martes, 13 de enero de 2015

Carnaval solidario: 50 pesos más tapitas plásticas será la entrada para los locales

Después de una primera noche exitosa, la Comisión de Carnaval definió un nuevo beneficio para los vecinos de Gualeguaychú: una entrada económica y en beneficio de la Fundación Garrahan. Además, tendrán su pase los carnavaleros que cambien sus tickets de la noche de lluvia del año pasado.  
  

“Estamos muy contentos con el resultado de la primera noche. Hacía mucho tiempo que no teníamos tan buena respuesta principalmente de la gente de Gualeguaychú”,  destacó el presidente de la subcomisión de Prensa, Jorge Lonardi. Y adelantó: “Para la segunda noche, a modo de agradecimiento y a su vez para colaborar con la Fundación Garrahan, los ciudadanos de Gualeguaychú -con documento en mano- pagarán la entrada a 50 pesos, con la condición de traer una bolsitas con tapitas plásticas, las que serán recolectadas y luego llevadas a la Casa Garrahan”.
“Para que todo sea más ordenado, se dispondrán bolsones y cajas en los ingresos con la gráfica de la Fundación Garrahan. Además, en todas las cantinas habrá contenedores más pequeños para que se puedan recolectar las tapitas”,  explicó Lonardi, quién recalcó que “la colaboración no sólo será con la donación de los plásticos, sino que un porcentaje de la venta de agua natural que se haga en el Corsódromo se destinará a esta entidad que principalmente aloja a los chicos y familiares del interior que tienen problemas de salud y deben ser atendidos en el hospital de pediatría”.

Quita de puntos
Desde la Comisión de Carnaval informaron que la primera noche del espectáculo no fue puntuable porque las inclemencias del tiempo impidieron que una de las comparsas pudiera salir con los trajes más destacados y los espaldares.
Asimismo, se resolvió quitar un punto a cada una de las comparsas por no cumplir a rajatabla el horario pactado de llegada a la previa.
“Consideramos que por un lado está lo artístico, que en esta primera noche no será puntuable, y por otro carril va lo organizativo, que modificamos reglamento para que los horarios se cumplan y vamos a ser rigurosos en eso. Los veedores informaron que las carrozas de las tres comparsas llegaron más tarde de los horarios pactados y por eso se les quita un punto a cada una”, detalló Lonardi.

Cambio de tickets
Aquellos que permanecieron en la noche de lluvia del 22 de febrero de 2014 y que conservaron las entradas tal como les sugirió la voz oficial, tendrán acceso gratuito al Carnaval el próximo sábado efectuando en cambio de tickets en Boletería.
Las consultas al respecto han sido numerosas y se espera que muchos reclamen su pase para esta segunda noche de la edición 2015.
Cabe recordar que en aquella oportunidad, pese a las inclemencias climáticas, la Comisión de Carnaval definió continuar con la fiesta y ofreció la devolución del dinero a quienes prefirieran no presenciar el evento. En tanto, a quienes decidieron alegremente vivir el carnaval bajo la lluvia, se les prometió el pase gratuito para la segunda noche de 2015 y así se cumplirá este sábado 17 de enero.

Destino: Carnaval de Gualeguaychú
La comparadora de precios de hoteles online líder en el mercado, con 45 millones de usuarios mensuales, 2 millones de seguidores en las redes sociales, más de 700 mil hoteles asociados y presencia en 40 países, firmó un convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, a partir del cual promociona el evento como destino destacado ofreciendo a los potenciales visitantes un servicio de información y reservas seguras.

Otra importante difusión del Carnaval del País se plasmará en “Alta”, la revista de Aerolíneas Argentinas y Austral, que en su próxima edición publicará un informe sobre la fiesta más característica del sur entrerriano, para tentar a sus pasajeros con este destino de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario