lunes, 7 de enero de 2013

JURADOS DEL SÁBADO 5 DE ENERO DE 2013


VESTUARIO: 

CLAUDIA MARIANA VEGA   Diseñadora – Pintora y artesana teatral - 

En el año 1992 ingresa al Teatro Colón de Buenos Aires donde realiza tareas en el sector de vestuario, pintura y pátina de utilería; diseños y ejecución de artesanías teatrales. 
Desde el año de su ingreso y hasta 2006 es la encargada de los diseños de afiches para carteleras del Teatro en ópera, ballet y conciertos. 
En el año 2010 es la responsable de la ambientación de la ópera La Bohème y en el mismo año asume la Jefatura Interina del Taller de Pintura y Artesanía Teatral, cargo que gana por concurso en el año 2012. 
Ha realizado muñecos de alambre a escala, máscaras para publicidad, pintura de utilería y vestuario para diversos espectáculos tanto en el Teatro Colón como para infantiles y largometrajes. 
En el año 2008 tuvo a su cargo el diseño y pintura del vestuario de la ópera La Bella Elena, en el Teatro Avenida. 
En el año 2009 trabaja para el largometraje There be dragons, coproducción argentino-española. Pinta el vestuario para las escenas de guerra. 


CARROZAS: 

GASTÓN JOUBERT   - Diseñador de Escenografía – 

Profesor Superior de Escenografía, graduado en la Universidad del Salvador en 1982,donde actualmente es docente titular de Anatomía Artística y Escenografía para ópera y ballet. Dictó cursos sobre escenografía en varias provincias argentinas y en la Escuela de Teatro de Pamplona, España. 
Es supervisor del Taller de Escenografía del Teatro Colón. Se desempeñó como Director Técnico en el Festival de Teatro de Navarra, en 1991. 
Entre sus variados y reconocidos trabajos, se pueden destacar los diseños para: Orquesta de Señoritas, en Pamplona, 1991; Cascanueces, en el Colón, 1995; El Infierno de Pinti, 1995; Ars Higiénica, con la que obtiene el Premio Mejor Escenografía del Año GTEA, 2003. 
En el año 2006 ejecutó la adaptación escenográfica de El lago de los Cisnes, en el Teatro Colón y recientemente diseñó una nueva versión para la despedida de Julio Bocca del ballet del Teatro Colón en Luna Park. 
Para Buenos Aires Lírica ha diseñado Der Freischütz, Adriana Lecouveur (2005) y Faust (2006). 


MÚSICA: 

FITO MESSINA  - Músico sesionista - 

Comenzó a tocar batería a los 15 años. 
En 1977 lo convocó Rodolfo Mederos con quien grabó el disco "De todas maneras". Integró el grupo "Espíritu, El Regreso" con los que llevo a cabo la edición de dos discos, actuación en el Estadio Obras (12-6-1982) y presentaciones en todo el país. 
Escribió en la revista Music-Shop haciendo test de instrumentos, reportajes y notas técnicas. 
Paralelo a sus proyectos personales siempre ha desarrollado la actividad docente y sesionista 
Posee un estudio donde dicta sus clases, equipado con baterías acústicas. 
Dicta shows-clínicas por todo el país desde 1999. 
Durante el año 2003 realizó algunos shows con artistas como Natalia Oreiro, Mambrú Bakstage,entre otros. 
Desde el año 2004 al 2011 formó parte del grupo de Axel, con quien realizó más de 400 shows por todo el interior y exterior. 
Ha hecho los Drum Doctor de las grabaciones de Emmanuel Ortega, Kiosco, AxelCatupecu Machu, Lourdes, entre otros. 
Actualmente forma parte del grupo de Giusti Funk Corp y con Maxi Pardo está realizando shows por distintos puntos del país y dictando clases en su estudio y grabando con artistas de distintos estilos. 


PUESTA EN ESCENA: 

ELIANA MIGLIARINI -  Actriz – Directora teatral y musical – Profesora de Danzas -  Coreógrafa  

En su trayectoria artística podemos mencionar que ha estudiado, perfeccionado y trabajado en danza, música y canto, teatro, televisión y cine. 
 Desde el año 1995 hasta la fecha ha participado, como actriz, en catorce producciones teatrales y, simultáneamente, en novelas y telenovelas para televisión, bajo la dirección en ambos casos de reconocidos directores  como Lito Cruz, Andrés Morte, , Judith Wainer y Martín Adjemian, entre otros.  
En cine trabajó en cortos y largometrajes bajo la dirección de directores como Mariano Aguerre, Gonzalo Núñez, Pablo Carvajal, Marcelo Galban, entre otros. 
Su último trabajo en cine fue en Tesis sobre un homicidio (2012) bajo la dirección de Hernán Golfrid. 
En publicidad ha participado con productoras nacionales, de Chile, EEU, México, Alemania y Uruguay, para reconocidas marcas comerciales. 
Como coreógrafa, directora y productora se ha desempañado en numerosas realizaciones, entre ellas la dirección actoral en la Compañía de danza “Nandayure” para el espectáculo “Pies pa´volar” basada en la vida y obra de Frida Kahlo. 
Ha recibido entre menciones y premios, trece reconocimientos importantes por su trabajo actoral y coreográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario