viernes, 9 de enero de 2015

Comienza el Carnaval del País 2015

El evento a cielo abierto más importante del verano argentino tendrá su noche inaugural este sábado. El corte de cinta será a las 21.45 y para las 22.30 se prevé el desfile de la primera comparsa. Según los números oficiales, la venta anticipada de entradas y ubicaciones creció en un 30 por ciento en relación a la última edición. El pronóstico augura buen clima para el inicio del Carnaval de Gualeguaychú.

La noche inaugural del Carnaval de Gualeguaychú iniciará a las 21.45 con el corte de cinta y un merecido homenaje a Guillermo Guzmán, quien fuera un permanente colaborador de la comparsa Marí Marí del Club Central Entrerriano.
Tras el paso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, que hará presente su lucha ante los miles de espectadores en el Corsódromo, la pasarela quedará libre para la presentación de Kamarr, Ará Yeví y Marí Marí, que en ese orden desfilarán su brillo, su música y su magia contagiando de alegría al público.
Sin pronóstico de lluvia para este sábado y con temperaturas superiores a los 30ºC, la primera de las 10 noches de carnaval se avizora exitosa y con las gradas colmadas de gente. Así lo dejan ver las ventas anticipadas ampliamente superiores a las de la edición 2014, con un porcentaje de incremento de entre 30 y 35 por ciento.

Temas

Kamarr , la comparsa del Centro Sirio Libanés presentará “Tonatiuh”: el culto al quinto sol azteca, el Sol del Movimiento, con el cual Kamarr se identifica, al cual le baila y le canta, y por el cual sus integrantes entregan la vida cada noche de Carnaval.

Ara Yeví, la comparsa del Tiro Federal presentará “Hagamos lío” : un entrañable homenaje al Papa argentino, quien conmovió al mundo con su sencillez y su carisma; un llamado a “hacer lío” desde la pasión, con el alma alegre, subidos al colectivo de Francisco junto a Ara Yeví.

Marí Marí, la comparsa del Club Central Entrerriano presentará “Cuentan que cuentan”: la sumersión en un universo paralelo pleno de fantasía, de palabras e imaginación, al que sólo se llega a través de la lectura y que Marí Marí paseará por la pasarela del Carnaval de Gualeguaychú.

En vivo por TV

Esta primera noche del Carnaval de Gualeguaychú será transmitida en vivo para todo Entre Ríos y Santa Fe por Canal 9 Litoral, que desde las 21 iniciará su programación carnestolenda desde la previa y continuará luego con sus cámaras mezcladas en la pasarela.
Desde la mañana, además, llegarán a las pantallas del país imágenes del movimiento en el corsódromo a través de un móvil en vivo de Canal 13 y TN.

Medios televisivos de Brasil y Chile también se acreditaron para captar la noche inaugural del Carnaval de Gualeguaychú, así como medios del interior argentino y, por supuesto, el periodismo local que siempre colabora con la difusión de este evento característico y trascendental para el turismo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario