lunes, 28 de enero de 2013

Cuatro artistas puntuaron la tercera noche de Carnaval


Jurados del 19-01-2013El espectáculo del sábado pasado recibió la puntuación de cuatro artistas que cuentan con una extensa experiencia en el mundo creativo. Debieron analizar y puntuar cada ítem de las dos comparsas competidoras.

En vestuario, la jurado fue Patricia Pernía: ella es diseñadora y escenógrafa. Es egresada de la Universidad Nacional de La Plata con el título de Licenciada en Artes Plásticas con orientación escenográfica.
Trabajó desde 1986 en la Dirección de Arte para comerciales y televisión.
Como Directora de Arte ha participado de numerosos largometrajes con dirección de reconocidos cineastas argentinos, entre otros Juan Bautista Stagnaro, Ezequiel Krupnicoff, Emilio Bender, Santiago Carlos Oves, Juan José Jusid, en producciones argentinas y coproducciones extranjeras.
Diseñadora de vestuario para Un muro de silencio, con dirección de Lita Stantic, El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela, De los Apeninos a los Andes, con dirección de Pino Passalaqua, El año del Conejo y Sobredosis, ambas producciones de Fernando Ayala.
Desde el año 1987 se desempeña como ayudante de la Cátedra de Escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la U. Nacional de La Plata.
Entre los años 2008 y 2010 se desempeñó como Docente de Dirección de Arte en Segundo Año de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Las carrozas
Lenchi Ramos es escenógrafo y artista plástico: Nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente. A los ocho años conoce el mundo de la imagen y el color, con la artista plástica Cristina Galli, en el Taller de la Esquina.
En el año 1992 egresa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con la orientación en Grabado y Pintura. Incursiona en el muralismo y tiene a cargo a fines de la década del 90 el Taller Municipal de Muralismo de Cañuelas.
El teatro lo lleva a desarrollar escenografías monumentales, primero en el Carnaval de Montevideo, luego en La Plata, Catamarca, Salta, Capital Federal y en el circuito local con la ópera Evita.
Formó parte del equipo de arte del cortometraje “Infierno Grande”, con Lito Cruz.
Es integrante de una comparsa de candombe Kumbantu, donde realiza shows de arte en vivo.
Su imagen evoca el pasado, con fuerza expresionista.
Actualmente su camino transcurre en la docencia y se desempeña como delegado de Cultura e Interior en la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, filial Cañuelas.
Curaduría “Retrospectiva Edda Del Pratto 1951-2012”.
Ópera “Evita” junto a Iñaki Urlezaga, Complejo Cultural San Martín-Municipalidad de San Martín.

La música
El jurado fue César Castillo: Músico Sesionista; es profesional desde los 17 años y ha trabajo como músico Sesionista con diferentes artistas de la historia de nuestra música popular. Lleva grabados más de 40 discos, muchos de ellos galardonados con la distinción de Disco de Oro, Platino y Doble Platino.
Con Mark Anthony gana un Premio Grammy. Grabó con Jenifer Lopez en el disco “Como Ama Una Mujer”.
Entre sus otros trabajos discográficos se destacan sus colaboraciones con Axel, Marcela Morelo, Soledad Pastoruti, Roxana Carabajal, Yamila Cafrune, Cacho Castaña y Raúl Porchetto, entre muchos más.
Es autor del Leiv Motif de la película “El Viento” de Eduardo Mignona y la música del documental “Caleidoscopio”, entre otros.
Ha realizado giras internacionales por España, Italia, México, Puerto Rico, Portugal, Marruecos, Colombia, Chile, Uruguay y Estados Unidos.
Con Miguel Ángel Saravia compartió escenarios en Rusia, Francia y España, y con el grupo Kanti, por Rusia, Portugal y España.
Músico del Grupo Musical de Danza Argentina, dirigido por Héctor Aricó (1992).
Músico invitado de Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y La Mosca.
Actualmente dirige la banda de Osvaldo Laport y graba música para México y Estados Unidos. Compone temas, arregla y produce discos independientes.

Puesta en escena
Quien puntuó la puesta en escena fue Cristina Suárez: ella es bailarina en Llamadas de Montevideo. Actriz y cantante; desde primer grado comenzó a bailar y hacer teatro. Estudio danzas clásicas con bailarín del Teatro Colón, Raúl Gato.
Estudió teatro con Adolfo Zagastizabal y canto con Oscar Castro, en el Centro Cultural Rojas. Integrante de la “Ópera Evita”  del Maestro Andrés Pedro Risso del Teatro Argentino de La Plata, en actuación y canto.
Participa desde el año 2000 en las “Llamadas de Candombe” del Carnaval Montevideano y en Colonia de Sacramento R.O.U.  Desfile de Llamadas-San Telmo C.A.B.A. 2005-2012.
Actualmente estudia Danza Afrolatinoamericanas, con la Profesora Vanesa Silva.
Ópera “Evita” junto a Iñaki Urlezaga, complejo cultural San Martín-Municipalidad de San Martín. Desfile de Llamadas Montevideo Uruguay 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario