martes, 29 de enero de 2013

JURADOS DEL SÁBADO 26 DE ENERO DE 2013

Foto, de izquierda a derecha: Nicolás Rosito (Carrozas); Stella Maris Müller (Vestuario); Anda Doval (Puesta en escena); Quintino Cinalli (Música).

VESTUARIO:

STELLA MARIS MÜLLER    -   DISEÑADORA DE VESTUARIO

Egresó de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Caracterizadora teatral. Realizó cursos de escenografía y vestuario, seminarios y talleres de arte, moda, maquillaje, pintura, moldería.

En el teatro Argentino, diseñó el vestuario de _Il Trovatore_, con regie de Marcelo Perusso, en la temporada 2006, “_Madame Butterfly_” en 2007, y el estreno mundial de “_El Angel de la muerte_” de Mario Perusso en 2008. En 2011 diseño los figurines para una nueva producción escénica de _Madama Butterfly_ con regie de Rita Cosentino y en 2012 estuvo a cargo de los vestuarios de la Ópera “_Werther_”, bajo la dirección de Paul-Emile Fourtny , ambas en el “Teatro Argentino de La Plata”.

En el festival de música contemporánea del Teatro San Martín diseñó el vestuario de _Satyricón_ de Bruno Maderna, con regie de Marcelo Lombardero. En Buenos Aires Lírica los trajes de _Iphigènie en Tauride_ y _El Cónsul_.

Colaboró en las producciones del Teatro Colón, “ Diálogo de Carmelitas”, Maldoror”, y en el teatro Avenida de “_Rigoletto_”, “Werther”, “_Las bodas de Figaro_”. Repuso el vestuario de “_La Clemenza__ de Tito_” para Buenos Aires Lírica”, participó de la producción del vestuario de “La vida breve” para el teatro de Guadalajara México.

En teatro independiente diseñó los trajes de “_Un quijote para armar_” de Claudio Grillo, “_The Box_” de Natalia Geci, “_Genealogía del niño a mis espaldas”_ de Vilma Rodríguez, entre otras.

Se desempeña como vestuarista en eventos empresariales para reconocidas empresas comerciales y también en publicidad (Puenzo Hnos.).

Actualmente se desempeña como profesora de “Diseño de Vestuario” en la “Universidad de Palermo”, en Buenos Aires.

CARROZAS:

NICOLÁS ROSITO – ESCENÓGRAFO

Estudió escenografía en el Instituto de Arte Escénico “Guillermo de la Torre” y Taller de Realización Escenográfica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Desde el año 1994 se desempeña como escenógrafo y realizador para teatro, ópera, cine, televisión y ambientador para eventos empresariales y sociales.

Como diseñador de escenografía ha trabajado, entre otros, para televisión y teatro. Entre estos últimos para Buenos Aires Lírica, diseño de escena de la ópera “La Bella Helena”, y en el mismo teatro la realización de Ifigenia en Tauride.

Ha tenido a su cargo la coordinación del ciclo de “Ópera Federal” de la Secretaría de la Nación en el Palacio de la Música. Para Buenos Aires Lírica en 22 óperas.

Trabajó en la ópera Rigoletto de Verdi, en el Teatro Colón de Bogotá, Colombia.

En el Centro de Exposiciones de Buenos Aires ha realizado las escenografías de Stand de reconocidas empresas comerciales.

En teatro y televisión, como realizador, ha trabajado para diferentes espectáculos, entre otros, “El Infierno de Pinti”, “Una Visita Inoportuna”, “Aladín”, y “La Revista Nacional” en el Teatro Ópera.

Para el Teatro Neptuno de Mar Del Plata, y Metropolitan de Buenos Aires, realizó las escenografías de Romeo y Julieta.

Realizó la pintura neobarroca en el hall durante la restauración del Teatro El Nacional.

MÚSICA:

QUINTINO CINALLI - BATERISTA, PERCUSIONISTA, COMPOSITOR, INSTRUCTOR Y SESIONISTA.

Nació en Berabevú, Departamento Caseros, Pcia. de Santa Fe. Desde los 18 años se ha desarrollado en Buenos Aires, Chile y New York. Actualmente se divide su estadía entre Venado Tuerto y New York.
Acompañó a Pedro Aznar y Litto Nebbia) y otros artistas nacionales.

Anteriormente ha tocado acompañado de los siguiente artistas y músicos: Rubén Rada, Dino Saluzzi, Luis Salinas, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Fito Paez, Alberto Cortés, Sandra Mihanovich, Nacha Guevara, Roberto "Fats" Fernández, Horacio Larumbe, Alfredo Caseros, Rubén Juárez, Guillespie, Lalo de los Santos, Walter Ríos, Facundo Cabral, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, Horacio Fontova, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Javier y Walter Malosetti, Daniel Maza, Armando Alonso, Chango Farías Gómez, Guillermo Vadalá, Oscar Feldman, Juan Cruz Urquiza, Pablo Agri, Cacho Tejera, entre otros.

Tiene editado el libro sobre "Candombe y Murga Rioplatense" y ha dictado clínicas de batería y percusión en varios países latinoamericanos, Estados Unidos, junto a músicos de la talla de Alex Acuña, Dennis Chambers, Walfredo Reyes y Trilok Gurtu.

Ha sido invitado a tocar en el prestigioso Club de N.Y. “Blue Note”. Posteriormente a la visita de Venado, Quintino parte rumbo a Japón en un tour junto a la cantante de soul y jazz “Alane Alexander”. A su regreso a N.Y durante dos días estará dictando un “Workshop” en Berklee School Musical (Boston) y cerrar una gira junto a Pablo Ziegler (último pianista de Astor Piazzolla) en Holanda, en la que grabará junto a « Orquestra Metropolitam ». Cabe destacar que anteriormente han dejado sus marcas musicales junto a este organismo; Pat Metheny, Herbie Hancock, John Scofield y otros grandes de la historia contemporánea del jazz. La lista de actividades sigue a fines de 2009 ligado a proyectos musicales en los que estan presentes Bakithi Kumalo (bajista de Paul Simon), Paquito de Rivera y Pablo Stagnaro.

 

PUESTA EN ESCENA:

ANA DOVAL –  ACTRIZ – BAILARINA – DIRECTORA TEATRAL.

Realizó su formación actoral en la Universidad Popular de Belgrano con el Prof. Manuel González Gil y completó los mismos en La Casona del Teatro, de Beatriz Urtubey con Norman Briski.

Ha participado cursos y talleres de entrenamiento actoral en la Universidad Esteban Echeverría y en el estudio de Agustín Alezzo, donde además realizó talleres de entrenamiento para profesionales.

Entre los años 1977 y 1993 perfeccionó técnicas de baile clásico, danza jazz y tango, con diversos profesionales.

Desde el año 1982 hasta la actualidad se ha desempeñado como Coordinadora General de Teatro y actuado en numerosas obras representadas en diversos teatros de la Ciudad de Buenos Aires, con reconocidos directores.

Como actriz ha actuado en conocidas novelas y telenovelas de varios canales de TV.

En el año 1994 participa en la película “Gatica el Mono”, de Leonardo Favio y un año después en “Evita”, con la dirección de Alan Parker. En el 2009 tiene un papel protagónico en “Anita”, de Marcos Carnevale.

Ha sido miembro del Jurado en representación de la Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes de la 3ª entrega de los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión” - AFSCA 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario