viernes, 28 de diciembre de 2012

Carnaval: poca promoción


Si bien en algún momento había parecido interesante la promoción realizada por el Carnaval del País a través del nuevo contrato con la empresa Flecha Bus, es justo decir que a poco menos de diez días del comienzo de la máxima fiesta de nuestra provincia, la promoción en los medios masivos de comunicación es de escasa a poca.

Si bien se direccionó en otro sentido la promoción, con la llegada de Flecha Bus que tiene puestos de venta de entradas en las boleterías de las principales terminales del país, son pocos los espacios de publicidad televisivos que se han podido observar hasta el momento, a diferencia de lo que se venía realizando en años anteriores.
Evidentemente, la promoción y publicidad sigue siendo una materia pendiente para la Comisión del Carnaval, que repite errores en la comunicación, partiendo desde la prensa local que recibe información a cuentagotas y llegando a una escasa, casi nula presencia en los medios de comunicación de mayor llegada a nivel nacional.
Es probable que la concurrencia del público al Corsódromo en las noches de Carnaval de por tierra estas afirmaciones, pero es evidente que alguien dentro de la Comisión tiene que encarar un proyecto de comunicación integral que pueda estar acorde a la magnitud del espectáculo.
Fuente: Diario El Argentino de Gchú

lunes, 24 de diciembre de 2012

Con un buen ritmo de venta de entradas se acerca el inicio del Carnaval del País

Restan tan sólo trece días para que cada una de las comparsas que integran el Carnaval del País confluyan en el predio de la Vieja Estación de Gualeguaychú.

Con un buen ritmo de venta de entradas se acerca el inicio del Carnaval del País



Plumas, brillo, ritmo y toda la pasión de los integrantes aguardan con ansias la noche inaugural del sábado 5 de enero para salir por la pasarela del Corsódromo y mostrar al público y seguidores los logros de 2012.
A poco menos de dos semanas del inicio del Carnaval del País, en los galpones de las comparsas –Marí Marí, Ará Yeví y Kamarr- se trabaja a toda marcha.
Por otro lado, la Comisión de Carnaval también avanza en la organización del espectáculo para el que ya comenzaron a venderse y reservarse entradas en las Boleterías del Corsódromo y, según anticiparon los encargados de Venta: “vienen a muy buen ritmo”.
Así lo afirmó uno de los encargados de Ventas de entradas de las boleterías del Corsódromo, Francisco Magallán, a EL ARGENTINO quien explicó: “venimos vendiendo entradas a muy buen ritmo. Lo que más se han realizado son reservas las que deben ser canceladas en las próximas horas”.
Asimismo, el encargado destacó que “las primeras semanas se trabajó mucho con excursiones más que nada y ahora está empezando a comprar el público general”.
Consultado sobre si habían recibido alguna queja en cuanto a los precios que se manejan para la Edición 2013, destacó que “hasta ahora nadie se ha quejado por los precios”.
Por otro lado, y sobre cuáles son las ubicaciones más solicitadas por el público, Francisco Magallán destacó en principio que “las entradas se venden ya con ubicaciones y días precisos. O sea que la gente que llama para comprar su entrada ya sabe qué día va a venir. Además, la gente que ya ha venido al Carnaval, busca ubicaciones en los sectores 3 y 4 –en el centro del Corsódromo, al lado de la Casa Rosada. En este sector una silla en primera fila cuesta cien pesos, en segunda fila 75 pesos, en tercera fila 55 pesos, en la cuarta 45 y en la quinta, 40 pesos”, especificó a modo de ejemplo.

Los precios 

El valor de la entrada general de la primera noche de carnaval –sábado 5 de enero- será de 50 pesos, diez más que la pasada edición. Mientras que la entrada de la segunda noche –sábado 12 de enero-, que el año pasado tuvo un valor de 50 pesos, este año costará 100.
Y a partir del tercer sábado de enero, todos los sábados restantes de ese mes, los de febrero y el primer sábado de marzo la entrada general costará 120 pesos. En tanto, se informó que los menores de edad pagarán todas las noches 25 pesos.
Es importante aclarar que la entrada general sólo da derecho al acceso al circuito y a la ubicación en tribunas populares. Mientras que para acceder a ubicaciones en sillas, tribunas de cemento o a los sectores VIP, se debe pagar otra tarifa -además de la entrada general-. Esto exceptúa a la noche inaugural cuando la entrada general también dará acceso a las tribunas de cemento.
Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychu