martes, 6 de enero de 2015

A dónde van los recursos del Carnaval de Gualeguaychú

A días de inaugurar la edición 2015, la Comisión de Clubes del Carnaval del País difundió un informe sobre los destinos de la recaudación del gran evento. Inversiones en educación, en cultura, en infraestructura y en deporte despuntan en este detalle.

            Los clubes que conformamos la Comisión del Carnaval del País -Juventud Unida, Pescadores, Central Entrerriano, Centro Cultural Sirio Libanés y Tiro Federal-, queremos compartir con la comunidad los logros obtenidos a partir de la realización del mayor espectáculo turístico de Gualeguaychú.
                Gracias a los recursos que los clubes obtenemos del Carnaval del País, hemos logrado a través de los años un progreso enorme, devolviendo esos ingresos a la comunidad mediante obras y acciones concretas que han trascendido las fronteras de la ciudad y se han posicionado en sus distintas actividades como referentes a nivel provincial y nacional.
                Así, los clubes hemos apostado fuertemente a la Cultura y la Educación, creando cuatro establecimientos educativos de prestigio que abarcan la enseñanza inicial, primaria y secundaria, dotándolos de su propia infraestructura edilicia y siendo ejemplo a nivel provincial y nacional. No se encontrará otro caso en el país de instituciones sociales y deportivas que hayan creado y sostenido escuelas con recursos propios, tal el caso de Gualeguaychú.
                Con esto y más, los clubes brindamos una actividad social activa e intensa, convirtiéndonos en refugio y contención de una enorme cantidad de chicos a través del deporte y la cultura popular, con la práctica de fútbol, básquet, tenis, bochas, rugby, hockey, voley, pesca, danzas, entre otras disciplinas.
                Es de subrayar que los clubes hemos apostado al deporte formativo y profesional con un enorme esfuerzo económico y humano, siendo protagonistas en distintas competencias, lo que representa una oportunidad única para los jóvenes gualeguaychuenses que pueden desarrollarse en el deporte de alto rendimiento.
                Además, brindamos a nuestros socios espacios familiares recreativos de excelente nivel como lo son el Complejo Social Tiro Federal, Playa Papaya, Complejo Recreativo Club Pescadores.
                Por último, los clubes que hacemos el Carnaval del País generamos trabajo en las áreas deportivas, sociales, educativas y por supuesto también en el ámbito de las comparsas, como en otras muchas actividades indirectas. Cada institución ha construido con recursos locales sus propios espacios, galpones y talleres para la producción de las comparsas. Cada temporada significa una salida laboral para una enorme cantidad de artistas y trabajadores del Carnaval. Incluso muchos han sabido desarrollarse profesionalmente en distintas profesiones artísticas a partir de esta experiencia.
                Consideramos que este nuevo año, esta nueva edición, es una gran oportunidad para acercarse a los clubes, asociarse, colaborar y conocer sin intermediarios a dónde se destinan los recursos del Carnaval, aportando cada uno sus ideas e inquietudes, fortaleciendo el vínculo que debe existir entre quienes hacemos el Carnaval del País: clubes y comunidad.
                Saludamos y agradecemos sinceramente a la comunidad de Gualeguaychú, esperando mantener, renovar y acrecentar el compromiso mancomunado en miras de engrandecer aún más esta fiesta popular que hemos sabido construir, que estamos obligados a proteger entre todos, y que a través de los clubes se traduce en beneficios directos e indirectos para la ciudad. 

Los clubes y la comunidad hacemos la historia, el presente y el futuro de nuestro Carnaval.


                               Comisión de Clubes del Carnaval del País

No hay comentarios:

Publicar un comentario