los conductores
Licencia de conducir en vigencia y correspondiente al tipo de vehículo.
Seguro automotor en vigencia.
Cédula de identificación del automotor.
Cédula de autorizado a conducir (si correspondiere).
Matafuego cargado.
Balizas portátiles.
Luces bajas encendidas.
Funcionamiento de luces de posición y freno.
Cinturones de seguridad colocados en todos los ocupantes.
La cantidad de ocupantes no supere la capacidad del vehículo.
Menores de 10 años de edad ubicados en asiento trasero.
Alcoholemia.
Límites de Velocidad.
Ubicación de patrulleros y personal
Ruta Nacional Nº 12 Departamento Islas del Ibicuy: Km. 119 Puesto Caminero / Km. 143 Empalme RP 45/ Km. 160 Ceibas / Km. 186 Médanos / Km. 225 Puesto Caminero. Departamento Gualeguay: Km. 232 Empalme RP 11 / Km. 278 Gral. Galarza. Departamento Nogoyá: Km. 334 Puesto Caminero. Departamento Paraná: Km. 401 Rotonda Crespo /Km. 462 Empalme RP 10 / Km. 500 Empalme RN 127. Departamento La Paz: Km. 587 Empalme RP 6 / Km. 601 Acceso a La Paz /Km. 646 Puesto Caminero.
Ruta Nacional Nº 14 Departamento Gualeguaychú: Km. 25 Perdices / Km. 43 Arroyo El Sauce /
Km. 55 Puesto Caminero / Km. 72 RP 20 / Km. 83 Estación de Servicio. Departamento Uruguay:
Km. 107 Estación de Servicio /Km. 126 Camino San Justo /Km. 139 Puesto Caminero. Departamento Colón: Km. 150 Acceso a Colón /Km. 171 Mabragaña / Km. 198 Parque El Palmar. Departamento Concordia: Km. 222 Pedernal / Km. 239 Empalme RN 18 /Km. 248 Estación de Servicio /Km. 255 Puesto Caminero / Km. 268 RN A015/ Km. 280 Colonia Ayuí. Departamento Federación: Km. 296 Acceso Federación /Km. 310 Colonia Alemana /Km. 327 Rotonda Chajarí /Km. 331 Acceso Termas Chajarí /Km. 341 Puesto Caminero
Ruta Nacional Nº 18 Departamento Paraná: Km. 60 Puesto Caminero Viale /Km. 80 Las Tunas. Departamento Villaguay: Km. 136 Puesto Caminero /Km. 176 Acceso Villa Clara.
Ruta Nacional Nº 127 Departamento La Paz: Km. 119 Acceso a Bovril. Departamento Federal:  
Km. 140 Puesto Caminero / Km. 170 Acceso Conscripto Bernardi. Departamento Federación:
Km. 250 Rotonda Los Conquistadores /Km. 289 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 6 Departamento Tala: Rotonda cruce Ruta 39 Puesto Caminero /
Km. 144 Guardamonte. Departamento Villaguay: Km. 100 Mojones Norte.
Ruta Provincial Nº 11 Departamento Diamante: Km. 25 Valle María /Km. 40 Puesto Caminero.  Departamento Victoria: Km. 74 Molino Doll /Km. 84 Estación de Servicio Pajonal /Km. 120 y Nacional Nº 174 -Cabecera Enlace Victoria Rosario. Departamento Gualeguay: Km. 170 Rincón de Nogoyá
Ruta Provincial Nº 16 Departamento Gualeguaychú: Km. 27 Larroque
Ruta Provincial Nº 28 Departamento Feliciano: Cruce con RP1 San José de Feliciano /Km. 145 Puesto Caminero
Ruta Provincial Nº 39 Departamento Tala: Acceso Rosario del Tala. Departamento Uruguay:
Cruce con RP20 -Basavilbaso- /Km. 134 Caseros
FUENTE: GUALEGUAYCHU A DIARIO

domingo, 11 de noviembre de 2012

“Este año se va a respetar el horario de inicio del carnaval”



Todos los años se dice lo mismo y en cada edición nunca se respeta. Principalmente en la noche inaugural, donde la primera comparsa sale a desfilar casi en la madrugada. Para esta edición, la Comisión del Carnaval ha dispuesto revertir este problema y que el horario de inicio sea a las 22, y la comparsa que no cumpla con esta disposición deberá pagar una multa de 50 mil pesos.
José El Kozah coincidió que esto ha sido una crítica de todos los años sobre los organizadores del espectáculo, que prometen o anuncian un horario para el inicio y se arranca una hora más tarde (con suerte).
Para este año se decidió que este problema se debía revertir, principalmente la demora entre una comparsa y otra, “se consensuó que el horario de inicio de las comparsas será a las 22 y en caso contrario, la comparsa que no lo respete deberá pagar una multa de 50 mil pesos, siempre y cuando no existan inconvenientes técnicos”.
“El carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar en obras”. José El Kozah
Pero este inconveniente es como el cuento del huevo y la gallina. ¿El público llega tarde al corsódromo porque sabe que el espectáculo se demora o el Carnaval se retrasa porque el público sale tarde de las playas?
“La idea es que el publico se acostumbre al horario”, señaló El Kozah. “Siempre hemos estado expectantes de que el publico esta volviendo tarde y para que no se pierdan el espectaculo uno lo demora, pero esta vuelta la decisión es de empezar en el horario que está fijado”, agregó.
Para ello se han reacomodado algunas cuestiones, como ser el paso de la publicidad, que deberá salir a la pasarela a las 21.30, y a las 22 se abrirá la puerta para la primera comparsa.
Para esta edición también se tiene planeado mejorar otros aspectos, como ser la sectorización de ubicaciones, en tribunas y sillas, y el arreglo de los accesos y calles internas del predio. “Lo vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad para tener un corredor interno bien prolijo”, contó el presidente de la Comisión.
Otra de las cuestiones que surgen cada año es por qué se espera hasta último momento para iniciar obras de remodelación  o arreglos en general. El Kozah aclaró que la Comisión del Carnaval toma posesión del predio en diciembre y todo lo que se pueda llegar a hacer antes cuesta mucho en materia económica.
Explicó que se les hace muy difícil encarar obras importantes sin financiación debido a que “los clubes no cuentan con dinero suficiente para empezar temprano los arreglos por ello se inicia mas cerca al comienzo del carnaval con dinero que se recauda a través de la venta anticipadas de entradas, entre otros ingresos”.
“La Comisión de Carnaval no cuenta con un fondo como para encarar obras antes de ese tiempo, el carnaval son los cinco clubes participantes que cuando termina la edición se reparten las utilidades para cubrir todos los gastos y por lo general no queda un remanente como para empezar a trabajar. Para obras se espera tener un ingreso de dinero a través de la futura edición”, reveló.
“Es muy difícil cambiar eso porque los clubes tienen necesidades importantes, porque además de mantener la estructura de un club y hacer una comparsa  en los valores que hoy estamos manejando, es muy difícil sostener las dos cosas”, manifestó.
fuente: Diario EL DÍA DE GUALEGUAYCHU